QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tubos opacos para el filtro o tubos transparentes?
Respuestas: 15    Visitas: 5622
#1
Pongo aquí el hilo porque la pregunta es, esencialmente, sobre lo que mejor funcione contra las algas en los tubos.

Siempre vemos tubos verdes transparentes... Son los clásicos. Y las variantes pvc cristal de ferretería. Pero, ¿son recomendables? Un tubo opaco no tendría luz. Y sin luz no habría algas... Y sin algas apenas se requeriría mantenimiento de los tubos (todo lo que desarrollarían es la típica película de bacterias y biofilm; algo más que deseable pues los tubos serían parte del filtro biológico!).

¿Qué opináis?
#2
Y si se obstruye como ves el interior?

Los tubos no suelen tener algas, es mas acumulacion de desechos.
#3
Si se obstruye, lo notaríamos en el caudal del filtro no crees? A darle con la varilla por dentro!!
#4
Exactamente , como dice Raistt, Lo que hay es deshechos , no hay algas a menos que este expuesto a luz constantemente y excesivamente

Editó.

Es mejor ver , por que así evitamos obstrucciónes en el filtro .
#5
Yo si tengo algas en los tubos. Son de las marrones inconsistentes que aparecen al arrancar los acuarios o cuando se pone un tronco en agua. A los chrosocheilus les encantan y se lanzan como locos a comerlas...
#6
Pues es raro, pero sabes que soy muy cansino, podrias poner unas fotillos de esas algas que nos dices Big Grin
#7
Tambien creo que eso es porquería y no algas... en cualquier caso yo en el filtro grande hace 3 años que ni los limpio ni los cambio

saludos!!!
#8
En mi caso, mi filtro pequeño tiene los tubos verdes de Eheim y lleva monto desde finales del 2009 sin ningún tipo de limpieza.
No se ve porquería en escaso que reduzca la sección útil interna y el caudal es perfecto.
Yo creo que es más porquería que algas.
#9
Pienso que sería mejor tubos totalmente opacos, pero si los hacen transparentes es para que podamos ver cosas como: mierda, algas, algún pez, plantas o cosas similares.
Además, así puedes ver el punto exacto dónde se produce el atasco si lo hay y solucionarlo.

Para evitar algas, lo suyo sería opaco, como comentas, pero creo que ganas más con un tubo transparente que con uno opaco. Es más peligroso tener un tubo opaco.







1 saludo
#10
En los mios tienen puntos verdes muchos
#11
Yo creo que es todo estética, según te gusten los tubos o trasparentes u opacos, ya por sí el mantener un acuario, en mi caso limpiar los tubos de mes en mes!
#12
(28-01-2014, 11:01 AM)Jec escribió: Tambien creo que eso es porquería y no algas... en cualquier caso yo en el filtro grande hace 3 años que ni los limpio ni los cambio

Pues a lo mejor es porquería como decís... Pero crece! Aunque bien puede ser porque se va adhiriendo a la ya pegada Big Grin

Intentare hacer un video para que veáis la porquería en dinámico ;-) ¿y sería normal que a los chrosocheilus les encante?
#13
Yo trngo de eso marron y es la misma porquería que se queda en las mallas de los canutillos, diria yo ... si son algas habria que observarlo, si ....
#14
(29-01-2014, 01:06 AM)roccko escribió: Yo trngo de eso marron y es la misma porquería que se queda en las mallas de los canutillos, diria yo ... si son algas habria que observarlo, si ....

La pregunta sería si lo que llega al filtro llega desde los tubos...
#15
Hombre en mi caso es solo el tubo de salida del filtro interno. ....pir eso lo digo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: