QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
URGENTE: scalar con zona de un ojo hinchado y velado.(DIAGNÓSTICO: Exoftalmia)
Respuestas: 27    Visitas: 6540
#16
Buenos dias
nuestro amiguito sigue evolucionando muy bien, el ojo y la zona afectada prácticamente esta casi desinchada, el ojo casi esta ya normal.

seguiré informando de la evolución

saludos
#17
Estupendoooooo !!! -yahoo.gif-yahoo.gif-yahoo.gif-yahoo.gif

¿Cuantos días lleva tomando la Amoxicilina? Que me he perdido...-huh.gif
#18
Pregunta, mañana es el quinto día de tratamiento, ¿lo suspendo radical? o le hecho menos cantidad de la amoxicilina, aunque siga dándole ajo con su comida, ¿cuanto tiempo lo dejo en el acuario hospital?.

gracias y saludos-good.gif

Buenos dias Delia

Lleva 4 dias de tratamiento con amoxicilina

y tres con el ajo

y para seguir preguntando, ¿seria aconsejable poner ajo en el acuario comunitario?, si fuera asi, ¿que cantidad y como se lo pongo?.

Gracias de nuevo
#19
Hola Javier!!!

Que contenta estoy con esas buenas noticias... ¡No te lo puedes ni imaginar!

Te cuento:

1.- No suspendas la Amoxicilina hasta el dia 7

2.- Yo lo dejaría en el acuario hospital una semana más. Para asegurarnos de que quede "limpio del todo", para que se recupere comiendo ya con normalidad, y para que durante su recuperación gaste menos energia "nadando menos".
En el acuario hospital verás mejor si la inflamación vuelve... (confío en que no).
Y será más fácil y menos estresante para el pez volverlo a medicar (si fuera el caso, que confío en que no)

3.- El día 7: Das la última toma de Amoxicilina,con la misma rutina de los dias de tratamiento.

El día 8: - A la misma hora que le tocaba el antibiótico, el cambio de agua sólo del 30%
- Preparas ajo, machacado en mortero (hasta obtener papilla fina), añades Aloe Vera y dejas la mezcla 10 min. en reposo, tapada de la luz.

Cantidad de ajo y aloe para la mezcla:
1/4 de ajo + 25 ml Aloe Vera ----> 30L agua

* Si tienes dudas, recuérdame los litros de agua totales de tu acuario hospital, y te ayudo con el cálculo.
Pasados los 10 min de reposo, disuelves la mezcla en el agua

- Damos de comer al escalar, la cantidad justa de comida, retirando los restos de comida no consumida pasadas 2h cómo mucho. (Una jeringa o un cuentagotas de boca ancha, nos pueden ser muy prácticos)

El día 9: Y hasta completar una semana sin antibiótico, los mismos pasos que el día 8



4.- Es importante controlar si el pez come bién. Mejor lo mimamos estos dias dándole la comida que más "le va".
Igual de importante es controlar las heces.
Y sobre todo estar atentos a que la inflamación no reaparece





ACUARIO COMUNITARIO

Totalmente correcto tratar el acuario comunitario durante estos días antes de devolver al pez allí.


Te cuento:

DIA 1:
- Damos de comer con normalidad.
- Cuando hayan acabado de comer, hacemos un cambio de Agua del 30%.
- Añadimos la papilla de Ajo+Aloe en la misma proporción:
1/4 ajo + 25 ml Zumo de Aloe --> 30L agua

DIA 2:
- Damos de comer con normalidad.
- Añadimos la papilla de AJO+Aloe en la misma proporción que ya sabemos Big Grin

DIA 3:
- Como el DIA 1

DIA 4:
- Como el DIA 2

... Y así hasta completar esos 7 dias.

Para no hacer tan "Enciclopédico" este post... Cuando estemos a punto de acabar esta siguiente semana, te continuo explicando.

Un saludo,

Delia
#20
¿Como sigue tu escalar, Javier?
Ya ha terminado el antibiótico... Y ha empezado la semana de "refuerzo"

¿Cómo está la inflamación del ojo y boca?
#21
Buenos días familia.

El scalar se ha recuperado totalmente, después del tratamiento y llevar ya unos días sin antibiótico, comiendo perfectamente y haber tratado el comunitario como me indico Delia, hoy lo volveré a meter con sus compañeros en el comunitario.
Gracias por las aportaciones

saludos

-notworthy.gif -good.gif
#22
¡¡¡¡¡ Diooooooooossssssss !!!!

Eso si que son buenas notícias !!!!!!!

Ole, -yahoo.gif Ole -yahoo.gif y Oleeeeee -yahoo.gif-shout.gif-shout.gif-shout.gif


Tantos dias sin saber nada, me daban una angustia de morirme... (Va en serio)


¡¡¡ Subenos fotos y vídeos del campeón !!!

Grácias por compartir el final felizBig GrinBig GrinBig Grin

Un saludo,
Delia
#23
lo prometido es deuda, hay va el video, asi esta la pececita de bien y de bonita

saludos


un poco tarde, pero como dice el refrán, mas vale tarde que nunca

-good.gif-good.gif
#24
Te he editado el vídeo para que se vea directamente -good.gif
#25
Que guapos son tus escalares, Javier!!!

Grácias por colgar el video -good.gif

Y veo que del problema del ojo y la boca... ¡Ni rastro!

Me alegro un montón, porque en el video se ve lleno de energía!

Un saludo,
Delia

P.D. El escalar blanco y negro, que sale chupando cámara... ¡Es tremendo! -notworthy.gif
#26
Llego muy tarde, perdona Javier, pero me ha encantado saber que estás bien atendido y con criterio, bravo por todos vosotros.-notworthy.gif
#27
gracias a todos por vuestra ayuda

saludos
#28
Menuda diferencia. Se ha recuperado genial.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: