QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tylomelania, Caracol conejo naranja
Respuestas: 48    Visitas: 8085
#16
(27-07-2018, 01:40 AM)Kika escribió: Es grande, yo diría que como dos neritinas o más... mañana te lo mido! Smile

Es grande de narices. Son muy wapos y alguna vez he dudado en meter alguno pero me da miedo la patrulla de 4 helenas que tengo. Los planorbis no duran ni un telediario, aunque meta una plaga al acuario. Sólo les planta cara Caracolisindra -dance.gif (nombre del caracol cebolla que le puso mi niña con 2 años cuando entró en casa. El tío lleva con nosotros ya casi 3 años)
#17
A punto he estado de buscar qué tipo de caracol es el Caracolisindra -nosweat.gif menos mal que he seguido leyendo.

Está genial ese caracol Kika!
El mío mide unos 6 cm, la concha, y a la vuelta de las vacaciones he visto que la tiene un poco tocada... Confused
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#18
(27-07-2018, 03:17 PM)Loreley escribió: A punto he estado de buscar qué tipo de caracol es el Caracolisindra -nosweat.gif menos mal que he seguido leyendo.


-rofl.gif -rofl.gif -rofl.gif
#19
He vuelto de vacaciones y casi todo es un desastre.... pero....
El caracol me ha criado!!!!!!
Tengo un caracolito conejo naranja!!!!! Me he llevado un alegrón!!!!
Os dejo, que voy a leer sobre cómo crían.... que lo mismo estoy emocionadisima y en el fondo son como los planorbis, que crían en un charco....
Smile

No consigo encontrar si tienen una cría o mas.... alguien lo sabe??
#20
Nunca he tenido crías, pero tengo entendido que tienen varias crías, como otros caracoles ovovivíparos.
Así que probablemente llegarán más Smile
Enhorabuena!!
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#21
Enhorabuena! Mira que son chulos!
#22
El mío, en paz descanse, tuvo varias con x tiempo de separación. No era de los naranjas, era como marronuzco. De hecho un día vi una pelotilla blanca no identificada adherida a una hoja, al dia sigueinte ya no estaba, al parecer de ahí salió la cría. En sus últimos momentos ( la lie muy parda con un medicamento) soltó de nuevo otra bolita de esas pero como no formada, más transparente y dentro se veía al minicaracol. Por eso asocié.
Un saludo
#23
Hola Elena!! Una pregunta... no hacen falta dos para reproducirse??
Gracias!!
#24
Pues entiendo que puedan venir ya fecundados de la tienda.. porque este estaba solo solísimo
#25
Deben guardar para después como los guppy entonces....
Gracias!!!
#26
El tupper jajajajajajaja
Pues debe ser, sip
#27
Jo, qué suerte, enhorabuena por el chiquitín. -dance4.gif


Por lo que leí en su momento, creo recordar que los tylomelanias si que guardan dentro el esperma y que después de varias semanas sueltan al pequeño caracol y que en ocasiones ¡pueden ser gemelos!.

A ver si tienes suerte con el pequeñajo y nos cuentes cómo crece.
#28
Os lo presento como es debido.... -happy.gif

[Imagen: 2h4ays0.jpg]

[Imagen: 6ifpjc.jpg]
#29
Por favor que adorable!!!!!! Enhorabuena Smile
#30
Como mola el canijo !!!! Felicidades Big GrinBig Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: