QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Un acuario para Rosi
Respuestas: 21    Visitas: 2691
#1
Hola, soy nuevo en el foro y este es mi primer post.

Tengo un betta desde hace un mes que regalé a mi hija (le puso de nombre Rosi) sin estar suficientemente informado. Vive en 2 litros de agua. Sus 2 primeros cambios de agua fueron completos y semanales, sacando a Rosi de la pecera y lavando la grava, todo esto por recomendación de la tienda. Luego le salieron unos hilillos blancos de las aletas y en otra tienda me dieron un producto con verde de malaquita. Lo tuvo 2 días y se lo quité, porque leí que no valía de mucho y que era probablemente cancerígeno.

Total, que me me puse a leer todo lo que pude. Ahora le cambio el 50% del agua 1 día sí, 2 días no, sin tocar al pez, retirando las deposiciones y sin lavar la grava (con la esperanza de que en esta crezcan bacterias beneficiosas). También tiene un poto y un bambú de la suerte, que creo que mejoran el agua y a Rosi le gustan. Ahora creo que está mejorando de los hilillos blanquecinos (el punto blanco lo mantiene). Aún no he hecho tests al agua. Come de 2 a 7 bolas de comida Atison (2 veces al día, aunque alguna comida me la salto a propósito). Ayer le intenté dar guisante cocido, pero no lo quiso.

Mi idea es comprar un acuario sobre los 20 ó 25 litros, ciclar el agua un mes y ponerle plantas y un tronco. Acepto ideas, ofertas, sugerencias y rectificaciones de todo tipo. Si alguien me quiere vender o recomendar tiendas, por mí encantado. Acepto por privado o en público. Soy de Torrejón de Ardoz. Esto es más o menos lo que tengo pensado:

- Acuario Blau de 19 ó 28 litros (¿mejor vertical u horizontal?).
- Filtro de mochila Aquaclear 20 (¿le resultará muy molesto al betta?).
- Grava no nutritiva oscura.
- 1 tronco (he visto por ahí que la redmoor es azalea, que es tóxica).
- 1 poto.
- 1 ó 2 anubias nanas.
- Lentejas o lechugas de agua.
- 1 corydora para el fondo.
- 1 caracol para las algas.
- 1 mueble con ruedas (he leído que lo de las ruedas igual no es buena idea).
- 1 calentador de 20 w (aún no tengo esto muy mirado).
- 1 lámpara led (aún no tengo esto muy mirado).
- Catappa para tratar el agua además del acondicionador (esto lo he leído en este foro).
- Tests de tiras para controlar el agua

Gracias de antemano por leerme y por vuestras aportaciones. Espero integrarme en el foro, aprender y también aportar a raíz de todo lo que he ido leyendo y con mis experiencias.

Saludos.

Cuando pueda, os adjunto una foto divertida de Rosi. He intentado subir una pero no he podido -nosweat.gif
#2
Igual este post mío te puede servir.
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pro...-19-litros
Bien venido al foro
#3
Bienvenido Harmónico, las hijas siempre incitándonos a avanzar con la afición jeje.
Te sugiero que te presentes en la zona de presentaciones, por conocernos algo más. Y con lo que nos gustan los acuarios te pediría que pongas la ficha (encuentras el enlace al pie de mi post) en la sección de Acuarios, si es para algún proyecto en Temas generales de acuariofilia y para lo demás cada duda en su sección. Así nos ordenamos la información.

Gracias y bienvenido otra vez, seguro que será un gustazo
#4
En Madrid tienes PlantasyGambas, PezVerde y Pzes.

Yo no pondría 1 Corydoras. Es un pez de grupo.
#5
Hola! Entiendo que ahora no tienes calentador, no? Lo digo porque sí tiene punto blanco, puedes intentar curarle subiendo la temperatura..
Yo abriría un post en enfermedades para que Mangueras te pueda ayudar. El verde malaquita es muy útil en muchas enfermedades, por cierto. Pero el principal problema del pez es la calidad del agua...
Un saludo!!

"Acuarito" vende esto, lo mismo té sirve algo... copio y pego:
Tras haber desmontado acuarios y haber logrado hacer un inventario decente de lo que tengo acumulado, lo pongo por aquí para ir vendiendo lo que os haga falta:

- Bettera 40x11x5 (Nueva en caja)
- Bettera 40x11x5 (usada)
- Paridera flotante
- Filtro Micron 200l/h
- Calentador Jager 25W (En caja, casi nuevo)
- Calentador Jager 100W (en caja, usado)
- Calentador 150W
- Aireador Rena Air 300 4W Regulable
- Aireador Sirocco 3W Viejo, regulable
- Aireador Elite 801 4W
- Carbo Plus Zac (generador CO2 eléctrico)
- Llave filtro Eheim (nueva)
- Flauta filtro Eheim
- Filtrax PhosEX JBL (95% contenido)
- Filtrax Carbomec activ JBL (Entero)
- Filtrax AmmoEX JBL (20% contenido)
- Acuario plástico con tapa (28x18x17)
- Programador digital Rena Tempo
- Comedero Tronic (modelo del Lidl)
- Ph Checker Hanna + líquido calibrador
- PLL Philips 24w 950 + balastro electrónico + porta tubos
- Kit limpiatubos filtro (varilla con cepillo + cuerda con cepillo)

La verdad es que no tengo ni la más remota idea de cuánto pedir por la mayoría de cosas, así que haced ofertas por lo que necesitéis y ya iremos llegando a un acuerdo -good.gif

Si necesitáis foto de algo en concreto pedidla y la voy poniendo, que son muchas cosas y la mayoría las conocéis todos

Tengo además algún "trasto" más (cebadores, tubos, termómetros, piedra decorativa...), además de bolsas de comida, iré regalando alguna chorrada a quien vaya comprando cosas para quitarme todo de encima

Sería para entregar por la zona de Ventas o Majadahonda
#6
Quien más quien menos hemos metido la pata en los inicios y hemos montado acuarios sin asesorarnos correctamente y aprendiendo a base de batacazos. Lo principal es querer mejorar y preocuparte de aprender para hacerles la vida mejor a nuestros animalillos.
Aquí encontraras muchísima información sobre todas las partes que componen el acuario, y seguro que llegarás a la combinación perfecta para darle una vida digna a tu betta.
Un saludo y adelante -good.gif
#7
Gracias por la bienvenida.

@Carlos70: Gracias, Carlos, me ha resultado muy útil. Tenía dudas con el filtro de mochila Aquaclear 20, pero leyendo que se le puede quitar fuerza con un prefiltro o más perlón, seguro que elegiré este.

@Jdsmelero: Siempre cuesta adaptarse a las normas de un foro nuevo, pero trataré de ponerme al día y seguir tus consejos. Gracias de nuevo.

@Nagatuitui: De nuevo lo de la Corydora fue en una tienda. Ya había leído lo de que eran grupales y se lo dije a la chica que me atendía, pero me dijo que uno solo no tenía problemas.

@Kika: No tengo calentador aún y tengo ganas de probarlo (también lo había leído). Lo del verde malaquita a mí me dió mal rollo por las cosas que leía; que estaba prohibido, aunque aún no me ha quedado claro si sólo en piscifactorías, y por gente que le achacaba poca utilidad. Estoy seguro de que bien usado es útil, pero leyendo más entendí, como tú comentas, que mi mayor problema era por la calidad del agua. A partir de ahí le metí las plantas y le empecé a cambiar el agua de forma diferente(creo que le está ayudando con los hilillos blancos). Echaré un ojo al subforo de enfermedades y a la lista de artilugios en venta. ¡Gracias!

@tirorisico: Gracias. La verdad es que estoy viendo que este mundo tiene mucha tela, pero voy a ver si soy capaz de llevarlo adelante Smile
#8
En el foro yo sigo perdido un año después, si podemos ayudarte para que encuentres todo lo antes posible aquí nos tienes.
#9
Hola harmonico78!
Yo vengo a decirte que bajo mi punto de vista, lo estás haciendo estupendo -laughbounce2.gif

Efectivamente hiciste la típica compra implusiva para la criatura en la que tantas (tantísimas) veces se cae. Pero te estás informando y quieres sacar adelante esto. Bien -good.gif

Estoy contigo en que los primeros meses esto impresiona un poco.
Este foro es muy activo, y a veces obtener muchas respuestas y empezar a leer tema abruma un poco. Pero te prometo que lo básico (otras cosas, mira, ahí vamos) lo acabarás pillando la onda enseguida Big Grin
Leer mucho y pasarse por las quedadas (cosa que no tiene otros foros) y ya verás.
Luego te puede pasar que a base de aprender, quieras mas, y mas y mas... y esa es la ruina en la que muchos estamos -rofl.gif-rofl.gif con la pareja harta de tanto pececito y nosotros deseando llegar a casa a ver como está la cosa -fisch.gif

Ya verás -drinks.gif
#10
Porfa, preséntate cuando tengas un ratillo que queremos conocerte.... -nosweat.gif

(01-10-2018, 08:25 PM)harmonico78 escribió: La verdad es que estoy viendo que este mundo tiene mucha tela, pero voy a ver si soy capaz de llevarlo adelante Smile

Seguro que sí!!!!
Somos muchos, y entre todos, las cosas son más fáciles... ya verás!!
#11
Te cuento alguna cosa más. Yo he pasado por lo mismo que tú después de comprar a mi hijo un betta en una tienda Big Grin...y ahora tengo 3 acuarios, uno de 25 litros que tiene el Betta, el Blau de 19, y otro de 125 litros de tipo comunitario. El 25 es prestado, y voy a desmontarlo pronto y trasladarlo al de 19.
Respecto al filtro. El Aquaclear 20 lo que te da sobre todo es fiabilidad, gran volumen para material biológico de filtración, y comodidad de limpieza. El filtro de Blau también es bueno, pero menos volumen y más complicado de limpiar. Por eso me decidí por el Aquaclear.
En iluminación, yo me pille la Chihiros C251, con el programador, y muy contento. Eso de que se encienda y apague poco a poco es estupendo. Además te ahorras el temporizador para el enchufe.
Como sustrato, si no te quieres complicar mucho, métele Manado. Tienes que hacerle un tratamiento previo, pero luego va muy bien, y además es barato. Para plantas creo que es mejor que una grava. Si no te gusta, mejor que una grava, una arena fina como la sansibar de JBL, que además la tienes en varios colores.
Y lo importante...que esté muy plantado. Llénalo de plantas, te quedará estupendo
#12
@Jdsmelero: No, si es verdad que he entrado como elefante en cacharrería. Aunque voy a aprovechar el resumen que he hecho de la situación de mi betta para revisarlo e ir haciendo búsquedas en el foro o abrir algún post si lo veo necesario -happy.gif

@Unay: Muchas gracias por el ánimo. Lo cierto es que me molan los bichos y con la excusa de mi hija seguro que iré poco a poco. Otra cosa es mi mujer, que ahora está más interesada, pero me parece que se va a estresar más con la evolución de este asunto -nosweat.gif

@Kika: Prometo presentarme y tratar de ser activo en el foro en la medida de mis posibilidades, y más viendo lo majos que sois Blush

@Carlos70: La verdad es que me gustaría mucho llenarlo de plantas y que quedase bonito. Además, me gusta ver cómo el betta interactúa con ellas (ahora en su miniespacio tiene las raíces de un poto y de un bambú de la suerte). Me voy a estudiar y pensar lo del sustrato nutritivo. Gracias por el consejo y también por la recomendación de la iluminación -good.gif
#13
Voy a ver si sé poner una foto. Es Rosi descansando cabeza abajo sobre las raíces del bambú de la suerte. Ahora se mete debajo. Estas raíces son uno de sus lugares preferidos. Intentaré subir alguna otra foto.

[Imagen: X7EjYrP.jpg]
#14
Como va Rosi? Mejor?
#15
Hola Unay Smile

Sí que está mejor, gracias (las partes blanquecinas se van quitando), aunque soy consciente de que no está bien del todo, pues ha dejado de desplegar sus aletas de forma completa y los extremos de estas se le han quedado un poco curvados.

Ahora le hago cambios del 60% del agua 1 ó 2 días no, 1 día sí. También he decidido que en el próximo cambio de agua le voy a retirar la grava, porque no se la limpio y acumula mucha porquería. Por otro lado, creo que las plantas también están ayudando. Lo último que me preocupa es que ahora está bajando la temperatura en la casa y su agua no está calefactada.

Espero empezar con el proyecto del acuario, aunque no parece algo inmediato. Lo que me está parando es sobre todo el decidir en qué sitio de la casa ponerlo y qué mueble utilizar para ello.

Mientras tanto, trataré de hacer una ficha del estado actual y a ver si le puedo hacer alguna foto mejor para mostrarla en el apartado de enfermedades. Ah, y he de comprar algún test para empezar a medir el estado del agua. Soy demasiado novato.

¡Gracias por el interés!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: