QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tylomelania, Caracol conejo naranja
Respuestas: 48    Visitas: 8084
#31
Qué moono y pequeeño Big Grin
#32
Tiene la misma cara que su madre-rofl.gif

¡Es una monería!
#33
Qué bonito -give_heart.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#34
Vuelvo con mi caracol..... y más preguntas....
Ayer le compré uno a un amigo que me lo pidio... pense que lo mejor era además juntarlo unos días antes de dárselo con el mío, a ver si se gustaban y tengo más crías..... y así se presentaron.... Mientras uno decía "hazme casoooo.....", el otro decía, "que me dejeeeeesssss"

[Imagen: 31473gn.jpg]

Y ahí me surgió la duda... Hay machos y hembras?? He leído bastante, pero parece ser que no hay consenso sobre el tema.... en muchos sitios pone que son hermafroditas y que necesitan ser 2 para criar. En otros, que son macho y hembra... Así que no tengo nada claro.... En lo que sí se ponen de acuerdo es que en caso de ser macho y hembra, no se pueden diferenciar....
Alguien sabe SEGURO la respuesta?
Y más preguntas... vi que el nuevo tenía algo agujereada la concha... sabéis si eso es por falta de calcio o simplemente por un golpe o se lo ha intentado comer alguien? Os pongo una foto:

[Imagen: 2dw9n53.jpg]

Como siempre, gracias mil!!!
-hi.gif
#35
Hola Kika, me encantan estos bichines y por duplicado ufff

He estado revisando documentación y en los estudios que se han realizado confirman la existencia de dos sexos pero que no pueden distinguirse externamente. Internamente la hembra tiene un saco con divisiones donde se alimenta cada futuro caracolillo.

Me temo que tendrás que esperar un poco o meter un tercero para tener más posibilidades -pardon.gif (luego ya te lo acojo yo -fisch.gif Big Grin)

En cuanto a esos agujeros ¿vampiros?-rofl.gif Son raros de narices. Lo normal es que las puntas de las conchas estén desgastadas, y cuando falta calcio se producen desgastes o descamaciones en cualquier parte de sus conchas, ¿pero así? Se me hace raro. Quizás como dices son producto de un golpe, no se-no2.gif
#36
Gracias Gallemer!!! Eres una crack!!!
Entonces teniendo en cuenta que el mío es hembra seguro, más me vale no darle a mi amigo el equivocado... No vaya a ser... Smile
Gracias mil!!!
#37
Que preciosidades, yo de mayor quiero tener de esos
#38
Si crían unos cuantos más (no creo), uno pa ti!! -nosweat.gif
#39
Que cielo eres Kika, yo tengo el caracolario de 10 litros, no le haría eso al pobre animal. Muchas gracias, ya cuando me haga mayor les amplio la casa y pongo alguno. Suerte con la cría
#40
Como molan los tylomelania.

Yo llevo con un par de ellos en mi acuario (de los de la variedad amarilla) y me tienen atontado -nosweat.gif


Ya nos vas contando como evolucionan y si hay algún truquillo para favorecer su reproducción.

Un saludo
#41
Ok! Pero ni idea... no hago nada especial la verdad...
Smile
#42
Y cómo lleva la concha el caracol nuevo que metiste? Ha ido a peor?
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#43
Yo... Una pregunta que no tiene nada que v r y que puede que en el hilo este contestada pero que me sale al vuelo. Destierran mucho las plantas? Hacen agujeros? Son muy bonitos. Si crías vas a tener cola para dar jejeje
#44
(26-09-2018, 03:34 PM)Loreley escribió: Y cómo lleva la concha el caracol nuevo que metiste? Ha ido a peor?

No, está igual...
Gracias por preguntar!!

(26-09-2018, 03:41 PM)Gelu escribió: Yo... Una pregunta que no tiene nada que v r y que puede que en el hilo este contestada pero que me sale al vuelo. Destierran mucho las plantas? Hacen agujeros? Son muy bonitos. Si crías vas a tener cola para dar jejeje
Pues yo he leído que desentierran, pero el mío de momento no lo ha hecho...
También he leído que el naranja come plantas, pero el mío tampoco...
Así que no sé qué contestarte....
A ver si tiene más peques!!!

Que por cierto, el nuevo sólo estaba de paso... de la tienda al acuario de un amigo (estuvo sólo unos días)... y por lo visto le encanta la zanahoria hervida...
#45
Mira que me gusta ehh, para mi cumple vendrá uno U dos Big Grin

Y el amarillo también está chulo!

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: