QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Un caso de Hexamita. (DIAGNÓSTICO: Hexamita)
Respuestas: 14    Visitas: 2419
#1
Pues bien, como todos podréis ver yo tampoco soy ajeno a las enfermedades.

Cuanto un poco lo sucedido, un pez disco de los que tengo hace cosa de 15-20 días empezo a comportarse extraño tal como...... se aisló de los demás y dejo de comer ese mismo día. Le he dejado un margen de días por que tampoco hay que ser agresivo a la primera, no vaya ser una conducta puntual. Pues bien, no ha sido así lejos de integrarse y comer cada día estaba peor. Conclusión? decidí sondarle hace cuatro días con Metronidazol por que sospechaba de Hexamita, digo sospechaba por que después de muchos días no consegui ver la heces para mejor diagnostico pero como podréis comprobar bingo a la primera. Os dejo las fotos y después os digo como lo traté.

[Imagen: dAbcEea.jpg]

[Imagen: FPD5Lc6.jpg]

Bueno pues de momento el bicho parece que esta muerto aunque lo volveré a sondar la semana que viene para asegurarme el éxito y se acabo. De momento el pez ya sale, a ver si entra a comer, lo que haré sera facilitarle la comida en lo posible.

TRATAMIENTO

Machaque 1\4 pastilla de Flagyl (Metronidazol) lo mezcle con 5ml de agua del acuario. Lo metí en una jeringuilla puse la sonda saque el aire hasta la punta y lo sonde, hasta el momento éxito total, ya se puede ver en las fotos como esta desparasitando y la conducta de momento a cambiado, lo que me hace pensar que este si sale.
#2
Ole ahí -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Y cómo sabes que el parásito no está por el acuario?

Es decir, solo sondaste a este, pero nada hacer suponer que los demás andén limpios o el acuario sin bicho.

Tienes foto del sondado?

Un saludo.-hi.gif
#3
Los demás van a comer como balas, lo que es imposible que lo tengan, si lo tienen la desgana a la hora de comer es total.

Si, solo sonde a este ya que los demás estan bien.

Suelo desparasitar el acuario de vez en cuando y más cuando hay sospechas así que estoy tranquilo. Pero como puedes ver eso no exime que te salga algún caso.

¿Por qué se que no esta el parásito en el acuario? No lo puedo saber, es un acuario grande pero las rutinas son brutales e intento hacerlo lo mejor posible, por eso las rutinas de desparasitar para evitar lo más posible.

No tengo foto del sondado, pero te puedo poner un video(si quieres ver como se hace) de cuando fui en compañía de mis niños a sondar un disco de una amigo. Si lo quieres ver me lo dices y lo pongo.
#4
Que lo pongaaaa....que lo pongaaaa......que lo pongaaaaaa...........
#5


De todas formas si puedo grabar el próximo la semana que viene lo pondré también.
#6
El pez es precioso y eso que está enfermo. Es un red cover o algo cruce con salvajes cuipeua?
#7
No es cruce, es Red Cobre.
#8
Bueno pues he tenido paciencia con él antes de volverlo a sondar ya que es una maniobra agresiva queramos o no (pero efectiva como ninguna). Y facilitando la comida y alguna maniobra más ayer tuve mi recompensa ya entra a comer y con ganas.

Quiero recalcar la paciencia que en un momento dado hay que tener, desde mediados del mes pasado que le note hasta el 25 que lo sonde cuando lo tenía claro, hasta su total recuperación ayer día 4 que entro bien a comer. (Han pasado unos 20 días)

Aquí os dejo la documentación gráfica.

#9
Oye mangueras, que le pasa a la cori que se ve en el vídeo?

Ese pez no está bien. Se le ven muy rojas las agallas. Puede ser algúna infección bacteriana?

O el parásito del helminto.
#10
No la voy ni a tratar creo que es tarde para ello y cualquiera la coge aquí, me inclino por parásitos branquiales que la han provocado infección en las branquias. Ahora mismo ni se la ve.
#11
Vaya putada. Lo siento.
#12
Había dado por cerrado el caso, pero vuelvo a comentar, creo que es conveniente ver como esta recuperando su color, y aunque aún le queda.... creo que es muy notable, ya le empiezan a salir los marrones y rojos.(Parecía un cacho carbón de lo negro que estaba).

[Imagen: 2OhM9z6.jpg]
#13
Me alegra que vaya mejor.
¿Es por la foto o todavía tiene los ojos apagados?
Por cierto, si mantiene esa orla estará precioso
#14
Aun les tiene algo apagados pero también se empieza a notar la mejoría en ellos, vamos a ver si llega a su esplendor y le vuelvo a fotografiar. Sputnik como hilas de fino ya -good.gif-good.gif me parece genial se nota que te has metido hasta las trancas con los discos, jajajajajjajaja pobre.... otra víctima de los discos -fisch.gif-fisch.gif
#15
Me alegra mangueras que ese disco ya casi este perfecto. Me acuerdo cuando me salió hexamita y me.hechaste una mano y haciendo lo que.me dijiste todo salió perfecto.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: