QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tylomelania, Caracol conejo naranja
Respuestas: 48    Visitas: 7896
#1
Buenos días!!
Hace un par de días que me he comprado este caracol que me tenía enamorada... lo vi en una tienda y me pasó eso que me pasa a veces en las tiendas.... que no sé cómo, pero se me pegan a la ropa o algo y acaban en mi casa...
El caso es que me he leído la ficha y eso...
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tyl...y-Perfecta
Algún consejo para cuidarlo? Alguna aportación más? Algo imprescindible que tenga que saber y no pueda pasar por alto??
Y para alimentarle?? Le puedo poner por ejemplo una hoja de lechuga y ponerle encima? Cada cuánto tiempo?
Gracias mil!!!
#2
A mí me encanta este caracol. Yo lo tengo, que también se me pegó a la ropa Big Grin
Yo suelo ponerle verduras a menudo, brócoli, lechuga etc, espirulina y alguna pastilla de fondo alguna vez.
Vigila sobre todo que reciba bastante calcio, que es fácil que la concha se les empiece a deteriorar, sobre todo por la punta.

Se pega unos buenos atracones, se engancha a la comida y no la suelta hasta que no termina. También hace un buen trabajo de limpieza Smile lo repasa bien todo en busca de alguillas.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#3
Esas compras compulsivas que nos matan... -fisch.gif
#4
(14-07-2018, 01:22 PM)Loreley escribió: A mí me encanta este caracol. Yo lo tengo, que también se me pegó a la ropa Big Grin
Yo suelo ponerle verduras a menudo, brócoli, lechuga etc, espirulina y alguna pastilla de fondo alguna vez.
Vigila sobre todo que reciba bastante calcio, que es fácil que la concha se les empiece a deteriorar, sobre todo por la punta.

Se pega unos buenos atracones, se engancha a la comida y no la suelta hasta que no termina. También hace un buen trabajo de limpieza Smile lo repasa bien todo en busca de alguillas.

Ok!! Gracias!!
La comida una vez a la semana por ejemplo??
#5
Me encantaaaa!!!! Big Grin

[Imagen: 502n9f.jpg]
#6
(14-07-2018, 08:27 PM)Kika escribió: Me encantaaaa!!!! Big Grin

[Imagen: 502n9f.jpg]

¡ Qué chulo ¡
¿ Qué sustrato es el de la foto ?
#7
(14-07-2018, 09:49 PM)Acuario Farmacia escribió:
(14-07-2018, 08:27 PM)Kika escribió: Me encantaaaa!!!! Big Grin

[Imagen: 502n9f.jpg]

¡ Qué chulo ¡
¿ Qué sustrato es el de la foto ?

Pues no me acuerdo, la verdad... es que tiene unos añitos ya...
#8
(14-07-2018, 07:16 PM)Kika escribió: Ok!! Gracias!!
La comida una vez a la semana por ejemplo??

Yo les echo una o dos veces por semana.
Luego ellos con lo que van pillando por ahí tienen suficiente.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#9
Gracias Lore!!
Pues ahora hay un par o tres de guppys que parece que van a por sus cuernos... no sé... me tiene mosca... ya os contaré qué ocurre... porque tampoco lo puedo cambiar de sitio.... al menos eso creo... tengo otro acuario con una botia gigante (que supongo que se lo comería) y un gambario con parámetros de Crs (ph de 6,5 y creo que tds muy bajos para él... 190).
En fin, si alguien tiene alguna idea...
Un saludo!!
#10
Pues menuda situación de factores kika, cuando los peces aprenden a comerse sus antenas ya no hay forma de quitarles esa costumbre, cambiarlo con un botia que pienso es un acuario de grandes dimensiones y que hay otros 3 o 4 sería como echar a los lobos un becerro. Sin olvidar que necesitan una temperatura de 29 grados.

Un saludo
#11
Sin embargo los guppys al mío no le molestan. Tuve que sacar de ahí al Thaia porque a ese sí que le picoteaban un montón.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#12
Estos caracoles son una chulada. . a mi me.gustan mucho también pero siempre me he podido aguantar el tener alguno Big Grin

El agua blamda como te han comentado ya es mala para sus conchas. . Pasarlo con las gambas no es buena idea pues.

DodgyDodgy
#13
Holaaaa!!
Enamorada me tiene!!!
Y por suerte le dejan en paz.... -nosweat.gif


[Imagen: 8Xo4Y9t.jpg]
#14
Que chulo es y como mola la foto!
Cuánto mide de largo?
#15
Es grande, yo diría que como dos neritinas o más... mañana te lo mido! Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: