QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Twinstar Nano
Respuestas: 145    Visitas: 46261
#106
(24-11-2016, 10:19 PM)Tachenk escribió:
(24-11-2016, 06:06 PM)scama5 escribió: por cierto hoy e puesto mi chihiro doctor
en prinncipio y a espera de resultados a medio plazo decir que lo unico que no me mola del aparato es el color blanco q es un canteo en el auario (ya podian haberlo sacado en negro) pero por lo demas m mola mucho y espero optener buenos resultados
de momento veo el agua mas transparente q nunca en mi acuario

Ya? que rápido.....

Lo que a partir de ahora te pasara...
Lo positivo, nitritos y amonios a cero o casi.(mal para las algas)
Aumento de la oxidación, mal para las algas, y regular para plantas epaticas.
Lo negativo.., en pocos días se te cegara de sales minerales la rejilla superior que es el ánodo, depende la dureza del agua y aumenta la corrosión y este ánodo se acabara desintegrando. Para limpiarlo un rato en vinagre...
Los electrones van de ánodo a cátodo, o sea que el ánodo pierde y se deshace..Vete comprando otro suelto de repuesto, unos 20€.
Todo depende la caña que le metas, yo aconsejo a tope....si es el que se puede regular...
Puede observes burbujeo en la plantas, no es que tiren mas que antes, es que el agua esta saturada de oxigeno..si bajas un punto la Tª burbujearan menos.
Ahora una duda, ruego me resuelvas. ¿Tienes el mini no? ¿La fuente que voltaje y Amperaje da... ?
Aunque parezca mentira esto no lo se..Big Grin en este modelo, yo tengo el Super el mas grande,...ande o no ande..

Pdt. yo ya he gastado dos "reactores"
a ver tachenk
- suelo mantener la dureza d mi acuario en gh-5 kh-7
decirte q también tengo puesto co2 de extintor con 2 burbujas por segundo y mi acuario es de 126 lt. brutos
el modelo que me e pillado es el no es el mini es el nano es el superior al mini , tiene 3 posiciones yo lo e puesto en la primera M1 que es la que recomiendan para mis litros cres que debería subirlo ?????
cuando dices bajar un punto Tª a que te refieres ???
estas son las especicaciones de la fuente
[Imagen: 20161124_220551_zps1hj8lmmu.jpg]
ya m cuentas

estos son los modelos 7 modelos disponibles:
 
Mini inhibir algas:
M1 modo para <60l tanque
Modo M2 para 60L-90L
M3 modo para 90L-120L
Nano inhibir algas ------------- este es el mio
M1 modo 1 para 120L-150L ----- y en M1 es donde lo e puesto

Modo M2 para 150L-200L
M3 modo para 200L-250L
Súper inhibir algas:
M1 modo para 250L-300L
Modo M2 para 300L-400L
M3 modo para 400L-600L
Mini S para los peces:
M1 modo para <60l
Modo M2 para 60L-90L
M3 modo para 90L-120L
Nano S para los peces:
M1 modo para 120L-150L
Modo M2 para 150L-200L
M3 modo para 200L-250L
Super S para los peces:
M1 modo para 250L-300L
Modo M2 para 300L-500L
M3 modo para 500L-700L
Camarones:
M1 modo para <60l
Modo M2 para 60-90L
M3 modo para 90L-120L
#107
O.K. Gracias, la fuente del Mod. super marca 18V 2A. Poca diferencia me hace...que medido da 16V y 1,6A. la fuente es linda moronda china...se puede poner cualquier otra con ese conector, que suele estar presente en portatiles...
Creía que seria de menos potencia , los 2,5 A. me descolocan...-glare.gif
Tu dureza no me cuadra... un Gh muy bajo para ese Kh, deberia ser mas alto..pero para lo que nos interesa aquí es la conductividad, a mas alta mas reacción se produce, osea mas burbujitas.. de aquí que no sea recomendable para marino, pero con estas potencias, con 5V y 500mA, ya seria viable..
La potencia que le metas dependerá del problema que tengas,si tienes algas, a tope, si no tienes , pues al mínimo, esto no hace mas que meter O2 y H.
Bajar un punto la Tª pues eso, bajar un grado la temperatura del agua, a menos Tª mas oxigeno se disuelve....mas oxidación y mas les cuesta a las algas prosperar...
El mio el super S, lo pongo a tope que "dice" para 700 Lts. y tengo 300 brutos...
#108
Tu dureza no me cuadra... un Gh muy bajo para ese Kh, deberia ser mas alto
bueno hoy e vuelto a medir kh y gh decir q s m a normalizado
gh - 6
kh - 6
#109
(15-12-2015, 09:58 PM)Tachenk escribió: Los electrodos, sugiero poner de Grafito, que es superbarato, en ambos, ánodo y cátodo, para el tema de Nh y similares, ojo, los NO3 no los elimina, los milagros son otro día.
Que queremos reducir los Po4, pues se quita el ánodo de carbón por el de Fe.
¿Porque el invento que nos quieren vender en las tiendas tiene rejilla en ved de dos simple electrodos metidos en el agua? Asi de entrada porque hay muchísima mas superficie de contacto con el agua, y produce mas burbujas, es de baja tensión, y escasa potencia, para que el agua se caliente poco, porque el agua se calienta..
Lo que no dicen que el ánodo libera iones de del Acero Inox, y que este contiene cromo, que es muy toxico para los peces, por eso recomiendo grafito que es neutro .

Alguien sabría decirme dónde conseguír malla de grafito? Por más que busco y googleo, no encuentro nada. Gracias!
#110
Hola foreros, pues ayer me llego el cachorro este de china, inversion 50 pavos, ahora veremos si estan tirados o no.
Os cuento las primeras impresiones, el aparato en concreto es este:
http://www.ebay.es/itm/302126864575?_trk...EBIDX%3AIT
Lo he instalado en un acuario de 25 litros, densamente plantado y con CO2, decir que el montaje es muy sencillo, yo o he colocado en una esquina trasera, y queda bien oculto con las plantas, de frente ni se ve, lo tengo colocado en el modo para que entre en funcionamiento durante 1 minuto cada media hora.
Es cierto que crea una neblina, que a mi me gusta y no es ningun problema por que al minuto tienes el agua perfectamente cristalina. Eso un poco la parte estetica.
La verdadera razon de ser de este aparato esta todavia por ver, os ire informando de lo que vaya apreciando, deciros que antes de utilizarlo, en ocasiones tenia que raspar el cristal por detectar punto verde, el dia de su instalacion estaban perfectamente limpios, veremos si vuelven a intentar aparecer o son recuerdo del pasado...Big Grin
Saludos
#111
Yo también estoy esperando un Chihiros Doctor, pero ultimamente los asuntos del palacio chino van despacio. Debe ser que se atascaron con el Black Friday en noviembre y no dan llegado las compras Undecided
#112
(08-01-2017, 05:34 PM)Boa Peza escribió: Yo también estoy esperando un Chihiros Doctor, pero ultimamente los asuntos del palacio chino van despacio. Debe ser que se atascaron con el Black Friday en noviembre y no dan llegado las compras Undecided

A mí tampoco me han llegado cosas y el periodo de protección se está acabando.

Me consuela saber que a otros tampoco les ha llegado.
#113
Atlantis:
He estado viendo el link del cacharro. Q significa M1, M2, M3?
Y otra cosa: la manera en la q lo has programado ... El aparato permite hacerlo o has necesitado un temporizador especial?
#114
(08-01-2017, 09:11 PM)Pepapig escribió: Atlantis:
He estado viendo el link del cacharro. Q significa M1, M2, M3?
Y otra cosa: la manera en la q lo has programado ... El aparato permite hacerlo o has necesitado un temporizador especial?
Mensaje 106 de este post.
Saudos!!!
#115
(08-01-2017, 09:11 PM)Pepapig escribió: Atlantis:
He estado viendo el link del cacharro. Q significa M1, M2, M3?
Y otra cosa: la manera en la q lo has programado ... El aparato permite hacerlo o has necesitado un temporizador especial?
t contesto yo q tambien lo tengo
lo d M1 , M2 , M3 son las posiciones que trae para dependiendo de los lt. de tu acuario salte cada mas o menos tiempo
en un comentario mio de mas arriba como te dice xavicha tienes las referencias a las que me refiero
y no necesita ningun programador ya lo trae incorporado solo tienes que enchufarlo y elegir la opcion M1 , M2 , M3 y funcionado
es de muy facil manejo
#116
Gracias!! Así me ha quedado mucho más clarito.
Desde luego Chihiros se está abriendo mercado en Europa. En diferentes foros de UK lo ponen muy bien y dicen que son una imitación de ADA.
#117
Pepapig exactamente como te ha dicho scama5, es muy facil lo pones y te despreocupas de el.
Bueno pues despues de poco mas de 48 horas de momento no veo ningun indicio de alga en los cristales, de momento ok !!! En cuanto a las plantas, veo que estan tirando bien pero al mismo ritmo que con el co2 y el abonado NPK, por lo que de momento no puedo afirmar que este influyendo de alguna manera en las plantas, pero bueno todavia es pronto para ver alguna influencia en las plantas.
#118
(09-01-2017, 09:15 PM)Atlantis1967 escribió: Pepapig exactamente como te ha dicho scama5, es muy facil lo pones y te despreocupas de el.
Bueno pues despues de poco mas de 48 horas de momento no veo ningun indicio de alga en los cristales, de momento ok !!! En cuanto a las plantas, veo que estan tirando bien pero al mismo ritmo que con el co2 y el abonado NPK, por lo que de momento no puedo afirmar que este influyendo de alguna manera en las plantas, pero bueno todavia es pronto para ver alguna influencia en las plantas.

Que tal con el cacharro? Ves mejorías?
#119
Bueno pues os cuento, no he vuelto a ver ni un alga en ninguna parte....y el crecimiento de las plantas esta siendo notable, pero bueno eso tampoco sabria decir con exacitud si es por el cacharro, puede ser por el C02 y por que las plantas ya han enraizado correctamente, tambien es normal que mejoren ya que todos los nutrientes son para ellas.
Creo que el cacharro funciona !!
#120
Jolín... Me alegro!
Chihiros tiene Facebook y una linea en Portugal y España. En el Facebook hay gente q dice q el doctor les va genial!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: