QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Un acuarioadicto más por aquí
Respuestas: 9    Visitas: 1145
#1
Buenas tardes:

Aprovecho para presentarme, soy Daven, 34 años, de Madrid. Con acuarios desde que me regalaron el acuarionova hace como 25 años.

Soy un fiel defensor de las plantas como veréis en mis acuarios, y de la estética y proporciones.

Y ahora sin más blablablismo, os presento a mis 4 pequeños (de menos a mas).

Esta es mi Bettera:

[Imagen: 4l3ejs.jpg]

15x21x17 5 Litros netos, no creo que llegue a los 2,5 reales. Nunca ha tenido ningún betta, pero se montó pensando en uno.
Sin filtrado.
Iluminación LED (10 blancos +2 azules) de 4w de los chinos.
Plantas: 1 eleocharis sumergida, 2 cintas y un poto emergida.

Aquí lo que yo llamo volcán:

[Imagen: 1shber.jpg]

Actualmente está ciclando y buscará algún inquilino pronto. Pero dado su tamaño no sé qué acabará dentro.

Mide 30x26x20 (15 litros brutos, reales estará en 10).

Iluminación: PL de Blau de 18wt.

El filtro es uno de mochila que solo tiene esponja y filtración biológica (Matrix de Seachem).

Plantas:
Unos esquejes de Alternanthera Reineckii, una Lagenandra y una Criptocorine.

El experimento de mi pareja. (Anubiario):

[Imagen: 1skx35.jpg]

Antiguamente era el acuario que utilizaba para tratar troncos y que dejaran de flotar y meter alguna piedra para comprobar cosas.

Medidas: 40x20x25 (20 litros, estará en 12 reales).

Plantas: Esquejes de anubias mini y anubias.

Filtración: externo Eden 501.
Iluminación: Led COB de Ica de 6wt. (Blanco/azul)

Mi pareja quiere meter gambas, y no sé si dejarle por el tema de las anubias...

Y mi favorito, el plantado:

[Imagen: 2m3qkhy.jpg]

Medidas: 30x30x25 (32 litros, reales serán unos 20).
Filtro de mochila marina (un poco tuneado, con esponja y Matrix).
Iluminación LED de blau (Pico Lumina 9 de 9wt. Blanco/rojo).
Peces: 8 tetra ember
Plantas: Tiene un poco de todo. De hecho ahora mismo tiene alguna más que en la foto.

Espero vuestra opinión sobre absolutamente todo lo que queráis, seguro, que a pesar de todos los años que llevo con esta aficción, me equivoco como el que más, así que cualquier sugerencia, bien recibida será.

Un saludo a todos y me alegro de formar parte de esta comunidad.

Daven.

Editado para corregir alguna errata
#2
Bienvenido Daven a AM Smile

Muy guapo tus Acuarios Big Grin
#3
Bienvenido a AM, que acuarios mas chulos
#4
Bienvenido a AM y muy bonitos tus acuarios -good.gif
#5
Bienvenido a AM Daven!!!
Ya verás que somos gente maja y cotilla.....
Así que gracias por las fotos!!!!!
Un saludo!!
#6
Bienvenido Daven, bonitos acuarios, una pregunta, la grava blanca, creo que es del acuario volcan, me puedes decir la granulogia tiene y que tipo de grava es, un salido -hi.gif
#7
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

(25-04-2019, 01:10 AM)Sam escribió: Bienvenido Daven, bonitos acuarios, una pregunta, la grava blanca, creo que es del acuario volcan, me puedes decir la granulogia tiene y que tipo de grava es, un salido -hi.gif

Pues es cristobalita blanca de 4mm, con mucho mucho trabajo (unas 4 horas, para que te hagas una idea, teniendo en cuenta el tamaño del acuario) de seleccionar solo las blancas. Y aun así creo que le da un toque artificial, parece arroz si no te fijas mucho. No sé yo si no habría quedado mejor más natural.
#8
Gracias Daven, la verdad es que si has tenido que seleccionar, menudo currazo, menos mal que el acuario es pequeño -nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif
#9
A mi con esto ya me has ganado! -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

(24-04-2019, 07:49 PM)Daven escribió: Soy un fiel defensor de las plantas como veréis en mis acuarios, y de la estética y proporciones.

Oye, sería la caña que nos los presentaras formalmente, aquí en el foro tenemos una secición de acuario, todos tenemos allí la ficha de los nuestros, cada uno en un tema, de modo que cualquiera puede consultar, preguntar... aprender Big Grin

Te dejo enlace a la sección y una guía para hacer la ficha

Bienvenido a AM -hi.gif
#10
Bienvenido a la familia AM Daven.
Muy chulos tus acuarios¡¡ Aqui estamos para lo que necesites.-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: