QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tutorial :Como Elegir Correctamente Las Lentes Para Tus Led
Respuestas: 25    Visitas: 14735
#16
Creo que a pesar de usar la etiqueta youtube tienes que poner la dirección completa del enlace -good.gif

(29-05-2015, 02:04 PM)bikersoy escribió: Para que se vea mas claro hemos echo un video de la pantalla que estoy construyendo para un 450l
En el hemos dividido los led en una zona sin lentes y otra con lentes de 45º la zona central se ha tapado para que se diferencien con claridad las dos zonas.
Se puede apreciar claramente que la zona sin lentes la luz abarca una zona mas amplia pero la intensidad es menor.
En cambio con las lentes tenemos una zona mas pequeña pero con mucha mas luz.


Perdona, veo que ya lo has hecho!
#17
Interesante el tema,

Yo me había hecho un calculador en una hoja excel, pero no había tenido en cuenta el fenómeno de difracción aire/agua (los del vidrio se pueden obviar dado su escaso grosor)

Os adjunto el calculador por si a alguien les es útil y no quiere calentarse la cabeza con operaciones (y ya incorpora la corrección por difracción, y si hay diferencias)


Archivos adjuntos
.xls   CalculadorLed.xls (Tamaño: 36 KB / Descargas: 118)
#18
(29-05-2015, 02:08 PM)Dudo escribió: Creo que a pesar de usar la etiqueta youtube tienes que poner la dirección completa del enlace -good.gif

(29-05-2015, 02:04 PM)bikersoy escribió: Para que se vea mas claro hemos echo un video de la pantalla que estoy construyendo para un 450l
En el hemos dividido los led en una zona sin lentes y otra con lentes de 45º la zona central se ha tapado para que se diferencien con claridad las dos zonas.
Se puede apreciar claramente que la zona sin lentes la luz abarca una zona mas amplia pero la intensidad es menor.
En cambio con las lentes tenemos una zona mas pequeña pero con mucha mas luz.

Perdona, veo que ya lo has hecho!

Si no me salia a la primera y edite hasta conseguirlo, es que cada foro tiene una forma diferente.
Gracias de todos modos.

(30-05-2015, 01:29 AM)ArturoS escribió: Interesante el tema,

Yo me había hecho un calculador en una hoja excel, pero no había tenido en cuenta el fenómeno de difracción aire/agua (los del vidrio se pueden obviar dado su escaso grosor)

Os adjunto el calculador por si a alguien les es útil y no quiere calentarse la cabeza con operaciones (y ya incorpora la corrección por difracción, y si hay diferencias)


Podrias poner alguna captura de pantalla??
No tengo el office instalado para verlo ahora mismo y animaria un poco una imagen.
Gracias por el aporte
#19
(31-05-2015, 04:48 PM)bikersoy escribió: Podrias poner alguna captura de pantalla??
No tengo el office instalado para verlo ahora mismo y animaria un poco una imagen.
Gracias por el aporte
No hace falta tener el office, aparte de otros compatibles, lo puedes subir a drive o simplemente adjuntarle en un correo gmail y visualizarlo/manejarlo en web, aun así te pongo una captura

[Imagen: Mb5Cx8n.jpg]
#20
Tiene muy buena pinta , la he descargado y subido a drive como me has comentado.
Gracias por compartirlo es una hoja de excel con un buen trabajo detras
#21
Impresionante tutorial... alucino con vosotros a cada dia...
gracias
He vuelto a la facultad y a los problemas de fisica-notworthy.gif-notworthy.gif
#22
(31-05-2015, 07:35 PM)ArturoS escribió:
(31-05-2015, 04:48 PM)bikersoy escribió: Podrias poner alguna captura de pantalla??
No tengo el office instalado para verlo ahora mismo y animaria un poco una imagen.
Gracias por el aporte
No hace falta tener el office, aparte de otros compatibles, lo puedes subir a drive o simplemente adjuntarle en un correo gmail y visualizarlo/manejarlo en web, aun así te pongo una captura

[Imagen: Mb5Cx8n.jpg]

Sigo trasteando en la hoja de calculo y la verdad que me parece una pasada, pero tengo una duda:

Que es el multiplicador? La casilla que hay debajo de la suma de leds totales? a que corresponde?
Gracias
#23
(18-11-2015, 05:17 AM)gomezhed escribió: Sigo trasteando en la hoja de calculo y la verdad que me parece una pasada, pero tengo una duda:

Que es el multiplicador? La casilla que hay debajo de la suma de leds totales? a que corresponde?
Gracias
Pos solo eso multiplica el resultado de una serie (lo definido en la tabla precede) por en nº (multiplicador) de series iguales para darte el cálculo total, y en función de los litros de acuario darte los lm / l (El total de V debería haberse borrado ya que no tiene significado real)

Solo es de utilidad si las series son idénticas, si las series son distintas, no es valido, tienes que sumar manualmente los resultados dados por cada serie, aunque datos como lm o w los puedes totalizar poniendo el multiplicador a 1 e introduciendo el total de leds usados en la tabla superior.
#24
luego entonces si la diferencia del haz de luz al cambiar del aire al agua, se cierra, para poder cubrir lo máximo posible, deberíamos ponerle los de 120º para poder aprovechar toda la luz que emite cada led, no?

iba a por las de 90º que son las que más se os lee por el foro pero viendo esto me surgen dudas... 90 o 120º?
#25
En mi opinión, si puedes jugar con la altura de la pantalla respecto a la superficie del agua del acuario, pondría lentes cuanto más cerradas mejor (siempre que con el número de LEDs que pongas puedas cubrir la mayor parte de la superficie del agua).
#26
Si, colgaré la pantalla a...10cm~ del agua aprox, para que deje manipular el acuario con facilidad. Leds pondré 118.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
 


Salto de foro: