QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Un elefante liberado tras 50 años de esclavitud en un circo
Respuestas: 12    Visitas: 1238
#1
Desde hace mucho, se perfectamente que los circos con animales maltratan a dichos animales.

Solo empezando por las jaulas minúsculas en las que viven toda su vida, que no paran de viajar, que se les educa a palos... en fin... que es maltrato en estado puro.

Hoy he visto una noticia que casi me hace llorar.

Han liberado a un elefante que llevaba 50 años en un circo..
Menos mal que lo que le quede de vida, podrá vivirla feliz.
http://www.cribeo.com/actualidad/4650/un...e-crueldad

Por favor, nunca jamás acudáis a ver un circo de estos..
#2
Pufff yo la verdad es que de circos con animales paso por estas cosas-glare.gif Ya no solo elefantes, sino todo animal que se les cruce-glare.gif

A ver si poco a poco estos espectáculos van muriendo y se sustituyen por trucos donde participen personas, que son muy bonitos y nadie sufre.

Saludos y gracias por la noticia!!!
#3
Nunca he ido a ningún circo y me niego a que, de momento mis hijos vayan a ninguno, también me repatea ver a algunos animales en algunos zoos
#4
Pobre animal la verdad es una crueldad que "vivan" así, como bien dices Oscar, está muy bien que se cambien estos espectáculos por el de personas, al menos nosotros decidimos si queremos o no trabajar en un circo, los animales no tienen esa opción.

A mí no me gusta ver ni animales en las películas, luego te enteras de cosas que se te quitan las ganas de verlas... De hecho cuando estrenaron la de "El hobbit 2" iba a ir al cine pero me llegó información de que habían muerto varios caballos durante el rodaje por simple agotamiento, sin considerarse maltrato animal claro... Huh

En fin, gracias por compartir la noticia kelvariel, de vez en cuando es recomendable ver noticias con "final feliz" -good.gif
#5
Lo de animales en el cine viene a ser lo mismo (me refiero al tema de leones, monos...)-glare.gif

Respecto lo que dice Paco a los zoos, pues pienso lo mismo... Y mira que me gusta ir a loz zoos, pero es que hay algunos con animales que dan auténtica pena... Y ya que estamos con los elefantes, en España pocos zoos hay que tengan los elefantes en condiciones adecuadas... Tan solo Cabárceno, Bioparc Valencia y creo que Barcelona ha mejorado mucho las instalaciones. Pero por ejemplo el otro día que estuve en el zoo de Madrid, la instalación para los elefantes asiáticos la vi pequeña y a la madre un tanto delgada... :S

Saludos!!!
#6
En los zoos es cierto que hay muchos animales en mal estado, aunque otros los tienen bien.

En Madrid, hay una elefanta que vino de un circo.. no estará en las mejores condiciones, pero al menos no está encadenada.

En Cabarceno lo único malo es que tienen menos control sobre los animales, y a lo mejor les cuesta saber que un animal está enfermo y pueden llegar tarde (hablando de animales en general)
#7
Cierto, para mi es la pega de Cabarceno, que no los tienen controlados, y el claro ejemplo son los osos. Tienen mas de 30 osos ahi sin control alguno.

Otra pega que hay de ese zoo es que por narices tener un grupo de tigres cuando son animales solitarios, y asi les ha pasado mas de una vez, que ha habido matanza de tigres entre ellos y se han matado varios entre si.

Por lo demas, para mi sin duda el mejor zoo de España, tal vez no es numero de especies animales, pero si en cuanto a cantidad de espacio para ellos.

Saludos!!!
#8
Es una pena este tipo de noticias.
El zoo de Cabarceno para mí es el mejor de España, un sitio donde los animales tienen espacio de sobra para vivir, alimento y cuidadores atentos.
Si nos quejamos de ésto, apaga y vamonos!
Puede que se equivoquen con lo de los tigres que comenta Óscar, pero a ver si sabéis un sitio que tengan los animales en España mejor que allí...





1 saludo
#9
Ya te digo yo que he visto varios zoos aqui en España y para mi es el mejorWink los dos biparc tambien son muy buenos zoosWink

Saludos!!!
#10
Me vais a matar -nosweat.gif Pero voy a contaros mi opinión entera sobre Cabarceno.

Solo he ido una vez, porque me pilla bastante lejos.

--

Lo primero que no me gustó del sitio, es que tienes que ir en coche a visitar a casi todos los animales, arrancas, te mueves un poquito aparcas, así sucesivamente, con lo que contaminas un montón, pero una barbaridad.

Segundo, sí, los animales tienen un espacio alucinante, peeroo... si a penas logro ver a algunos: leones, hipopotamos, así por poner ejemplos. ¿Como controlan que estén sanos y bien? ¿o que no se hayan atacado entre ellos?

Tercero, los animales más visibles, también están más a mano, y gente irresponsable les da de comer lo que tengan en ese momento, con lo que conlleva problemas digestivos. Nunca, en todo el paseo, vi a un solo responsable del zoo. La gente podía hacer lo que le diera la gana.

Cuarto, lo de los tigres es brutal, no se quién fue el listo de juntarles, pero solo ha conseguido muertes entre ellos. Y seguro que siguen juntos.. Porque por muy grande que sea el terreno, en la naturaleza tienen más territorio y pueden escapar unos de otros.

Quinto, las tortugas acuáticas daban verdadera pena, estaban hacinadas de mala manera y con un charquito de agua.

--

Me parece estupendisismo que los animales tengan espacio, pero si hay algún tipo de control, sino no sirve de nada

Eso sí, el único día que fui hice amigos, nos sacaron a mi novio y a mi con los leones marinos -laughbounce2.gif
#11
Aqui no hemos matado aun a nadieBig Grin

A ver, dado el tamaño, son 20 kilometros a recorrer... o vas en coche o en bici si tienes buenas piernas XD Ahi lo que pienso, es que dado el precio de la entrada podrían poner a disposicion del publico vehículos electricos, por bateria, como los del zoo de Madrid. Pienso que es una buena idea, caro sí, pero asi contribuimos con el medioSmile

Los leones el día que fui estaban enjaulados, asi que pienso que, salvo quizas los osos, yo creo que les tienen bastante controlados, y aun asi esto el unico que nos lo podría confirmar sería un empleado del zoo. No se, yo salvo lo de los tigres no he escuchado nada raro.

Respecto a lo de los responsables del zoo... es curioso, porque yo recuerdo lo contrario, no para de ver cuidadores en casi todas las zonas (leones, tigres, elefantes, osos, hipopotamos, rinocerontes, lobos...) Big Grin

Lo de la gente que da de comer, eso si que me cabrea y pienso que ahi se deberían poner duros y no permitir que eso se lleve a cabo imponiendo sanciones de algun tipo.

Lo de las tortugas acuaticas no me acuerdo de haberlas visto, pero me lo creo... Desgraciadamente a veces son animales a los que no se les tiene tan encuenta y acaban un poco mas olvidadas...

Saludos!!!
#12
He visto y leído cómo controlan el parque y cuidan a los animales que los tienen a cuerpo de rey.
Tienen un control diario de todos los animales, control de comida, todo con veterinarios y biólogos del parque.

Lo de ir en coche y parar y contaminar... Claro que contamina, pero en una medida ínfima. El parque es gigante y está rodeado de zona verde por lo que contaminación... Te puedo asegurar que en cualquier otro zoo que esté cerca de una ciudad tiene muchísima más contaminación que ese, pero muchísimo más.

Lo de los tigres no digo nada porque lo desconozco, al igual que las tortugas.






1 saludo
#13
Pues habré ido en una época mala... por lo que contáis no hemos visto lo mismo.

En cuanto a la contaminación, quizás un coche no contamine mucho, pero todos los que pasen al día debe ser brutal... porque no es que los coches estén de paso, es que cuando más se contamina es al arrancar y nos pasamos todo el día aparcando y arrancando.

--

Por lo demás, espero que la gente sea consciente de lo que quería comentar en el primer mensaje

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: