QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tubos t5 24w
Respuestas: 3    Visitas: 1450
#1
Buenas a todo el mundo. Tengo un acuario 126 litros eheim vivaline con iluminacion de 4 tubos 24w t5 HQ. ¿Alguna marca o modelo que me recomendariais para un plantado? Actualmente tengo 3 freshpower daylight de eheim y 1 freshpower plant de eheim tambien. ¿Que disposicion pondriais vosotros? Me refiero, a poner dos daylight en las posiciones centrales y las otras dos fuera, o la freshpower dentro o como lo hariais .....gracias de antemano gente!!!!!!
#2
¡Pero hombre! ¡Aún no sabemos nada de tí! Veo que te compraste el acuario...

¿Que proporciones tiene el acuario?

En mi caso 80x40x40 (128 litros) me fue relativamente bien con 4x24 w y una configuración sencilla. El relativamente lo pongo porque con 80 cm de ancho del acuario y 55 cm de ancho de los T5 hay que jugar a concentrar la plantas más exigentes bajo ellos y en los laterales poner las de bajos requerimientos.

Mi configuración inicial fue con tubos normales:
- Detrás: 4000 k
- Centro-detrás: 6500 k
- Centro-delante: 6500 k
- Delante: 10000 k

Con esta configuración puedes optar por algo barato de marcas comerciales normales (Osram, Philips,...)

Luego jugué a incorporar tubos especiales para plantas:
- Detrás: 4000 k
- Centro-detrás: 6500 k
- Centro-delante: Silvania Grolux
- Delante: 10000 k

ó

- Detrás: 4000 k ó 6500 k
- Centro-detrás: Silvania Grolux
- Centro-delante: Silvania Aquastar
- Delante: 6500 k ó 10000 k

Pero con el tiempo comencé a pensar que esos tubos especiales estaban pensados para plantas terrestres (el espectro no tiene que sufrir la atenuación que sufre al atravesar el agua).

Así que si no fuera porque me surgió una oporunidad y pasé a 4 x 39 + 2 x 24 w mi siguiente configuración tenía previsto que fuera:
- Detrás: Giesemann Super Flora
- Centro-detrás: Giesemann Super Flora
- Centro-delante: Giesemann Tropic
- Delante: Giesemann Tropic

Normalmente los cambio anualmente, pero con mi configuración actual (Super Flora 39, Super Flora 39, Tropic 39, Tropic 39,Super Flora 24, Tropic 24) voy a realizar el experimento de mantenerlos más tiempo para ver si la inversión en unos tubos más caros me compensa en el tiempo. Durante el verano he apagado uno de cada pareja (quedándome con: Super Flora 39, Tropic 39, Super Flora 24) para reducir el calor y las plantas han continuado creciendo, aunque algo más lentas.
#3
Buenas noches Rofran!!! Ante todo, muchas gracias por tu rapida respuesta.

Al final he estado un poco liado y no he podido subir fotos de la evolucion del acuario (tenia en mente y tengo en comenzar un tema con la evolucion del mismo).

Como he comentado, tengo un eheim vivaline 126 (80cm ancho x 45cm alto x 35cm de fondo). Al principio solo tenia la pantalla con dos tubos que te viene en este tipo de acuario, pero viendo que las plantas no se me estaban dando, decidi comprar otra pantalla de dos tubos e hice un poco de bricolaje casero (el resultado la verdad que espectacular, ya que dispongo de dos huecos centrales donde en verano he puesto dos ventiladores que me han ayudado en gran parte a no tener demasiadas bajas en mi acuario durante este periodo).

Los tubos Giesemann Tropic que me dices, ¿tienes alguna pagina web o tienda donde los compras?

Mañana subire alguna foto del bricolaje que hice por si le sirve a alguno de ejemplo.

Ahora que tengo un poco mas de tiempo, podre estar mas activo por el foro(despues de 8meses sin noticias jejeje)
#4
https://www.aquaristic.net/

Aunque parece que ha cambiado bastante la página. Me cuesta cargarla, estoy en un ordenador provisonal con más de 10 años...

Aquí tienes mi cutre "unboxing".

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: