QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Un 2080 llevado al extremo
Respuestas: 6    Visitas: 1314
#1
Buenas a todos quiero compartir esto con todos vosotros. He tenido muchos filtros y en distintas circunstancias. En mi actual acuario he tenido 4 filtros distintamente combinados, y os voy a contar los resultados. He de decir que a mi me gusta probar su aguante para ver realmente lo que hemos montado y su seriedad como equipo profesional en acuarios.

1ª Combinación: Fue tener un 2078, lo cual enseguida me di cuenta que para lo que yo le quería era insuficiente, un buen filtro como filtro pero que me dio problemas con el sistema de cebado .(Lo abrí a los 6 meses ya que se quedaba el cuadal más o menos 1\3 que es cuando yo les suelo abrir).

2ª Combinación: Al 2078 le sume un fluval 406 con el que puse la lampara UV y el CO2. Y un fluval FX6. La experiencia en un principio fue buena pero el 406 enseguida me dio problemas ya que perdía agua en la zona del cabezal y su hermano mayor el Fx6 hace dos paradas diarias para eliminar aire como 1 minuto más o menos por parada, pero enseguida me empezó a dar problemas parándose y arrancando a su antojo con paradas de horas, y entonces pensé en cualquier momento mueren las bacterias por falta de O2 y como arranque de repente MUERTE (No quise arriesgar ni haciendo uso de ellos ni quedandome como al principio ya que era insuficiente). (Fluval 406 cada tres meses había que abrir, y el Fx6 la primera vez que es cuando más duro fueron 6 meses, después fue bajando considerablemente hasta no aguantar ni 20 días sin abrir). Así no se podia seguir. Quité el Fluval FX6 y el Fluval 406, haciendo pasar el CO2 por una bomba y la lámpara UV. Ahora tenía que fortalecer la filtración.

Combinación: Tras mucho meditar que filtro poner me decidí por el 2080 Eheim acompañado por el que ya tenia 2078 el cual sigo abriendo cada 6-7 meses, ya que es cuando más o menos me pide abrirlo 1\3 del caudal.

* Pues bien he aquí lo que os quería comentar para comparar este filtro con el resto lo he llevado a su limite más o menos como al resto incluso podría haber esperado más pero para una comparación lo justo es hacerlo como con el resto y bien. ¿Cuanto pensais que ha aguantado el filtro sin abrir?. Hay que tener muy en cuenta que el acuario que llevan esta muy plantado y con discos que comen papilla.

[Imagen: f6ep9n5.jpg]
#2
Un año sin abrirse???-notworthy.gif

P.d: me apunto lo de la cinta de carrocero para poner la fecha de la limpieza de filtros.-good.gif
#3
Sí que sí,... filtro a lo grande...

Yo tambiénn me voy a apuntar lo de la cinta con la fecha de apertura... está bien llevar un seguimiento -good.gif

-hi.gif
#4
Pensé que nos enseñarías las entrañas, a ver que tal la digestión -rofl.gif

Yo registro datos y fechas en el pc, en un excel...pero que duda cabe que es mucho mas rápido de consultar si lo haces así.
#5
(20-09-2017, 10:55 AM)TRoPHeuS escribió: Pensé que nos enseñarías las entrañas, a ver que tal la digestión -rofl.gif

Pensé en hacerlo incluso hice las fotos, pero pensé que alguien me diría que me lo podía haber ahorrado, y le tendría que haber dado la razón, aquello fue... Bueno mejor me ahorro narrar la digestión.
#6
(20-09-2017, 11:35 AM)MANGUERAS71 escribió:
(20-09-2017, 10:55 AM)TRoPHeuS escribió: Pensé que nos enseñarías las entrañas, a ver que tal la digestión -rofl.gif

Pensé en hacerlo incluso hice las fotos, pero pensé que alguien me diría que me lo podía haber ahorrado, y le tendría que haber dado la razón, aquello fue... Bueno mejor me ahorro narrar la digestión.

No soy amante de la escatología, pero si tengo una gran curiosidad científica -fisch.gif

Saludos!
#7
Me dejas de piedra con el Fx6................yo lo tenía como un superpepino de los filtros, pero no sabía esas paraditas para purgar el aire....un poco chorra.

Yo también abro el filtro una vez al año...siempre me toca en agosto y ya no me olvido, pero es que tengo prefiltro.
A ti no creo que te sirva un prefiltro si tienes tal cantidad de mierdecilla por culpa de los discos -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: