QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Un acuario sin nutrientes
Respuestas: 7    Visitas: 1743
#1
¿¿Que desequilibrios generia un acuario sin nutrientes???

ademas de que las plantas no esten saludables, genera algas??

un saludo
#2
Si, los desequilibrios pueden favorecer la aparición de algas.

Aunque todo es muy relativo. Un acuario seco de NP dificultará el crecimiento tanto de algas como de plantas.
Pero hay que tener en cuenta que en malas condiciones de nurientes, las algas suelen ser mas rápidas/efectivas en aprovechar lo poco que haya.
#3
Hola,
Ya sabéis que de esto se lo justo. Pero me ha parecido interesante la pregunta y tras lo leído estos meses, me voy a atrever a teorizar Big Grin

Yo creo que por lógica, un acuario que tiene plantas pero no nutrientes, es casi imposible.
Las plantas, como cualquier forma de vida animal o vegetal, son nutrientes en potencia. Solo necesitan morir.
A partir de ahí, se genera más vida.
¿Quien es el primero en aprovecharla? Los seres más primitivos, más antiguos... bacterias, pequeños invertebarados... y por el camino, las algas.

El otro día (ya puestos me enrollo) en un docu de la BBC aluciné. Una científica chilena hablaba maravillada de las cianobacterias.
Son prácticamente la esencia de la vida. Sin ellas, no estaríamos aquí. Fueron de los primeros seres de poblar la tierra y sobretodo, generar oxígeno a partir de otras sustancias. Si quieres convertir Marte en verde y frondoso, manda cianobacterias -rofl.gif -rofl.gif

Las algas estaban antes.

Yo creo que ellas mandan

Ale! Ahí os lo dejo.
Siento el bodrio



Saludos
#4
Yo no te sé responder, pero planteo una pregunta a tu pregunta? Puede existir un acuario sin nutrientes? Sin ninguno? Yo diría que no, pero es opinar por opinar....
Me quedo a ver qué te dicen...
El agua de nieve sé que no se puede beber porque no tiene nada beneficioso para el ser humano... no sé, a lo mejor ese agua no tiene nada de nada? No sé... porque alguno tendrá... o no? Ni idea....
Un saludo!
#5
(21-03-2018, 06:05 PM)Kika escribió: Yo no te sé responder, pero planteo una pregunta a tu pregunta? Puede existir un acuario sin nutrientes? Sin ninguno? Yo diría que no, pero es opinar por opinar....
Me quedo a ver qué te dicen...
El agua de nieve sé que no se puede beber porque no tiene nada beneficioso para el ser humano... no sé, a lo mejor ese agua no tiene nada de nada? No sé... porque alguno tendrá... o no? Ni idea....
Un saludo!

Hola,
En realidad a eso me refiero. En el momento que hay una planta, hay nutriente. Esa planta.
No se yo si esto nos lleva a ninguna parte, pero bueno... pa lo que echan en la tele... -fisch.gif-fisch.gif
#6
Existen multitud de elementos disueltos y que forman parte de la composicion del aire, del agua, sustrato que son considerados como nutrientes siempre, no tenemos agua o aire estrictamente puro. Ademas de bacterias, algas, placton y microorganismos que son capaces de proliferar tomandolos y haciendo crecer la materia orgánica.
#7
Muchas gracias chicos/as

En realidad me referia a que las plantas se lo chupen todo segun se va generando, es decir se queda el acuario sin reservas

evidentemente algo de nutriente hay si tenemos peces, con la comida, o con los propios deshechos de las plantas.
#8
No me hagas mucho caso, pero creo que eso sería lo ideal, que se generaran los nutrientes que las plantas necesitan.... -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: