QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tubo para alimentación de gambas
Respuestas: 15    Visitas: 3074
#1
Supongo que este briconsejo está mas que sabido, pero como no encontré nada en el foro..............pues lo pongo -good.gif

Se trata de como echar la comida de nuestras gambas en el plato o recipiente del gambario sin mojarnos las manos.
El brico es muy fácil.............un simple embudo y un tubo, que puede ser de rígido de PVC o una manguera de silicona como uso yo.
¿Que no te caben los trozos? pues tubo mas gordo -nosweat.gif

İmage



İmage



Música: un poco de Samba pagode

...............y ya está -pardon.gif
#2
Jajajaja,

pero como mola.

Qué grande eres!!!
#3
Hola,esta muy bien,pero venden unos tubos de metacrilato con el platillo incorporado,especifico para gambas,muy barato.....saludos
#4
Muchas veces las cosas más simples se nos pasan por alto..
está bien publicado el post.. si señor.. Yo suelo utilizar la pinza de plantar que es grande y el acuario bajito.. pero si no llegara con ella, algún invento tendría que buscar -good.gif

Una cosa.. ¿todo eso le echas de comer?
¿cuánto tardan en acabarlo?
#5
joe y yo me veia raro echando la comida con una pajita para que callera en su sitio jeje esta bien ver otros experimentos -good.gif
#6
(31-12-2016, 07:08 PM)karo escribió: Una cosa.. ¿todo eso le echas de comer?
¿cuánto tardan en acabarlo?

Ahí me pasé un poco para que se viera bien la comida, pero poco menos les echo cada 3-4 días, alternando con espirulina y ortigas
#7
Mira el invento -good.gif

Pensé que echábais la comida desde arriba y teníais que acertar en el platito -nosweat.gif
#8
Perdón por la ignorancia, quizás sea una obviedad, pero ¿por qué le ponéis la comida en un plato?
#9
Para que no ande manchando todo el sustrato, así comen la mayoría de la comida en el plato.
Es muy difícil sifonar un gambario sin llevarte por delante unas cuantas gambas -good.gif
#10
(06-01-2017, 10:05 PM)stripTM escribió: pero ¿por qué le ponéis la comida en un plato?

(06-01-2017, 11:32 PM)Robertolga escribió: Para que no ande manchando todo el sustrato, así comen la mayoría de la comida en el plato.
Exacto, a no ser que tengas japónicas.. en ese caso excusa de poner el platito porque agarran las pasti y se la llevan para esconderse y comersela agusto en el lugar menos accesible para el sifonado posible Big Grin
#11
Ok, ya sabía yo que no iba a ser porque las tratáis como personas -good.gif
#12
Jajaja. .. hubiera sido complicado enseñarlas a usar cuchillo y tenedor. Jajaja
#13
Que chulo el invento Roberto!!! Yo quería hacerme con un tubo de metacrilato que va pegado con ventosas a una esquina, pero por no tenerlo siempre metido al final meto los sticks con pinzas jeje -pardon.gif

Saludos
#14
Con el embudo es muy cómodo ya que no hay que tener puntería ni cuidados de que se salga por fuera, y como tiene una asita pequeña me vale para sujetarlo a la urna mientras corto cachitos o baja la comida.
Después lo retiras y no se ve nada
#15
Una preguntilla...

¿Como haces para limpiar comodamente los restos que quedan en el plato?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: