QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ummmm !!!
Respuestas: 4    Visitas: 865
#1
Buenas, hasta el día de hoy he estado abonando con K y PO4 en relación al NO3 que me generaba el acuario, el motivo era por que las plantas que tenía eran de bajo requerimientos. Ultimamente he metido alguna que es un poco mas exigente una reinickii y unas limnobium que vienen de un high y estoy notando que aunque van tirando, el verde oscuro que traían, lo están cambiando algunas hojas por un verde mas suave hacia lo amarillo ( no ha llegado de momento).

Mirando por ahí por aquí, por allá, me gustaría probar con flourish, he leído que es potente, que si me paso la lío, pero trae un poco de todo, y me gustaría que me aconsejarais si adito flourish, debería ser solo con él, debería seguir con el potasio y fósoforo (los de de seachem).

Un -hi.gifHuh
#2
Hombre, cada acuario es un mundo, y cada mundo tiene su equilibrio. Yo solo abono con sales, en proporción 10 a 1 N y P, diariamente reparto la dosis calculada conforme al consumo semanal de mis acuarios, que como te comenté, en un par de meses lo tienes controlado haciendo los test oportunos. No adito K salvo una vez al mes, y solo si me lo pide el test, y para llevarlo a 10 (ya se que recomiendan 13...) pero es como yo lo hago.
Flourish no he utilizado nunca, pero hablan muy bien de él.
#3
El Flourish son micros, si te hacen falta y ya estás cubriendo los macros y co2 puedes abonar sin problemas -good.gif
#4
(13-06-2018, 06:49 PM)Kay escribió: Hombre, cada acuario es un mundo, y cada mundo tiene su equilibrio. Yo solo abono con sales, en proporción 10 a 1 N y P, diariamente reparto la dosis calculada conforme al consumo semanal de mis acuarios, que como te comenté, en un par de meses lo tienes controlado haciendo los test oportunos. No adito K salvo una vez al mes, y solo si me lo pide el test, y para llevarlo a 10 (ya se que recomiendan 13...) pero es como yo lo hago.
Flourish no he utilizado nunca, pero hablan muy bien de él.

Gracias Kay,primero porbaré con este aun que sea mas caro (pero teniendo el tamaño de urna que tengo cundirá como el fairy. Big Grin, y segun me vaya soltando me iré liando algo mas. Es que son un montón de cosas. Huh

Roberto,si ¿hace falta? pues no sé, veo a las plantas bien pero tristonas, quizás sea por el dichoso marrón ese con el que me estoy pegando. Y por probar -pardon.gif

Espero no -mega_shok.gif
#5
Se me pasó, además del flourish genérico debo seguir abonando con fosfato y potasio? o el potasio ya no sería tan necesario? (siempre en relación al NO3 generado en el acuario)

¿Y que diferencia habría con el trace?, puede ser que el primero lleva también macros y este no?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: