QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
URGENCIA LIQUIDO CO2 EN ACUARIO
Respuestas: 14    Visitas: 3874
#1
Bueno espongo esto por si a alguno le pasa alguna vez y puede ver las respuestas de los profesionales.

El caso es que ayer monte el acuario plantado con las plantas de la quedada y todo bien,hice la mezcla del co2 casero y genial.

El problema estuvo que yo coloque la botella por debajo del acuario con su difusor dentro del agua ya,fui a colocar el tubo por detras del mueble y dio la casualidad de que se callo la botella recien hecha de la mezcla y empezo a hechar espuma y liquido al acuario tarde entre 3 y 5 segundos maximo en sacar el difusor ya que tire del tubo y lo arranque del acuarioHuhHuhHuh

Entonces queria saber las opiniones de todos sobre que puedo hacer,ayer le cambie unos 20L de agua al acuario de 110L hoy le hare un cambio de 40L mas o menos,el agua esta muy turbia que casi no veo nada,los peces los saque a un cubo con 15 litros mas o menos ya que no tenia mas,hoy les hechare mas agua.
Los cambios se los hago a diario????ya que algunos peces se me han muerto aunque los saque lo mas rapido posible pero no se....-mega_shok.gif-mega_shok.gif

saludos a todos
#2
Asi que si es muy dañino... MIERDA!! Mete cambio de 20L ahora, esta noche otro. Mañana mete otro de 30L o así. Hasta que aclares el agua. Has podido joder la colonia bacteriana, pero creo que no es eso, simplemente la guarreria de la mezcla...
#3
Lee sobre las bacterias que fermentan en el agua para producir CO2. Pero lo importante ahora es hacer cambios de agua!!!! 20 sobre 110 me parece muy poco para una situación de emergencia.
#4
Yaa esque ayer solo tenia 35l y 15 los utilice para meter los peces x eso solo pude hacer un cambio de 20l.
Hoy tengo preparado un cambio de 40\45L mas o menos q lo voy a hacer después de comer
#5
Y agua del grifo con o sin anticloro? Por lo que comentan los compañeros siempre será mejor

saludos!!!
#6
del grifo la suelo coger,pero estan haciendo unas obras en mi calle y el agua sale fatal desde el jueves,sale muy blanca y con un olor fuerte,haber si terminan ya...lo que hago como los fines de semana siempre suelo estar un dia en el chalet del pueblo cojo agua del manaltial y la traigo,que es lo que he hecho esta mñn,ir a por ella,porque no se si valdra agual mineral de la marca mercadona o carrefour,sino tmbn la compraria....
#7
Bueno ya le he hecho el cambio de 40L parece que se ha quedado mas clarita el agua,ya por lo menos veo el fondo y antes de irme a currar esta noche inspeccionare el acuario ya que tenia planorbis y no veo ni uno jeje y vere si se me ha quedado algun pez por ahi atras en el fondo.

Demomento he tenido 4 bajas de ayer y hoy han caido 2 bettas macho tmbn,se les estaba inchando la parte de la tripita,les salia como un bulto gordo y no me han aguantado y un killi gardneri hembra....haber los que me sobreviven-fool.gif-fool.gif

Mñn le volvere a hacer otro cambio de 40L y os contare como va....
#8
Que lastima! Cuanto lo siento.
#9
Bueno compañeros he llegado a casa ahora mismo y veo que esta el agua bien clarita,como la tenia antes,vuelvo a hacer un cambio de agua hoy tmbn o ya no?????y meto los pececines ya en el acuario????
#10
Has un cambio de agua al 40% creo y antes de irte a currar mete a los sobrevivientes Sad , haber que pasa Lo siento Siano.
#11
Claro. No creo que otro cambio de agua te haga daño. Mas vale prevenir. Suerte!
#12
Vale esta noche antes de irme a currar hare el cambio de agua otra vez y metere a los pekeñines haber que pasa.....gracias por todo
#13
Bueno compañeros,ya hice ayer el utlimo cambio de agua y la verdad que hoy esta de lujo,esta mas que cristalina jeje,antes no la tenia asi,no se si sera por las plantas naturales y el co2 que supongo que si jeje,pero esta de lujo ahora,y no he vuelto a tener mas bajas por el momento.

Gracias por los consejos-notworthy.gif-notworthy.gif
#14
Me alegro , que vaya bien Siano Big Grin
#15
Y los cambios de agua ;-)

Felicidades!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: