QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Un Ramirezi muerto y otro enfermo.(DIAGNÓSTICO: Sin determinar)
Respuestas: 12    Visitas: 1196
#1
Hace un par de días compré una pareja de Ramirezis, los aclimate antes de meterlos al acuario poco a poco, pero desde que los metí se comportaban raro, muy poco activos y casi siempre escondidos, incuso si echaba escamas no subían a comer.
esta mañana me he despertado y al ver el acuario había uno muerto y el otro sigue igual pero esta vez hacia cosas raras al nadar y abria mucho las branquias... Hay veces que nadaba normal y otras hace como en el video. Los parámetros parecen estar bien todos, no entiendo nada.

https://drive.google.com/open?id=1AQSpx_...xErJHSHz5G
#2
Buenas tardes. Que fea situación compañero, pero bueno también puede ser que los mismos no vengan en las mejores condiciones. Por otro lado, cuando mencionas de que todos los parámetros están correctos... puedes pasarnos los nùmeros?

pH, gH , kH, NO3 (son especialmente sensibles a ésto, más de 10 y ya se comportan extraño), NO2, NH4/NH3... compañeros?

Saludos.
#3
(02-11-2018, 06:33 PM)hunterhawk escribió: Buenas tardes. Que fea situación compañero, pero bueno también puede ser que los mismos no vengan en las mejores condiciones. Por otro lado, cuando mencionas de que todos los parámetros están correctos... puedes pasarnos los nùmeros?

pH, gH , kH, NO3 (son especialmente sensibles a ésto, más de 10 y ya se comportan extraño), NO2, NH4/NH3... compañeros?

Saludos.

Es este acuario: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...L-Tropical

PH: 6,5
KH: 3,5
GH: ?
NO3: 5
PO4:0,5
K: 14
Fe: 0,04
Mg: 5
SiO2: +6
#4
Buenas tardes compañero, la verdad es que pinta mal. Lo primero que podemos pensar es que venía con algo de la tienda. Como tienes más peces, y por si es algo contagioso, si tienes algo que te sirva de acuario hospital podrías sacarlo. Vendrán los que saben mucho de esto y te podrán mandar algún tratamiento.

Suerte
#5
Esa especie es delicada....pon ramirezzi en el buscador del foro poniendo de filtro solo enfermedades y te harás una idea. Ánimo compa.
#6
He visto el vídeo y pasado un día, noto lo siguiente respiración un tanto agitada, y los bordes de todas las aletas tocadas. Me inclino en esto último no por una mala aclimation sino que aunque la hagas bien si hay un pH algo dispar entre el agua de la tienda y el tuyo ese síntoma le tienes seguro sobre todo siendo ramis.

Te diría un pequeño tratamiento pero si te digo la verdad habiendo llegado ayer, casi es más contraproducente que dejarle cómo está y más siendo ese tipo de pez.
#7
(02-11-2018, 07:57 PM)MANGUERAS71 escribió: He visto el vídeo y pasado un día, noto lo siguiente respiración un tanto agitada, y los bordes de todas las aletas tocadas. Me inclino en esto último no por una mala aclimation sino que aunque la hagas bien si hay un pH algo dispar entre el agua de la tienda y el tuyo ese síntoma le tienes seguro sobre todo siendo ramis.

Te diría un pequeño tratamiento pero si te digo la verdad habiendo llegado ayer, casi es más contraproducente que dejarle cómo está y más siendo ese tipo de pez.

Muchas gracias por la ayuda!

Hace 2 dias q llegaron y viendo las fotos que les hice conforme entraron les veo un color muy pálido. Nunca había tenido esta especie y no me di cuenta, además se supone que eran "Ramirezi Alemán" y a lo mejor por eso supuse que podia variar un poco el color con los que veía en fotos... Puede ser que llegaran mal ya de la tienda? Dejo las fotos del primer dia:


[Imagen: uc?export=view&id=1wMkyyVExPjR8k-Tuq-dB6DaqToP9-2dG]

[Imagen: uc?export=view&id=1P-rrlhpmUm-T1MqegyU7L-346DuscOcl]
#8
A ver, todos los peces cuando sufren un proceso de cambio sea de criadero a tienda, de tienda a un domicilio etc etc sufren un apagón de colores importante, es lo lógico y normal pero es que los ramis...... A mí la verdad, te lo pueden decir los compañeros les desaconsejo totalmente.
#9
(02-11-2018, 06:36 PM)Cesare_85 escribió:
(02-11-2018, 06:33 PM)hunterhawk escribió: Buenas tardes. Que fea situación compañero, pero bueno también puede ser que los mismos no vengan en las mejores condiciones. Por otro lado, cuando mencionas de que todos los parámetros están correctos... puedes pasarnos los nùmeros?

pH, gH , kH, NO3 (son especialmente sensibles a ésto, más de 10 y ya se comportan extraño), NO2, NH4/NH3... compañeros?

Saludos.

Es este acuario: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...L-Tropical

PH: 6,5
KH: 3,5
GH: ?
NO3: 5
PO4:0,5
K: 14
Fe: 0,04
Mg: 5
SiO2: +6

Muy bonito el acuario por cierto! Pues imagino que el gH andará en torno a los 6 y si así es pues todo se ve correcto para las especies que tienes. Pues con respecto a la especie, yo tengo un macho actualmente y tuve 2 parejas, y así de a primeras, al menos a mi, no me parece un pez muy complicado. Siempre se adaptaron súper rápido y formaron su territorio y vivieron entre 18 y 26 meses (que creo es su expectativa de vida). Cabe aclarar que los compro en una muy buena tienda que está a 10 minutos de auto de mi casa, entonces es como que tampoco sufren demasiado dentro de la bolsa en caso de un envío. Creo que viendo tu acuario, la técnica del mismo y los cuidados pues evidentemente ésos ejemplares llegaron mal desde la tienda... =(
#10
Lamento deciros que ha caído el segundo Ramirezi... Definitivamente no creo que siga probando con ellos, nunca había tenido una baja en tan poco tiempo y mucho menos dos. Buscare alguna especie que se sienta más cómoda en mi acuario.
#11
Ya lo siento. Seguro que la siguiente que elijas será mejor. Un saludo!
#12
Vaya, lo siento. Estas cosas siempre son duras. Ánimo
#13
Lo siento compi, no sé que pasa con los ramis que tienen tantos problemillas. Ánimo y adelante.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: