QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Turba en un filtro vacío
Respuestas: 25    Visitas: 3152
#1
Hola a todos,
Voy a intentar bajar el ph y se me ha ocurrido conservar el filtro que tenía de origen el acuario, y que sustituí por uno de más capacidad, para ponerle ahí la turba. Ahora mismo están los dos en marcha, pero el pequeño está vacío solo para que remueva el agua. Es que el otro está hasta arriba de material filtrante. ¿Cómo lo veis?

Ah, ¿y algún consejillo para el asunto de la turba? ¿Cuánta y cuál? ¿Añado algún tronco también o se teñirá mucho el agua?
Gracias!
#2
Es buena idea desde luego. Asegurate que sea turba rubia, la turba negra no sirve. Puwxds usar una de una marca de acuarofilia o una de algun centro de jardinería. La cantidad que se debe usar varia en función de los parámetros del agua, el tamaño del acuario, etc Ademas los efectos son progresivos con lo que debes emoezar con poca cantidd e ir viendo hasta donde baja el ph. La turba tambien te puede bajar la dureza del agua, tenlo vigilado. Lo de meter madera ya es opcional, añadira mas taninos y teñirá el agua pero la turba tambien lo hace. Creo que lo mejor es emoezar poco a poco e ir haciendo pruebas. Un saludo
#3
Muchas gracias, Mirdav, iré con ojo. Lo de la madera entiendo que no es necesaria, entonces.
Entre mañana y pasado mediré y os comentaré los resultados para que me orientéis en cuanto a qué cantidad poner.
#4
Yo en su momento use turba especial para acuarios, marca eheim y sera, la de sera sorprendentemente es bastante mejor, con menos cantidad baja más el pH y dura mas tiempo. Y sobre todo es mas barata. Saludos
#5
(07-07-2019, 06:17 PM)Morgan0 escribió: Yo en su momento use turba especial para acuarios, marca eheim y sera, la de sera sorprendentemente es bastante mejor, con menos cantidad baja más el pH y dura mas tiempo. Y sobre todo es mas barata. Saludos
Muchas gracias. Pediré esa entonces. ¿Hay que ir renovándola?
#6
Si, la turba se satura con el tiempo y pierde sus propiedades. El problema de usar turba es que no sabes cuanto te va a bajar el ph y durante cuanto tiempo, debes ir probando. un saludo
#7
Si que tienes que cambiarlo, se satura y pierde la eficacia, pero eso es algo que debes de ir probando con ensayo-error. ¿ De cuantos litros hablamos?

Lo ideal es empezar poco a poco e ir añadiendo más según necesidad. Yo para no estar tocando el filtro principal, utilize una paridera marina modificada con una bomba sera para usarla de filtro de mochila y ahí iba añadiendo la turba.
#8
Claro, a eso me referia. Empezar con poca cantidad e ir subiendo si es necesario, el compi lo va a poner en un filtro vacio aparte del principal. Un saludo
#9
El peligro de acidificar es que se va consumiendo el carbonato y bicarbonato, va bajando el kH, y si se agotan, el pH puede bajar de repente. Y parece que la turba une Ca y Mg, lo que puede bajar el gH también. Yo iría midiendo TDS y pH para no pasarme.
#10
(08-07-2019, 07:27 PM)FcoJF escribió: El peligro de acidificar es que se va consumiendo el carbonato y bicarbonato, va bajando el kH, y si se agotan, el pH puede bajar de repente. Y parece que la turba une Ca y Mg, lo que puede bajar el gH también. Yo iría midiendo TDS y pH para no pasarme.
¿Qué es el TDS? Que yo sepa no tengo gotas para medirlo.

¿Cómo veis estos parámetros para intentar bajar el Ph con turba?: Ph8, Kh6 y Gh9
#11
Se mide con un aparatejo que parece un rotulador, no suele costar mucho y al menos para mi es esencial
#12
TDS es un acrónimo que viene de las palabras en ingles "total disolved solids" osea total de sólidos disueltos, como te ha dicho el compi se mide con un aparato, no hay test de gotas para esto. Tienes unos valores con los que podrías bajar el ph sin problemas, peri ten en cuenta lo que te han comentado hast ahora, al bajar el ph con turba también bajara gh y kh. Tenlos vigilados, sobre todo el kh y procura que no baje de 3 o 4 par que no tengas una bajada brusca de ph. Si no quieres liarte con los tds puedes apañarte asi, un saludo
#13
¡Muchísimas gracias! A ver qué tal se me da -nosweat.gif
#14
Pues nada, que en la tienda me dicen que con esos valores que lo de la turba no creen que me sirva. Que antes debería bajar el Kh por lo menos a 4. Y yo no sé cómo leches hacerlo. Me han dicho que haga cambio de agua con destilada y vuelva a medir y que si no funciona me lleve una disolución para bajarlo. Jolines Sad
#15
Puedes usar agua destilada para los cambios o mezclar varias aguas. Hay calculadoras para eso. Yo sinceramente probaria primero con la turba, lo de los cambios de agua con agua destilada o haciendo mezclas de aguas es un auténtico coñazo, ten en cuenta que tendrás que hacerlo todas las semanas, aunque son pocos litros y es factible hacerlo, te toca ir a por agua destilada o mineral cada dos por tres. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: