QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Un 60
Respuestas: 22    Visitas: 4435
#1
Hola a tod@s , bueno mi proyecto es un 60l como bien figura en el título , le tengo plantado y ciclando desde el día 19 de marzo aunque la verdad creo que el ciclado durará más de un mes por un exceso de trabajo a parte de por intentar ir ajustando los parámetros. Hace dos días en el último test de tiras el ph rondaba los 7.5 y los nitritos y nitratos empezaban a reflejarse en el test decir que mi agua sale con un ph de 8-8.5 por lo tanto hasta que no consiga ponerlo a 6.5-7 no meteré ni un alma jajajajaja os dejo unas imágenes a ver como lo veis y espero vuestros consejos muchas gracias de antemano y un saludo!
Dimensiones:60x30x35
Capacidad:60l
Filtración: filtro eheim 250 classic,esponjas azules,perlon,carbon activo y substrar pro cuarzo sinterizado
Tipo de sustrato: akadama y manabo
Iluminación: pantalla leds 3w x 24
Foto periodo. 6 horas
Habitantes: 10 neones 2 cory 2 betta hembra 1 ancistrus 2 kulis 3 caracoles 2 cacatuoides
Alimentación de los habitantes:escamas y granulos
Rutina de limpieza:cambio semanal de 13 litros
Equipamientos extra:calentador sera para 100l
Flora del acuario: vallisneria spiralis "tiger" cambomba ,helecho de java,anubia nana,anubia normal
Abonado:liquidos easy life universal y de co2 el primero 6ml a la semana el 2 1.2ml al dia
CO2:ninguno
Parámetros medidos del agua:
Tiempo en funcionamiento:abril 2014
    Pd: las rocas las he quitado pues son huecas por dentro y el agua que se quedaba ahí no estaba en movimiento dando así más neblina de la que tendría que haber desde que las quité poniendo en su lugar una madera hervida el agua se puso cristalina .En cuanto pueda pondré una foto de su estado actual espero que os guste xD.

Uy no había leído lo de la ficha . Bueno el filtro es un eheim externo 22113 si no recuerdo mal los peces para los que va destinado es 2 Corydoras 4 Otocinclus 3 hembras de betta y un macho el cual me gustaría fuera un media luna. La luz es la que venia de serie . El acuario es un marina,la temperatura entre 26-27 grados,su estado como ya he dicho ciclando,las plantas pondré los nombres en cuanto pueda y el sustrato es un sustrato para acuarios que me regalaron . Si me faltan datos disculparme en cuanto me sea posible los pondré.
#2
Buenas Odin .

Sí pusieras la FICHA TÉCNICA se vería más ordenado tú ficha .


Te recomiendo hacer pruebas con Test de gotas, son más efectivos.
#3
Hola peces tropicales en cuanto me sea posible pondré la ficha y probaré con el test de gotas como dices aunque son más caros y desgraciadamente como tanta gente no ando muy bien económicamente
#4
Sin ficha no sabemos grava, ni luz, ni filtro ni ningún detalle. -beee.gif







1 saludo
#5
Dimensiones:60x30x35
Capacidad:60l
Filtración: filtro eheim 250 classic,esponjas azules,perlon,carbon activo y substrar pro cuarzo sinterizado
Tipo de sustrato: akadama y manabo
Iluminación: pantalla leds 3w x 24
Foto periodo. 6 horas
Habitantes: 10 neones 2 cory 2 betta hembra 1 ancistrus 2 kulis 3 caracoles 2 cacatuoides
Alimentación de los habitantes:escamas y granulos
Rutina de limpieza:cambio semanal de 13 litros
Equipamientos extra:calentador sera para 100l
Flora del acuario: vallisneria spiralis "tiger" cambomba ,helecho de java,anubia nana,anubia normal
Abonado:liquidos easy life universal y de co2 el primero 6ml a la semana el 2 1.2ml al dia
CO2:ninguno
Parámetros medidos del agua:
Tiempo en funcionamiento:abril 2014
#6
Buenas Odin .

Te recomiendo quitar el carbon activo del filtro, ya que solo se usa cuándo se medica .

El ph, lo puedes bajar, con cambiós de agua, cuando acabes el ciclado de 5 semanas.

Tambien puede usar algo de turba. o en todo caso y dependiendode lo que quieras montar en el acuario puedes usar Co2.
#7
Tu crees puede bajar de donde soy yo el ph del agua sale entre 8-8,5 :~\
#8
Hay una madera que metí a ver pero de momento.. la turba esq me da que pondrá el agua sucia no? Y lo del co2 me da un poco de miedo a parte no me gustaría tener que comprar cargas pues es un gasto más no hay ningún tipo de piedra o algo así que pueda bajar el ph? Gracias! Y cuanto agua cambio cuando lleve 5 semanas?
#9
Químicos creo , pero no los recomiendo, prefiero los métodos naturales Smile

Editó :
El co2 puede ser casero.

Los cambios al 30% y a los dos dias mides parámetros.

Eso sí no lo se :S

Haber si se pasa alguien , que haya utilizado las pastillas de co2

El color de los taninos, los quitas con cambio de agua.
#10
La turba si la hierves bien soltara muchos taninos, que es lo que oscurece el agua. Lo que no se bien es si despues mantendrá sus propiedades para bajarte el ph un poco o no.

Y las pastillas de CO2, bajan tambien el ph?
#11
Bueno vamos ahí poco a poco de momento es esperar las 5 semanas Y realizar el primer cambio del agua del 30% asique poco a poco así también tengo más tiempo para juntar pelas xD
#12
Si te sale ese pH del grifo, como no uses un aparato de ósmosis, casi que te olvides de mantener ese tipo de peces. Sería más sencillo que te metieran con Cíclidos africanos de los grandes lagos.







1 saludo
#13
Ese ph yo lo veo muy alto, como dice gwendal lo tienes muy bien para ciclidos como los de el lago malawi o tanganika.
Yo creo que para bajarlo tanto deberias hacerte con un equipo de osmosis, yo lo tengo y lo use en dulce y ahora en marino y son una pasada.
#14
Y si le meto madera más madera ? Por cuánto puede salir de precio un aparato de ósmosis y como funciona eso? Jo que rabia :~\
#15
El osmosis de aquabona de 3 etapas 65 euros aprox, pues tiene varias etapas y 3 conexiones una al grifo, otra para la salida de el agua de osmosis y otra para que agua de desecho.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: