QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Un betta pelenciero
Respuestas: 22    Visitas: 2949
#1
Buenas, disculpen la molestia, pero necesito opiniones sobre la situacion..

Yo ya habia dicho en otras veces que tengo un unico acuario de peces, un bettita y corydoras.. Claro cuestion que mis tios me ven entudiasmada con esto de la acuariofilia y los bettas especificamente, que ayer para darme un regalito me llegan con otro betta, y para que no se sintiera "solo" acompañado de un platy. Desde ahi ya andaba desconfiada pues se que los bettas tienen un comportamiento peculiar a la hora de compartir..

Ademas que no tenia ninguna otra pecera para tener otro betta aparte de siam, esa misma tarde trate armar una "pecera" improvisada con una caja de plastico o tupper de 30 litros, grava, calentador, filtro y para mi escencial unas cuantas plantitas, claro todo armado rapido porque los pobres en la bolsa tampoco podian estar tanto, llene la mitad de agua del acuario que tengo y unos canutillos al filtro nuevo, espero pueda ayudar.. Me arriesgue y meti al betta con el platy.. Los suelto todo ok, pero hoy veo el betta acosa al platy a cansancio asique voy compro otro tupper mas chico y pongo al platy alli..

Veamos: puede un betta "amansarse"? Quiza aun esta estresado y por sus condiciones deplorables en la tienda (el calentador filtro etc lo compre en la misma tienda), porque cuando fui aproveche a preguntar en donde estaba porque veia un monton de bettas en esas carceles llamadas betteras y definitivamente el estaba tambien en una. Puede ser por ello la vez que tiene algo de espacio esta agresivo? No puedo verlo como malo, si todavia me tiene miedo a mi cuando me acerco..
El platy hoy no ha comido aun porque debe estar super estresado del acoso.. Probare mas tarde que ya esta separado a ver que pasa..

Mi problema aqui es que dejando de lado el regalo en buena intencion, la tienda no recibe devoluciones de ningun pez y no conozco a nadie que tenga peces como para darselo..

Aparte de todo eso, creen sirva haberle donado canutillos ciclados? Es que ni tiempo de nada he tenido :/

En fin eso es todo, saludos.

Dejo unas fotitos del "malote" en cuestion -nosweat.gif

[Imagen: rwl1g0.jpg]

[Imagen: t9e8p4.jpg]

[Imagen: 24dg42e.jpg]

[Imagen: 29z1rmq.jpg]

Disculpen la calidad, es de telefono -dontknow.gif
#2
Lo de los canutillos ha sido una idea estupenda. ¿El agua es toda del acuario viejo? ¿Has añadido agua del grifo? Si lo has hecho ¿con o sin anticloro? Yo vigilaría el agua aunque creo que lo has hecho bien para el tiempo que has tenido.

Los bettas son agresivos por naturaleza. Si donde están lo consideran su casa aún son mas agresivos. Puede que se tranquilice un tiempo, cuando se acostumbre al espacio, pero puede ser complicado que admita mas peces. El mío cuando llegó a su casa era muy curioso pero no hacía ademanes a los endler que compartían casa con el, salvo en el momento de la comida. El platty por su tamaño y su forma es algo similar a las hembras de betta... no estoy segura de que sea un compañero adecuado. ¿Puedes probar a ver si en el otro acuario el platty tiene mejor suerte? Vigilando, claro.

Normalmente, si quieres montar un acuario con un betta y mas cosas lo mejor es poner a los otros peces primero y luego añadir al betta.

El betta parece precioso pero ¿tiene siempre las aletas tan plegadas?
#3
Buenas! Gracias por la respuesta rapida, ahora:
El agua del "nuevo acuario" he puesto 50% del acuario que ya tenia y el otro 50% agua del grifo declorada claro, que yo las voy teniendo declorada de varios dias antes.

Lo de los canutillos intente cubrir la mayor parte del filtro los ya ciclados y sin sacarle al otro una parte demasiado grande de sus bacterias claro, espero vayan bien ambos acuarios y tengo tests para controlarlo asique alli ire viendo

Sobre el platy, viendo por inter algunas diferencias, es una hembra, voy a probar con mi otro betta a ver si se lleva porque este es como observar un tiburon acechando al pobre pez.. Y si no se lleva.. Me complica mucho, tendria que tener un tercer acuario para tener al platy.. Porque como ya dije no tengo modo de "deshacerme" de ella.. En fin, cruzo dedos para la convivencia con siam (el otro betta)

Sobre sus aletas, en las fotos pareciera estuviesen pegadas verdad? Porque aqui nada con unas "telas" que las extiende todas y mas cuando se hace el tiburoncin.. Esta a cada rato extendiendola y nada por todos lados, la verdad un show.

Otra cosa que quiero comentar, yo tengo polivalente de aquamed como medicamento por cualquier cosa si se enferma algun pez, donde yo vivo y tengo los acuarios conseguir cosas para peces es tener suerte.. Asique cuando viajo es cuando compro cosas por seguridad. He leido que este se puede usar tambien como preventivo, debido a las condiciones en las que habra estado el betta, me conviene ponerle? O simplemente no?
#4
No se que tiene ese medicamento pero yo le observaría sin poner nada. Si abre las aletas como dices es buena señal de que tiene fuerza y energía.
Normalmente lo mejor con los peces nuevos para prevenir, es tenerlos en una urna 'cuarentena' aparte, para evitar que vengan enfermos y lo contagien a los otros que puedas tener.
#5
Como te comenta Senda, de por si son muy agresivos y territoriales. yo he tenido a un betta con endler y los tenia a todos arrinconados -glare.gif
#6
Esto.. Gente puede ser mi muchacho (el betta Big Grin) este algo confundido? Porque lo estoy viendo y persiste alrededor del tupper donde esta la platy aislada y me hace acordar a cuando corteja a una betta hemvra que he visto en videos.. Abre operculos y se pone luego de lado en forma ondulada como una vibora y se queda quieto como esperando algo y asi todo el rato..-laughbounce2.gif

Sobre tenerlo en cuarentena.. Pues la platy esta aislada.. De todos modos ambos llegaron del mismo lugar al mismo tiempo asi que basicamebte los dos estan en cuarentena ya-dontknow.gif
#7
Intenta que no pueda verla (Pon una cartulina o algo así) ya que, aunque no estén en el mismo recipiente, si puede verla se seguirá comportando "raro" (Ya sea cortejo o territorialidad).

De hecho, para los Betta se recomienda que no vean a otros peces para no generarles estrés pero, una vez cada dos o tres días, se recomienda colocarles un espejo para que se "enfrenten" a su reflejo y ejerciten todas sus aletas y músculos (Este espejo se les pone eso, cada dos o tres días unos 10 minutos).

¡Ya nos irás contando!
#8
Comprendo.. La aparto entonces hoy ya pruebo a ver si tiene suerte la platy con siam, y queda solito el nuevo betta jeje a ver como sigue adaptandose.

Sobre el espejo ya habia leido eso de que les venia bien cada tanto ponerles uno para que extendieran sus aletas, y me habia propuesto en hacer una vez a la semana al menos.. Pero.. La verdad que al final entre los cambios de agua, eclosionar artemia, etc me termino olvidando y como mucho lo termino haciendo dos o tres veces al mes.. Si lo omito a esto sin hacerlo cada ciertos dias es malo? Es muy importante lo del espejo?
#9
(13-11-2017, 05:33 PM)Bettaway escribió: Comprendo.. La aparto entonces hoy ya pruebo a ver si tiene suerte la platy con siam, y queda solito el nuevo betta jeje a ver como sigue adaptandose.

Sobre el espejo ya habia leido eso de que les venia bien cada tanto ponerles uno para que extendieran sus aletas, y me habia propuesto en hacer una vez a la semana al menos.. Pero.. La verdad que al final entre los cambios de agua, eclosionar artemia, etc me termino olvidando y como mucho lo termino haciendo dos o tres veces al mes.. Si lo omito a esto sin hacerlo cada ciertos dias es malo? Es muy importante lo del espejo?

Es importante hasta cierto puesto ya que, si no ejercitan, se les pueden llegar a atrofiar las aletas y otros temas relacionados.
He leído que hay gente que lo hace de pascuas a ramos, otros lo hacen a diario...

Yo pienso que lo correcto es cada dos o tres días. Menos no sé si servirá de mucho y más me parece generarle un estrés innecesario al animal cuando lo único que queremos es que haga algo de ejercicio, no se que se ponga como He-Man pero estresado hasta más no poder xD
#10
Jajaja uy bueno tendre que anotarmelo en sus agendas. El problema es que la ultima vez siam no reaccionaba al espejo, y eso que como digo lo hago una vez cada mucho, y la ultima vez nada ni caso hizo, pero seguire probando.

La platy esta nadando de punta a punta en el acuario junto a siam y las corys y el ni caso, va a lo suyo creo alli la llevara bien la chiquilla. Y el otro betta esta ahora solito en el de 30 litros, deberia agregarle a alguien? O sera pesado con todo mundo jaja, en fin que por ahora de 10 los dos.
#11
Yo dejo a los bettas a su bola, un buen cambio de agua con almendro indio, sus flotantes y alimentación variada.

Lo del espejo, solo para que se acicale para la foto -happy.gif-happy.gif
#12
Lo del espejo,es un poco de tonteria(con esto no quiero decir que no valga para nada,aunque si se abusa estresa demasiado al pez).
Esta bien si tienes un betTa de concurso y quieres que responds bien el dia X.
Pero en tu casa,se estimula suficiente con mil cosas diarias:
Otros peces,ruidos,personas que pasan delante del acuario,reflejos en el cristal....
Y cien cosas más..
Saudos!!!
#13
Yo tampoco uso lo del espejo ni me parece algo obligatorio.
#14
Entiendo, bueno supongo probare lo del espejo pero tampoco me voy a volver loca de si o si hacerlo -blush2.gif.. De todos modos con mi betta siam jamas me paso eso que a veces leo de otros de acercarte al acuario y que te abra operculos -rofl.gif me suena super curioso, tan malhumorados llegan a ser? Es que no se el mio es super tranqui, y ahora el segundo es un poquito enojon con otros peces pero a ver tampoco me lo hace jaja estos betta que serios son.

A mi me encantaria usar hojas de almendro me encanta en si sus beneficios y el agua tipo ambar me gusta bastante -pardon.gif, pero por aqui no consigo ni se donde podria encontrar.. No hay alguna otra cosa que lo reemplazo y genere casi los mismos beneficios?

Gente.. Acabo de hacer el primer test basico de parametros del acuario de winter (el betta nuevo) y..
Ph: 7.4
Gh: 11
Kh: 6
Estan altos verdad? Yo y mi suerte con esto.. -cray.gif
#15
Más que altos creo que lo que estas midiendo no es lo más importante. Si los tienes en tuppers separados y lo que te preoucpa es que las condiciones del agua estén bien por si has "roto" la colonia bacteriana.... lo mejor que puedes medir es NO2 y NO3.

Si ves que el NO2 te da algo distinto de cero.... la colonia ha muerto o no es suficiente. Puede ser perjudicial y hay que revisarlo.

Si tienes NO2 a cero y los NO3 no son muy altos.... el pez puede estar bien.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: