QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
UV para algas
Respuestas: 5    Visitas: 1297
#1
Buenas, antes de nada, no sabía si poner este post en Algas, filtros o equipamiento.. Así que si está mal, que algún moderador lo mueva!

Yendo al grano, Estoy teniendo una explosión de algas verdes unicelulares sin motivo aparente. Los parámetros del agua están correctos, y no he cambiado absolutamente nada. De hecho, es la primera vez que me pasa en año y pico que llevo con ese acuario...
Actualmente la distancia de visión del agua es de unos 15-20cm, el resto es caldo verde. Los peces parecen estar perfectamente, y los alevines hasta se atreven a asomarse!

El problema es que estéticamente es horrible, así que me gustaría acabar con las algas unicelulares, y por lo que he leído lo mas efectivo son los UV.
No obstante no quiero dejarme dinerales desorbitados para algo que ocurre muy esporádicamente.

He echado un ojo a esto: http://www.ebay.es/itm/281866977958
Que os parece? (es un acuario de 250l) conocéis algo mejor?

Saludos!
#2
Hola Akonovo, hace poco tiempo vengo sufriendo del mismo problema, me recomendaron una lampara uv, mi acuario es de 200 litros 180 reales y compre una lampara uv de 5 watt, al comienzo no veia los resultados, pero despues me entere que el caudal del filtro estaba muy potente, asi que compre uno de 200 litros por hora y la instale, al cabo de 3 dias el agua estaba impecable.

Te lo recomiendo 100% el mio siendo de 5 watt me ayudo en 180 litros, supongo que el que quieres al ser mas potente te servira para tus litros.

Otra cosa, recuerda medir los fosfatos y nitratos, los mios estaban muy altos, por eso el descontrol y la aparicion de la unicelu.

Espero te sirve mi testimonio Big Grin

Suerte! -good.gif
#3
Pues está bastante bien esa lampara UV, con 13w te llega bien. -good.gif
Lo definitivo es la lámpara UV.............auqnue si quieres probar antes hay otros métodos, pero no son definitivos como la UV.........yo no me lo pensaría, esa está muy bien
#4
La lámpara UV cuanto mas potente mejor, y esos 13w te van a ir muy bién, yo la uso ocasionalmente para prevenir y no solo en momentos puntuales.
Suerte
#5
Concuerdo con el comentario de los compañeros, la lámpara UV, es la mejor opción, para erradicar esas molestas algas, aunque esto no acaba con la causa del problema, quizás deberías aumentar los cambios de agua, o alimentar menos a los peces, estas podrían ser algunas de las causas.-fisch.gif Saludos
#6
Sin peces el alga unicelular lo eliminarias con dafnia pero puedes aprovechar el hecho y con el agua sacada montar un cultivo de esta aparte. Tendrias alimento de calidad facil. Tambien podrias revisar el sistema de filtrado y su capacidad junto a equilibrar nutrientes y plantas. Unas fotos y descripcion detallada vendrian bien.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: