QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tubos filtro marrones
Respuestas: 2    Visitas: 844
#1
Buenas noches, tengo un jbl cristalprofi e402andando en mi 25 ltrs. El tanque tiene co2 a razón de 1 burbuja cada 3-4 segundos, luz led de de chihiros a series, modelo a251 (con 15watt y 2350lm). En el tema verde tengo un poco de flame moss, un par de anubias bonsais, higrophila polisperma, criptocorine párvula, micrantemun umbrosum (renaciendo), y marsilea (no tengo claro si crenata o hirsuta) también renaciendo. En animales solo tengo invertebrados, que son unas 20 red cherrys, 3 amano, 2 neritas, un anentome y algunas decenas de “babyneritas” (o eso creo yo). El ciclo de luz es de unas 10horas diarias, igual que el co2 con una hora de adelanto este último.

Cambios de agua del 40% con agua del Mercadona, y adito npk (10-1-12) 1ml cada 2-3 días.

La temperatura es de 26°.

Pues bien, el problema que tengo es que las pipas de entrada/salida del filtro se me ponen marrones en muy poco tiempo, me refiero a que tarda como mucho 4-5 días en ponerse marrón contando a partir del cambio de agua del 40%. Son algas lo marrón?? Por que me sale??? Que hago para evitarlo???, lo marrón solo sale en las pipas, bien cristales ni en ningún otro sitio. Ahhhh!! Por si influye, las pipas son de cristal del chinorris...

Gracias de antemano por la ayuda!!!
#2
Es perfectamente normal. Son algas y es inevitable, solo te queda limpiar las pipas por que la verdad es que quedan muy feas. Esto no te lo dicen cuando las compras -glare.gif Ten en cuenta que las mangueras del filtro estarán igual, pero no hay que limpiarlas si no ves que pierdan caudal, aunque con el tiempo acaban haciéndolo y te tocará limpiarlas también. Un saludo
#3
Pueden ser algas, o pueden ser bacterias sésiles.

Si no hay suficiente superficie en el filtro y/o sustrato para que se alojen las bacterias que se alimentan de los compuestos nitrogenados en suspension, estas pueden crear una estructuras en los tubos, cristales, sobre las plantas o donde sea que puedan alojarse.

Soluciones:

1- Disminuir la presencias de compuestos nitrogenados= menos alimentación en el acuario. Si además tienes gambas, cuando tengan hambre y no haya otra cosa, se dedicaran a comerse las algas y o colonias de bacterias.

2- Aumentar el espacio útil para las bacterias en el filtro biológico. Si tienen un soporte adecuado, se alojaran en él, y harán su función de filtrado "a la sombra", sin afear las superficies del acuario, ni comprometer el caudal de los tubos.Big Grin

Salu2

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: