QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tupper Chino
Respuestas: 7    Visitas: 2830
#1
Acabo de comprar un tupper de 35l en los chinos, es semitransparente y lo quiero utilizar como un acuario para guppys. Le he comprado oxigenador, filtro de cascada... Pero mi duda es acerca de la iluminación. Se puede poner encima la luz del tupper cerrado o se puede dejar el acuario abierto??

Foto del tupper.... Quiero opiniones acerca de esta idea loca jajaja

.................

.................
#2
No es ninguna idea loca, muchos lo hemos usado como acuario temporal u hospital, la luz solo ten cuidado que no le de mucho calor a la tapa porque al fin y al cabo es plástico.

Echale un ojo a este vídeo que seguro te da alguna idea.

Salu2

#3
Cuantos watios necesitaria para un 35 ?
#4
Yo recortaría la parte de tapa bajo la luz, o se comerá muchísima, ya que es traslúcida, no transparente.
#5
hay plásticos que sueltan cosas con el tiempo, de ahí que no se recomiende reutilizar algunos tipos de botellas de agua... yo para algo temporal vale, pero como acuario fijo, me daría no sé qué
#6
Una duda.
Si pones un calentador tocando el plástico, ¿No podría "derretirlo" con el tiempo?
#7
Sería para tenerlo temporal, hasta que pueda comprarme uno. A lo mejor unos meses o un año. Ok, le haré un agujero a la tapa o no pasa nada por dejarlo sin tapa?? No tengo ni idea sobre lo del calentador
#8
(14-03-2016, 05:10 PM)roskilla escribió: hay plásticos que sueltan cosas con el tiempo, de ahí que no se recomiende reutilizar algunos tipos de botellas de agua... yo para algo temporal vale, pero como acuario fijo, me daría no sé qué

Hombre, si cambias agua regularmente no creo que aplique esto, lo poquito que suelte en un año lo has quitado con creces en los sucesivos cambios de agua.

Además, los tupper son de polipropileno, que es muy seguro, lo que tiene más controversia es el PET y el PVC (no sé si algo más).

(14-03-2016, 05:15 PM)inasvi escribió: Una duda.
Si pones un calentador tocando el plástico, ¿No podría "derretirlo" con el tiempo?

El polipropileno "funde" a 160 ºC, es imposible llegar a esa temperatura con un calentador (gracias a Dios)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: