QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ubicación del difusor
Respuestas: 20    Visitas: 2494
#16
(17-11-2018, 01:41 AM)Gelu escribió: Sip. Eso es buena señal claro, se están disolviendo en el agua. Te ha bajado más el pH? El pH es un chivato del CO2

Eso es, ves midiendo el Ph en pleno carbo periodo a ver hasta donde te lo baja y asi lo puedes ir ajustando. El drop checker para esto funciona d maravilla, una vez que ha ajustado la dosis podrás ver si estas en valores correctos d un solo vistazo. Un saludo
PD: Rofran podrías recomendarme alguna lectura para empaparme bien en este tema? Mándamelo por privado si quieres para no mancharle mas el post al compi -hi.gif
#17
No, se mantiene en 6,5. A 6 no ha llegado segurísimo. No es una bajada alarmante medio entero en tantos días, no?
Todo lo que aportéis hacedlo por aquí porfa, así aprendo yo también que falta me hace y me vuelvo loco buscando y leyendo opiniones a veces diametralmente opuestas.
#18
Añado la foto que os dije ayer, las burbujas que no llegan a la superficie se mantienen en el agua hasta desaparecer tras haber recorrido aprox dos tercios de la longitud del acuario tras "rebotar" en el cristal lateral. Dados los medios de fortuna usados en el difusor, se podría considerar una difusión medianamente aceptable??
[Imagen: zumg0n.jpg]
#19
Creo que este video viene muy al caso de lo que sd ha hablado aquí. Saludos https://youtu.be/XkR4L-6TQss
#20
Otro video muy interesante que subió el maestro Lois hace tiempo a su canal. Un saludo https://www.youtube.com/watch?v=NkKpWnfMF2Y
#21
Lo que sí me ha quedado claro es que con Co2 casero, difusor o reactor. Reactor lo descarto, otro aparato más, otro consumidor eléctrico etc... Difusor? Mi única opción. Estoy dándole vueltas a la almendra en el sentido de incluso lo que comenté más atrás, ya que gran parte de las burbujas se mantienen en el agua, si tapizo la zona donde está el difusor de plantas, éstas creo que hagan mantenerse más tiempo en el agua a las burbujas obstaculizando su ascenso. Duda que me surge, de tomar ese camino, esas plantas monopolizarían el aporte del Co2 al ser las primeras que entrasen en contacto con él? Todo ésto en base a lo que habéis comentado más arriba de que hay alguna teoría que afirma que las plantas aprovechan mejor el gas en forma de miniburbujas que disuelto...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: