QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Un año sin gastar.
Respuestas: 12    Visitas: 1576
#1
Debido a mi situación económica,me he propuesto lo que queda de este año y durante todo el 2018,no gastar ni un céntimo en la acuarofilia.
Tengo 13 botes de comidas diferentes,estando mas de la mitad de ellos casi llenos.
Una bolsa de perlon casi entera,sobres de levadura para todo un año y el ultimo gasto que haré,serán hacerme con diez kilos de azúcar.
El unico inconveniente que veo,es que los peces con una esperanza de vida corta,ya hace tiempo que los compré,con lo cual creo que iré perdiendo población sin poder reponerla.Tambien las japonicas ya tienen su edad,así que seguiré adelante con el ancistrus,las corys (tengo una mas ya que se reprodujeron y la encontré dentro del filtro) y los zorros voladores.
La población de red cherrys,veo que esta disminuyendo y eso que ya no tengo el betta,por si alguien sospecha que un betta se come a las red cherrys.
No se si hay otros sospechosos habituales que se dan una mariscada o que están entrando en una endogamia y eso esta reduciendo la población,ya que desde que las compré,no he renovado sangre.
Respecto a la luz y el agua,son gastos que aparte de no ser tan altos como se suele pensar,no los afrontaré yo sino las personas con las que vivo.
Seguiré con la afición,pero tendré que esperar mejores tiempos para tener plantas mas exigentes,abonar y adquirir peces que siempre he querido tener.
Así que ese es mi reto,mantener la afición con coste cero.
#2
Dificil propuesta -glare.gif pero ánimo. Seguro vendrán tiempos mejores.
#3
Esta situación también la he pasado no hace mucho... ¡Animo, Peznando!

Míralo como una oportunidad de, tal como tu comentas, dejar que tus peces acaben su ciclo de forma tranquila (sin nuevos juveniles que los estresen o que puedan traer patógenos que los enfermen antes de tiempo).

Aunque me encantan. nunca he tenido Bettas. Pero sí tengo Zorros Voladores... y estos corren detrás de todo lo que sea de un tamaño que les quepa en la boca.
Mucho me temo que tienes ahí a los responsables de las bajas de tus Red.

Una vez más, lamento estar tan lejos, porque te pasaría Red Cherrys "p'aburrir" a los glotones y que dejen de gustarles!. A pesar del mi desastrosa experiencia con mi primer envío... Si te apetece, puedo intentar un segundo envío para hacértelas llegar. Sólo tienes que decírmelo -good.gif.

Esta mala racha pasará. No lo dudes. E iniciaras un nuevo proyecto que te ilusionará más que el anterior.

Un saludo,
Delia
#4
Enormemente agradecido Virlak 67,pero prefiero evitar los envíos (incluso los que hice a patrocinadores del foro,estaba yo mas estresado que los peces,pero era la única opción de conseguir cierto ejemplares).
Lo suyo seria que aquí hubiera mas afición y poder intercambiar con gente cercana ya que toda mi poda va a la basura,incluida la anubia nana (eso me dio realmente pena)
Con decirte,que esto es la capital de la provincia,pero la mejor tienda (el tuerto en el país de los ciegos),esta en Chiclana,un pueblo a unos 40 klm.
#5
Lamento la situación.

Como sabemos todos los hobbies, traen gastos fijo y variables Sad


Mucho animo -hi.gif
#6
(24-09-2017, 01:55 PM)Peznando escribió: Enormemente agradecido Virlak 67,pero prefiero evitar los envíos (incluso los que hice a patrocinadores del foro,estaba yo mas estresado que los peces,pero era la única opción de conseguir cierto ejemplares).
Lo suyo seria que aquí hubiera mas afición y poder intercambiar con gente cercana ya que toda mi poda va a la basura,incluida la anubia nana (eso me dio realmente pena)
Con decirte,que esto es la capital de la provincia,pero la mejor tienda (el tuerto en el país de los ciegos),esta en Chiclana,un pueblo a unos 40 klm.

Ni más ni menos!... Des de Puig-Reig, tengo que desplazarme 40Km de ida (y los mismos de vuelta) a la tienda más cercana y más o menos "en condiciones". (Tampoco es para tirar cohetes...)
De todas formas, ya sabes que puedes contar conmigo para lo que sea. Cuando haga podas, también te avisaré, porque son más resistentes para podértelas enviar.

Seguimos en contacto, okis? Te envio MP -good.gif
#7
Jo, como te entiendo. Yo tenía un presupuesto para empezar y se me ha terminado, prácticamente...me queda para el gluta que he encargado en una farmacia y unas buces a nuestro compañero RedSwift (eso si consigo frenar las algas) obviamente 5-10€ para alguna planta siempre voy a tener, o comida... pero que se ha terminado el "como me cuesta ir al súper a por agua...me compro un equipo de ósmosis..."
Así que a lidiar con las algas con el equipamiento que ya tengo y como dices...ya haré hucha de nuevo y veré cuando supere este ciclado si le sigo metiendo pasta!
#8
Qué pasa Peznando!
Yo soy de El Puerto y también lo llevo low cost jejeje pero tengo endlers y red cherrys que me están criando bastante, adultos tengo pocos aún, pero si te interesan pequeñitos puedo pasarte algunos, ya me dices si te interesa.
Saludos!
#9
Gastar cero es imposible.
Gastamos dinero hasta cuando dormimos; por ejemplo la nevera la tenemos enchufada.
Decir que vas a gastar lo mínimo sería más acertado.

Me parece buena iniciativa ya nos irás contando cómo vas y si consigues tu propósito!!
#10
Las plantas la puedes cambiar por correo ordinario, no es coste cero, pero tampoco es dinero.
#11
Gracias ignacio085 por tu ofrecimiento.Al menos alguien cerca.
Lo de los endlers no quiero meter y que me críen y no sepa que hacer con ellos pero lo tendré en cuenta.
Capiporlo,lo de no gastar se refiere a esta afición y tampoco es que vaya a dejar morir los peces si no lo consigo.
Siempre habrá alguna oferta de un bote de comida asequible.
Precisamente los dos últimos que compré,con el bote de 250 ml,te regalaban uno de 100 ml y ademas estaban mas barato de lo habitual y marcas conocidas.
#12
Si es por se tema seguro que en tu zona hay algún forero que te pueda ayudar, ya sea con alguna poda o bien con algún pez debido a la sobrepoblación por criar
#13
hola compañero
Siento y comprendo tu situación pero hay que darle prioridades a las cosas y descartar las menos necesarias.
Espero que esto sea solo algo temporal y puedas volver mas adelante.
Un saludo y animo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: