QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
UN OLMO EN EL CAMINO
Respuestas: 36    Visitas: 5114
#1
De pase por el huerto he encontrado un olmo caído.
Así que le he pegado un corte y me lo he echado a la carretilla.
[Imagen: 1d96f03552cee7275845b5787da8f3d1.jpg]
[Imagen: e416ed8935dbfa753c84beb7cf315960.jpg]

Pensaba usarlo para la chimenea pero he pensado que quedaría jenial en mi acuario amazónico.
Así que he código la Siga y...
[Imagen: 93e5b8ceb19c4b7fe7a9a82ec8e82c7a.jpg]
[Imagen: 1ad520e6c03591082a9417bfefe934d1.jpg]
[Imagen: ae9bdcd85357df58cc5139ec22f193ca.jpg]
...me gusta aún más.

He diluido 20 l. De agua y 20 cl de lejía en un cubo.
[Imagen: c7f46797bea04ea51b0da5c85bbaa9e7.jpg]
Lo he metido el tronco, con una piedra para que no flote.
[Imagen: 28106e39ee9f88ef66ab0077ac760105.jpg]
Y lo he tapado.
A ver que me encuentro en fin de semana que viene.

A ver que os parece.
Un saludo.
#2
Buenas Tiffossi!!! Por el tipo de madera no vas a tener problemas, el olmo es seguro para acuarios, ahora bien, para curarlo y con el espesor que tiene lo mejor sería dejarlo secar por completo, que parece que la madera es de un árbol recién cortado por lo que veo, o almenos lo parece jeje luego tenerlo en remojo unas semanas hasta que pierda flotabilidad y después a hervirlo para desinfectarlo -fisch.gif

Saludos!!! -good.gif
#3
Normalmente como te dice Dani, se usan maderas secas, y luego de ellos se desinfectan y curan.
#4
(29-02-2016, 02:10 AM)Sublimation escribió: Buenas Tiffossi!!! Por el tipo de madera no vas a tener problemas, el olmo es seguro para acuarios, ahora bien, para curarlo y con el espesor que tiene lo mejor sería dejarlo secar por completo, que parece que la madera es de un árbol recién cortado por lo que veo, o almenos lo parece jeje luego tenerlo en remojo unas semanas hasta que pierda flotabilidad y después a hervirlo para desinfectarlo -fisch.gif

Saludos!!! -good.gif
El troncoco estaba seco, de hecho el árbol se rompió desde abajo ya.que.se lo comían kas termitas, dejando este aspecto tan chulo.
Lo cogí la semana pasada y lo deje secando más que nada porque estaba muy mojado.
Esta semana cuando le hecho el corte para desprenderlo de la rama que le quedava, el corta a sido muy seco, así que le metí la navaja yo he dejado una semana desinfectando como ya he puesto. Ya que teniendo tantos agujeros puede que dentro quede algún bichito con hambre, y de esta manera eliminó problemas.
El fin de semana que viene y lo dejo secando para que se valla eliminando la lejía y al cabo de una semana de secado, lo vuelvo a meter al cubo, esta vez con agua limpia y le doy barios aclarados dejándole hay semana a semana asta que deje de flotar.
Esta es mi idea, pero no se si estará bien.

(29-02-2016, 09:09 AM)PECES TROPICALES escribió: Normalmente como te dice Dani, se usan maderas secas, y luego de ellos se desinfectan y curan.
Gracias Edu, ya digo que estaba seca, pero este fin de semana entre llover y nevar en Burgos parece que está húmeda.
Un saludo y gracias familia.
#5
En principio está bien, sólo asegúrate de eliminar todos los restos de madera blanda.
#6
(29-02-2016, 11:14 AM)Dudo escribió: En principio está bien, sólo asegúrate de eliminar todos los restos de madera blanda.
Gracias Dudo, a ver como va quedando, no quiero quitar más que lo que se ve en las fotos. Ahí una parte que está un poco agujereada, a ver si aguanta el proceso de curado y a ver como queda, si queda blanda la tendré que eliminar.
Un saludo.
#7
Bastante voluminoso, pero los gatos van a disfrutar de lo lindo en ese hueco!
Ahí te crían hasta H. plecostomus, qué tamaño!!!















1 saludo
#8
Gracias Gwendal, con esto y las ramas que tengo ya en el acuario...
A ver que tal me sale, e visto bastantes acuarios amazónicos y la madera esta muy presente así que cuando lo vi empecé a maquinar.
Un saludo.
#9
Es enorme.

A ver si va bien el curado y lo puedes utilizar en el acuario.
#10
Me estáis asustando con lo del tamaño. Yo creo que cabrá bien. Aunque si que llenará bastante el acuario.
Amazónico, no?
Un saludin y gracias
#11
Nos pasamos la vida hablando de como curar un tronco sin decir qué es curar un tronco. Ayer se lo puse a otro compañero pero es que me resultó realmente interesante esto cuando lo leí hace tiempo y lo tengo guardado en marcadores. Mi conclusión: cuanto más partes blandas más descomposición y lo importante es saberlo. Esto es como las piedras calcáreas que siempre se tachan de malas pero que se lo digan al que tenga un africano o un sulawesi. Wink
#12
(01-03-2016, 09:24 PM)RoFran escribió: Nos pasamos la vida hablando de como curar un tronco sin decir qué es curar un tronco. Ayer se lo puse a otro compañero pero es que me resultó realmente interesante esto cuando lo leí hace tiempo y lo tengo guardado en marcadores. Mi conclusión: cuanto más partes blandas más descomposición y lo importante es saberlo. Esto es como las piedras calcáreas que siempre se tachan de malas pero que se lo digan al que tenga un africano o un sulawesi. Wink
Oki, lo entiendo, comercio con café y aun después de tostado, sigue siendo un elemento orgánico que es capaz de coger cualquier olor de su entorno, etc...
Con esto lo que me quieres decir es que puede venir bien para un acuario amazónico??
Lo digo porque como en su medio natural, esta lleno de troncos y plantas en desconposicon, serán buenos esos nitratos y amonios que sueltan, no??
#13
Yo hace mucho tiempo, en el siglo pasado en mi primer acuario metí unas rama de olmo que me encontré en Piedralabes. Lo herví bien y lo metí en la cisterna del water hasta que dejó de flotar. Y nunca tuve problemas con él.

Suerte con ese, y que lo disfruten tus peces, porque la cueva esa mola mazo. La Olmo-cueva -rofl.gif
#14
(01-03-2016, 11:02 PM)Ethoo escribió: Yo hace mucho tiempo, en el siglo pasado en mi primer acuario metí unas rama de olmo que me encontré en Piedralabes. Lo herví bien y lo metí en la cisterna del water hasta que dejó de flotar. Y nunca tuve problemas con él.

Suerte con ese, y que lo disfruten tus peces, porque la cueva esa mola mazo. La Olmo-cueva -rofl.gif
Muchas gracias.
A ver si hay suerte y sale buena.
Yo creo que va a quedar muy chulo.
Un saludo y ya os iré diciendo.
#15
Tras una semana en el cubo con lejía. Este es el resultado:
[Imagen: 9a6719f84496ddaf1e076941e8c444ac.jpg]
[Imagen: e862052fd79e8b415d85cf86a8932499.jpg]
[Imagen: 1461151f4216e0e842570a23ac94eac5.jpg]
[Imagen: 0f3e0cfabbb10debf99cc55b2e295fd1.jpg]
Se ha aclarado muchísimo. Hoy lo llevo para Burgos y empezó a darle vueltas de como ponerlo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: