QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Turba en un filtro vacío
Respuestas: 25    Visitas: 3033
#16
O filtro de ósmosis al.final es.lo.mas.cómodo y por lo que cuesta merece la pena
#17
yo te puedo decir que en mi caso no me sirvióy eso que llegue a bajar el kH hasta 2-3 a base de cambios de agua (jugando con el agua de osmosis) y aun asi los test me salían a 7,2-7,4. y acabe poniendo CO2
Tambien he de decir que tengo Manado como substrato de JBL que aunque muchos compañeros dicen que es un substrato genial a mi me sube dureza.
Ya nos vas contando.
#18
(19-07-2019, 11:22 PM)Mirdav escribió: Puedes usar agua destilada para los cambios o mezclar varias aguas. Hay calculadoras para eso. Yo sinceramente probaria primero con la turba, lo de los cambios de agua con agua destilada o haciendo mezclas de aguas es un auténtico coñazo, ten en cuenta que tendrás que hacerlo todas las semanas, aunque son pocos litros y es factible hacerlo, te toca ir a por agua destilada o mineral cada dos por tres. Un saludo
Sí, por eso quería meter turba pero me dijo que si el kh no estaba a 4 no me iba a funcionar.
#19
Pues te dijo mal. Yo la metí con un KH superior a 9 y me bajo tanto KH como PH. En casa la tengo podría hacer la prueba echado agua en un cubo y midiéndo antes y después fe meterle la.turba.
#20
Coincido con Morgan0, la turba es un intercambiador catiónico natural con lo que ademas de bajar el ph tambien bajara kh e incluso gh. Pero también es cierto que hay distintos tipos de turba y que no todos se comportan igual. por curiosidad Morgan0 que turba usaste tu? Un saludo
#21
(21-07-2019, 01:08 AM)Mirdav escribió: Coincido con Morgan0, la turba es un intercambiador catiónico natural con lo que ademas de bajar el ph tambien bajara kh e incluso gh. Pero también es cierto que hay distintos tipos de turba y que no todos se comportan igual. por curiosidad Morgan0 que turba usaste tu? Un saludo
Sera y eheim. La sera espectacular. A ver si sacó un hueco y hago el experimento.
#22
(21-07-2019, 02:08 AM)Morgan0 escribió: Sera y eheim. La sera espectacular. A ver si sacó un hueco y hago el experimento.

La de Sera es la que iba a comprar. Aunque de hecho, lo que me dijo el chico de la tienda es lo que decía la caja de la turba, que con un kh por encima de 4 no funcionaría. O algo así.
#23
Hola, hola.
Ando experimentando con la turba y a ver, no sé yo. Ayer por la noche puse 40gr de turba y antes de ponerla, la medición daba de ph8, kh 5-6 y gh 6-7.
Hoy parece que el ph es el mismo, aunque bueno, esto de las gotas no sé, porque si es amarillo son 7 y si es verde son 8, pero entre el verde y el amarillo supongo que habrá tonos y yo no sé verlos. Así que está más bien verde, o sea, entre 7,5 y 8 o, directamente 8. El kh está a 5 y el gh a 6. ¿Es normal esto? ¿Añado más turba?
#24
Existen test algo mas fiables. Jbl tiene uno de rango corto,de 7.4 - 9 y de 6 - 6.7, que es mas preciso. De todas formas con la turba hay que observar , medir e ir añadiendo o quitando en función de los test. Puedes añadir un poco mas a ver cuanto baja -hi.gif

Se me olvido preguntarte, que test utilizas y sobre too que turba compraste al final?
#25
El test es de NTLABS, el Pondlab 200. La turba es de Sera. ¿Lo de que baje el Kh y el Gh un poco (si he medido bien) os parece normal?
#26
Si claro que lo es. La turba es un intercambiador de iones natural, forma parte del proceso de acidificación del agua, es decir, bajara ph, gh y kh. No todas las turbas lo hacen el la misma medida, por lo que se la de Sera si lo hace, por eso es bastante efectiva bajando el pH, al menos en teoria. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: