QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Twinstar o Micmol
Respuestas: 34    Visitas: 6591
#1
Por cual os decantáis? Me recomendaron la Micmol aqua air 900 pero viendo que la pantalla Twinstar tiene mucha fama debe ser por algo, ya que uno invierte pues lo hace vista a futuro por si algún día quiere añadir CO2 y demás, lo dicho, por cual os decantáis? Micmol aqua air 900 o Twinstar light 900e
#2
No sabría por cual decidirme compañero pero me quedo por aquí para leer a los usuarios de ambas y a ver si alguno haya pasado de una o otra y porque razón -huh.gif
#3
Twinstar sin duda.
#4
Micmol va muy corta de rojos, para mi twinstar sin duda
#5
Omfg!!! Ya me terminaron de romper...
#6
Se aceptan mas opiniones, incluso alguna recomendación fuera de carta jeje
#7
Hola. Creo que la twinstar es mas completa eso esta claro. Yo tengo micmol y aunque es cierto que va corta de rojos puedo asegurar que funciona muy bien. Plantas como al althernantera reinekii crece bien y rojita. Y el controlador es de lo mejor que he visto.
A la twinstar solo le veo un problema la 900 340 chavos, y si tienes que instalar un sistema para colgarla porque la pantalla no es adaptable, cosa que creo que es un fallo y una falta de atencion al mercado europeo, sumas minimo 100 mas. Uff se pone en un pico la cosa.
Es mi opinion
#8
DjSete, 340€??? hablo de esta.http://www.tropiacuariumbilbao.com/contents/es/p4655_twinstar_light_900.html no de la nueva o que esta por salir
#9
Ups perdon. Creia que se hablaba de la nueva.
Pues tambien la mire, pero mi acuario era de 100 y por no hacer ñapas y ademas tenia prisa porque me laragaba de vacas pille la micmol.
Hablo de lo que conozco que es la micmol y de momento estoy muy contento.
En este post hablamos de ella
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Opi...lla--26023
#10
Me lei ese post completo jejej, hombre yo por ahora tengo low de 120l pero claro, como siempre dices, compro pero y si agrando..... pues hay esta el tema, que quiero que me llegue, que tenga buen espectro y que me valga para un futuro la verdad, supongo que por comprar por ejemplo la micmol 900 puedo bajarle intensidad verdad??? para que no vaya pasado en lumens
#11
El controlador de la micmol permitr poner el porcentaje de luz que quieres por canal y en que momento lo quieres.
Que va nadie piensa en un acuario mas grande, con mas plantas y mas peces.(dijo nadie nunca). Jajaja
No se si en la twinstar se puede. Me imagino que se podra de alguna manera.

El controlador de la micmol permitr poner el porcentaje de luz que quieres por canal y en que momento lo quieres.
Que va nadie piensa en un acuario mas grande, con mas plantas y mas peces.(dijo nadie nunca). Jajaja
No se si en la twinstar se puede. Me imagino que se podra de alguna manera.
#12
Tengo un lío de cojo... para decidirme sobre la iluminación, espero no cagarla comprando alguna de estas ya que no son 50€ Smile
#13
No he leido sobre la Micmol, pero la Twinstar está comprobado que funciona y muy bien, solo tienes que ver que muchos compañeros aquí en el foro la tienen y con resultados muy buenos.


Saludos.
#14
Por eso me surgió la duda, aunque la recomendación me lo hizo un compañero que es colaborador de iluminación que no recuerdo su nick la verdad, se supone que el debe entender, pero luego leí que el tiene una nemo... en fin un lío jejej
#15
Aca estoy!!! Solo que habia tomado unas vacaciones, tambien tenemos derechos en el foro -rofl.gif
Cobacho tienes los MP deshabilitados, no pude contestar el que me enviaste.
En realidad tienes razón para estar hecho un lío, mucha información, pero poco resultados de los cuales cogerse a alguna "verdad absoluta".
No es para menos, como dices es mucha pasta lo que se va en iluminación "buena" y no es fácil decidir.
Pero como te recomendé antes, mejor gastarse la pasta de primeras y no andar mareando la perdiz y terminar gastando más a largo plazo.
Yo, pensando que eran buenas y suficientes, compre una Nemo Light de 72W (€210, y según el fabricante de 7200 lúmenes) y si, resulto buena, pero el temporizador una KK y al la hora de tapizar no era suficiente, tuve que comprar una segunda pantalla (otros €210 en total €420) y entonces la cosa cambió y estoy más que satisfecho con el resultado, eso sí agregue (€40) dos temporizadores TC420.
Echando cuentas, la pantalla que pones link de €190, se te quedara corta en lúmenes como a mi al principio ... Si quieres plantado (aunque no sea de altos requerimientos).

Leyendo el post de nuevo me quedo un poco hecho un lio yo ...-fisch.gif

Porque para tu acuario cualquiera de las dos pantallas que hablais se queda corta en potencia, a mi humilde entender. Si hablamos de marcas, creo que las dos marcas están a la altura (calidad/precio).
Espero que mi crítica sea constructiva, quienes dicen que tal o cual pantalla va bien ... han comparado la cantidad de litros de cada urna, la altura de las mismas, etc? Porque puede que una pantalla que a alguien le vaya bien a otro no porque su acuario es diferente, tan solo en lo básico.
Por ej. Djesete te está contando muy bien su opinión con un acuario similar y considera que la Micmol es buena (como te había recomendado yo en su momento), pero tienes que re-ver la potencia o lumenes.
Me parece que para tu acuario debes pensar en una pantalla led de 72W como mínimo y ya luego ver el espectro que da (cuanto mayor ... mejor).
Y sino volver a los queridos fluorescentes que tantos años nos han valido, aunque una buena pantalla de tubos fluorescentes cuesta lo suyo. -pardon.gif
Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: