QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Un acuario para Rosi
Respuestas: 21    Visitas: 2692
#16
Bueno, poco a poco, espero que recupere.
Mira, te dejo un par de enlaces:

Las piñas de aliso

El aloe vera

Si le echas una piña en la urna, seguro que le ayudas!

Saludos
#17
Por si te sirve de referencia:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tit...-de-Thanos

Es lo que hemos montado este fin de semana, y que será el hogar definitivo de nuestro betta, que ahora está en una urna prestada
#18
Gracias por los enlaces, Unay Smile

El acondicionador que uso ahora es Nutrafin. Al leer el envase me ha parecido entender que tenía Catappa quizás. Cuando se acabe tengo otro de jbl que pone que lleva aloe.

Gracias Carlos, es justo el tipo de acuario que me gustaría montar. Ya había visto el hilo y había tomado nota mental de algunas cosas, sobre todo la iluminación, el calentador y el sustrato para poder poner muchas plantas Smile
#19
El Manado no es un sustrato nutritivo, por lo que ciertas plantas, que se alimentan por raices, necesitan un aporte adicional con bolitas de abono que se entierran al lado de la planta.
Respecto a la arena, tiene la ventaja de que va absorbiendo nutrientes del agua, y eso también facilita que las plantas se alimenten.
Pero tanto el Manado como la arena, tienen un uso similar. Para un acuario pequeño, y si es tu primer acuario, son la mejor opción.
#20
Por cierto, a ver si le puedo coger el punto blanco en alguna foto. Yo creo que no son parásitos, sino algo propio de su piel o si no alguna lesión de la misma.

De acuerdo, Carlos. Yo pensaba que podía usar manado en lugar de grava para que las plantas enterradas en él tuviesen algún tipo de aporte. Veo que no es así y que es algo sobre lo que me falta leer.
#21
Puedes leer aquí sobre sustratos en general:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-SUS...3N-Y-FOTOS
Y aquí en preparación del Manado:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-PRE...EL-ACUARIO

Yo usaría Manado o una arena fina, de no más de 2 mm de grano. El Manado, con una bolsa de 3 tienes suficiente. Arena, para mí la mejor es la Siguiente de JBL, de la que tienes colores para elegir. Necesitarías una bolsa de unos 5 kg.
Yo haría una selección previa de cosas que te gustan y creas que irán bien. Luego pregunta por ellas por aquí, y te podremos ir corrigiendo si alguna cosa es incorrecta.

Respecto a lo dejo punto blanco, haz la pregunta en la sección de enfermedades, allí te orientarán mejor
#22
Gracias de nuevo, Carlos. Sí que voy a plantear el proyecto y presentarlo aquí en el foro para afinarlo. La verdad es que estos cubos plantados me parecen una pasada.

Os dejo otra foto:
[Imagen: f7zgK4C.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: