QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Twinstar 900 E vs Twinstar 900 S
Respuestas: 70    Visitas: 11478
#61
(09-11-2017, 03:12 PM)Pepapig escribió: Mirad esto

https://m.facebook.com/story.php?story_f...1438489634

Lo mismo la imagen que he puesto yo es un prototipo, si ampliais la imagen parece verse leds apagados...

Y es raro ya que las Twinstar llevan el plastico protector translucido, huele a prototipo sí...
#62
Bueno, aquí unas conclusiones que tendrán que responder los moderadores de esta zona y a ver que conclusión técnica sacan.

Por lo pronto he cogido las imágenes que en su día nos hizo Redswift en otro post de la 900E y las he unido, y con la foto de la 900S que colgo en el primer mensaje de este post pues me he liado a contar leds.

El resultado es este:

Twinstar 900E:

İmage



El desglose de leds es el siguiente:

Blancos: 87
Rojos: 25
Azules: 27
Verdes : 27


Total son 166 leds en series de 3 menos en los rojos que son en series de 5.


Twinstar 900S:

İmage




El desglose quedaría así según lo que se aprecia a simple vista:

Blancos: 72
Rojos: 50
Azules: 45
Verdes: 30

Total son 197 leds y presumiblemetes como en la 900E en series de 3 menos en los rojos que son en series de 5.



A ver que nos dicen los expertos.


Saludos. -hi.gif
#63
(09-11-2017, 06:17 PM)Davidmadrid escribió: Bueno, aquí unas conclusiones que tendrán que responder los moderadores de esta zona y a ver que conclusión técnica sacan.

Por lo pronto he cogido las imágenes que en su día nos hizo Redswift en otro post de la 900E y las he unido, y con la foto de la 900S que colgo en el primer mensaje de este post pues me he liado a contar leds.

El resultado es este:

Twinstar 900E:

İmage



El desglose de leds es el siguiente:

Blancos: 87
Rojos: 25
Azules: 27
Verdes : 27


Total son 166 leds en series de 3 menos en los rojos que son en series de 5.


Twinstar 900S:

İmage




El desglose quedaría así según lo que se aprecia a simple vista:

Blancos: 72
Rojos: 50
Azules: 45
Verdes: 30

Total son 197 leds y presumiblemetes como en la 900E en series de 3 menos en los rojos que son en series de 5.



A ver que nos dicen los expertos.


Saludos. -hi.gif

Tenías que trocearla! Aunque fuera virtualmente -laughbounce2.gif

Pero no crees que los rojos no son todo iguales? En su día le pregunté a Carlos (pez verde) sobre si había grow LED y no me supo responder ya que hay mucho secretismo al respecto
#64
Yo creo que no y son todos rojos, lo que creo que pasa es que si hay algún azul, verde o varios blancos muy cerca la tonalidad del rojo varía, pero es un efecto óptico, en la Twinstar E es más evidente al llevar menos led y allí donde se junta varios leds muy cerca se nota más.
#65
Tengo una duda yo tengo un acuario de 120cm de ancho necesitaría dos twinstar de 60?por que una de 90 creo que se me quedaría corta?
#66
Con dos de 60 genial. Pero que altura tienes? Por qué a lo mejor sacas mejor respuesta con t5 de 54w. Una de 90 la veo muy corta
#67
Tendrían q ser dos de 60 de las de colgar y poner una al lado de otra, claro.
#68
La altura es 45 cm,lo que no sé qué tipo de estructura llevaría para colgarlas por qué colgadas al techo mi mujer me colgaría a mi...
#69
Ya ha pasado más de un año, y me gustaría preguntarte redswift, merece la pena el desembolso extra de la S sobre la E? Pues estoy barajando si. Pillarme la 900E o 900S, sería para ponerla junto con oa chihiros RGB. Saludos
#70
Bueno... siento no haber leído el post...espero que el compi Morgan decidiese comprar algo y no esperar.
Os cuento un poco después de casi dos años y dos montajes de alta competición.

La diferencia entre la E y la S es notoria, pero no sabría decir si compensa pagar ese 33% más, todo depende del uso que se quiera dar. Mis experiencias son que para una urna de 100*40*45 es correcta, sin más, todo depende del montaje. La pantalla está pensada para acuarios de 90 ya que alguna sombra lateral genera para acuarios de 100. Con una correcta rutina de abonados y buen sustrato funciona bien, aunque para tapizar en los puntos más bajos le cuesta que las plantas se pongan en marcha un poco, pero ya os digo que depende del montaje. En el del 2018 que era un landscape brasileño, con zonas completamente abiertas funcionó muy correcta, en el de este año con madera generando sombras ha costado un poco más.
Para el montaje que quiero hacer nuevo 2019/2020 voy a cambiar de urna, estoy pensando en un acuario de medidas 90*50/55/60*45, por lo que me he puesto a mirar posibles pantallas ya que con ese ancho una pantalla no creo que me ilumine cómo yo quiero, al final he llegado a la conclusión que para cubrir mejor toda la superficie comprare otra twinstar, pero será la serie E para poner con la S que me han funcionado bien.
Pero sobretodo lo que quería comentaros es como sigue rindiendo la pantalla después de dos años casi. Pues la sorpresa es mayúscula, esperaba ese descenso de rendimiento en la pantalla asociada a los leds y no ha sido así. He realizado la medición con dos APPS a 10cms y los luxes siguen iguales (no he medido a fondo de acuario ya que no está vacío aún), por lo que , punto positivo. Cero problemas y aunque hecho en falta ese dimmer integrado y separado por canales (el distribuidor me comentó que han sacado una que es compatible aunque dimmea por bloque entero) es una pantalla recomendable 100%.
#71
Muchas gracias por compartir tu experiencia Redswift. Seguro que nos es de mucha utilidad a todos. Muchos nos hemos preguntado por la diferencia entre estas dos pantallas en algún momento.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: