QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
"Tunear" un Fluval 206
Respuestas: 0    Visitas: 1142
#1
En mi acuario, de 180 litros y discos, tengo dos filtros, un Eheim Professionel 4+ 350, de 1.050l/h, con la bandeja inferior de canutillos de plástico negro (filtración mecánica), las dos cestas siguientes con Siporax (biológica) y la esponja azul y el perlon en la ultima fase. Hasta aquí todo correcto.
Como segundo filtro tengo un Fluval 206, de 780l/h, y es de este la duda, a ver que os parece. Como la configuración interior de los Fluval 6 es particular, os ilustro con fotos y luego comento:


[Imagen: 3080d1196676702-configuracion-cargas-flt...allado.jpg]
[Imagen: 277039_fluval_6er_5_2.jpg]
[Imagen: main_02-700x700.jpg]
[Imagen: fluval_206_aquarium_canister_filter_1468...1ab0ee.jpg]

Como podéis ver en las fotos, la primera parte del filtro es una gran esponja vertical, desde donde el agua entra, baja y seguido entra en las 3 cestillas y sube por ellas. Esa esponja que os comento (se encaja en un plástico rojo) ocupa como un 35 ó 40% del volumen interior del filtro. Mi idea sería quitar toda esa pieza roja con la esponja vertical y sustituirlo por Siporax, metido en bolsas, para aumentar la superficie para las bacterias, más importante que la filtración puramente mecánica con discos, y dejar la filtración mecánica con un prefiltro en la alcachofa de entrada dentro del acuario y sobre todo con el otro filtro, el cual tiene canutillos plásticos, esponja y perlón. ¿Qué os parece? Lo veis viable.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: