QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Twinstar para discos
Respuestas: 34    Visitas: 4429
#1
Pues eso amigo

Twinstar para discos si o no?
Que opinais

Un saludo
#2
Yo no lo contemplo por la sencilla razon de que la persona que se mete en discos ha de concienciarse de muchos cambios de agua, entonces para que lo quieres? . De hecho por los sitios que lo tenían en tiendas en pasado mas tarde y ya no lo tenían instalado lo que me hace pensar que no es lo esperado y no da buenos resultados.

P.D: No puede servirnos de excusa para no cambiar agua, es la regla numero 1.
#3
Ok es que no se bien su funcionamiento y su finalidad.
Yo en mi acuario los cambios de agua están al día siempre
#4
Por lo poco que se ... o entiendo.
Ese cacharro sirve para "evitar" algas en al acuario plantado.
Es una especie de ozonizador, genera O3 y hace las veces de bactericida tambien.
A los discos creo que ni les va ni les vienen que haya algas en el acuario.
Es algo empleado por los "verdes", con todo respeto el nombre qie les pongo a los colegas, jjj. Vale para plantados.
Saludos.
#5
(27-11-2016, 02:05 AM)MANGUERAS71 escribió: P.D: No puede servirnos de excusa para no cambiar agua, es la regla numero 1.

Eso es cierto, el aparato no evita los cambios de agua, no esta pensado para eso.
Me duele que con todo lo que se ha y he escrito del tema, aun digamos ciertas barbaridades..
Osea que metemos dos electrodos en el agua, esta se descompone, y producimos O3? De donde sale el O3 si el agua tiene H y O2 ?
Para producir O3 se necesita una descarga eléctrica de varios miles de voltios. el aire se ioniza y a le Hop.....
Si fuera tan fácil producir O3, un ozonizador no valdría 100€ los baratos..que una electrolisis casera cuesta 3€ P.D.

El aparato oxida, aumenta el Redox, y en presencia de amonios y nitritos, al oxidarlos los convierte en Nitratos, sin mas, no hace nada mas..con todo lo que eso conlleva, p.e. en algas... y en toda la biología del acuario.
En respuesta el que pregunta, ¿Es recomendable? Si tienes picos de amonio y por consiguiente de nitritos si

Es imprescindible , pues no, pero si recomendable, con discos yo lo tendría.
#6
Mucho de este no se ,casi nada diria,pero en lo que he visto en foros ,mensionan que solo facilita un poco el mantenimiento semanal y hasta alli.
#7
(27-11-2016, 11:29 PM)libre escribió: Mucho de este no se ,casi nada diria,pero en lo que he visto en foros ,mensionan que solo facilita un poco el mantenimiento semanal y hasta alli.

Pues si, no mucho mas,
#8
(27-11-2016, 08:39 PM)Athos escribió: Por lo poco que se ... o entiendo.
Ese cacharro sirve para "evitar" algas en al acuario plantado.
Es una especie de ozonizador, genera O3 y hace las veces de bactericida tambien.
A los discos creo que ni les va ni les vienen que haya algas en el acuario.
Es algo empleado por los "verdes", con todo respeto el nombre qie les pongo a los colegas, jjj. Vale para plantados.
Saludos.
De twin hay varias versiones, desde tamaño a uso ya que hay especificos para plantas y otros para tratar enfermedades. No se si funcionara. Lo que esta claro qur dejarlo todo en manos del aparato en cuestion, minimizar cambios de agua o suprimirlos ,nunca. Imagino que se refiere como complemento a todo lo demas.
#9
Con discos si tenemos picos de lo que sea más nos vale cambiar agua, tal cual es tan sencillo como eso y no liarse la manta a la cabeza con telares que si hacen algo tarden muchisimos más en actuar que un buen cambio de agua.
#10
El Twin es inmediato.
Las distintas versiones es una tomadura de pelo, se diferencia solamente en la corriente que lo atraviesa, pero la diferencia entre el mas grande al mas pequeño es ridícula, si bien los tiempos no los he podido comparar entre modelos distintos y aseguraría que no hay diferencia..
#11
(28-11-2016, 12:13 AM)Tachenk escribió: El Twin es inmediato.
Las distintas versiones es una tomadura de pelo, se diferencia solamente en la corriente que lo atraviesa, pero la diferencia entre el mas grande al mas pequeño es ridícula, si bien los tiempos no los he podido comparar entre modelos distintos y aseguraría que no hay diferencia..

Inmediato? lo dudo sera en un recipiente de 5 litros, te recuerdo que tenemos acuarios de 600 litros y tardara sus horas en actuar. Dudo mucho que sea tan milagroso como meter el aparato en el agua y listo eso es magia, eso solo lo hacen los cambios de agua.
#12
(28-11-2016, 12:13 AM)Tachenk escribió: El Twin es inmediato.
Las distintas versiones es una tomadura de pelo, se diferencia solamente en la corriente que lo atraviesa, pero la diferencia entre el mas grande al mas pequeño es ridícula, si bien los tiempos no los he podido comparar entre modelos distintos y aseguraría que no hay diferencia..
pues la diferencia entre un modelo y otro es sustancial a nivel de precio! Va bien saberlo ya que valoraba si instalar uno como plus.
#13
(27-11-2016, 10:36 PM)Tachenk escribió: El aparato oxida, aumenta el Redox, y en presencia de amonios y nitritos, al oxidarlos los convierte en Nitratos, sin mas, no hace nada mas..con todo lo que eso conlleva, p.e. en algas... y en toda la biología del acuario.
En respuesta el que pregunta, ¿Es recomendable? Si tienes picos de amonio y por consiguiente de nitritos si

Aquí iba yo...............vamos que si tienes un acuario cuidado con sus cambios de agua clásicos, su filtro decente con material y colonia bacteriana que haga su trabajo, y si encima lo tienes plantado................es un trasto mas pa ná.

Aparte de la oxidación de amonio y nitritos..............¿hace algo mas?
#14
Pues no, nada mas...

(28-11-2016, 12:23 AM)Redswift escribió:
(28-11-2016, 12:13 AM)Tachenk escribió: El Twin es inmediato.
Las distintas versiones es una tomadura de pelo, se diferencia solamente en la corriente que lo atraviesa, pero la diferencia entre el mas grande al mas pequeño es ridícula, si bien los tiempos no los he podido comparar entre modelos distintos y aseguraría que no hay diferencia..
pues la diferencia entre un modelo y otro es sustancial a nivel de precio! Va bien saberlo ya que valoraba si instalar uno como plus.
Robertolga,esto esta enfocado a la gente que tiene algas y se lo compran como una solución Error, ayuda porque solvente el tema de picos de amonios y nitritos, y dificulta el nacimiento de nuevas algas, las viejas la debilita e inhibe en algo el crecimiento, pero poco, la Cladopora se descojona viva...del invento, pero algo le hace..
Asi que solucion no es, como no lo es el otro invento tan debatido de ICA, que basicamente es lo mismo..
Huh Yo todos los que he visto el precio es prácticamente el mismo...varia un€ arriba -abajo por la fuente que ponen que es chinorris...

Otro empleo es el de oxigenar el agua, que esto lógicamente, si suelta microburbujas de Oxigeno, oxigena...pero tambien suelta microburbujas de Hidrogeno y en doble cantidad, que es lo que mayormente vemos cuando se enchufa el aparato.
Ahora es cuando llegamos ha este tema y los "planteros" decimos que el mejor oxigenador son las plantas, y es cierto...pero llegamos a la noche y el ciclo al faltar la fotosíntesis se invierte, y no hay produccion de O2 y si mayor consumo de este..entonces el aparato nos solventa el problema, sobre todo si tenemos peces delicados con el tema de O2 disuelto en agua., que es mi caso..y si encima previene y me echa una mano con las algas pues mejor,.y si me elimina picos de amonios, pues mejor, que insisto, imprescindible no es, aconsejable si.
Ahora que no salga un novato,que para esto enchufa el "oxigenador" por la noche, convencido de que un aireador oxigena..
#15
(28-11-2016, 10:41 PM)Tachenk escribió: Ahora que no salga un novato,que para esto enchufa el "oxigenador" por la noche, convencido de que un aireador oxigena..

Pues yo soy ese novato ¿que hace el "oxigenador" si no es oxigenar?

Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: