QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tubo fluorescente
Respuestas: 9    Visitas: 3232
#1
Hola buenas, acabo de darme cuenta que el tubo fluorescente que tengo para el acuario es un REPTI-GLO, que en internet dice, un tubo para reptiles y para acuarios anchos.
Por ello tengo que comprarme uno.
Qué me aconsejais?
El otro día en la tienda me aconsejaron unos cuantos, sobretodo uno de 18000 k para tener las plantas frondosas, pero prefiero que me lo digais vosotros.
Tengo estas plantas
Plantas:
Creo que es Aponogeton Henkelianus.
Ceratopteris thalictroides (queda poca pero resiste)
Cabomba de Carolina (me la dieron en la quedada y lo agradezco un montón, ya que es de la que más tengo y me parece muy bonita).

Si quereis saber un poco más sobre las características del acuario pasaros por mi acuario.

Por cierto, el tubo que tengo ahora es de 15w
#2
Pon un tubo de 6500 comprado en cualquier tienda de electricidad/ferretería.

Te saldrá más barato y las plantas van muy bien con él.

saludos!!!
#3
de 6500 k y 15w?

por cierto, lo que quiero es que me sallgan bajitas y frondosas, creo que por eso me dijeron tantos k
#4
Los w ya depende de tu tubo.




1 saludo
#5
(24-05-2013, 03:48 PM)Deryck escribió: de 6500 k y 15w?

por cierto, lo que quiero es que me sallgan bajitas y frondosas, creo que por eso me dijeron tantos k

Eso no depende de la temperatura del color sino de la cantidad de luz...

6500 cubre todos los espectros y el color es muy agradable a la vista aunque las plantas, dentro de cierto margen, se adaptan a lo que las pongamos.

saludos!!!
#6
he encontrado uno de 15w 6500k en una ferreteria por 4e
lo compro o me voy a moeli y compro uno especifico para acuarios??
#7
Deryck como te dicen ellos los 6500 k son los que mejor van con casi todas las plantas.

Ahora a mi me ha surgido una duda, en la pantalla del acuario que he comprado viene un t5 de 10000 k. El caso es que yo siempre he usado un 6500 pero mirando y leyendo he leído que esta temperatura en combinación con otros es buena para las plantas, sobre todo las más bajas.

Así que, ¿qué pensáis vosotros?
#8
Rubén ese tubo es perfecto, cómpralo sin dudar.

Victor, entre 2700 y 18000 las plantas se adaptan sin problema... el tono que más te guste, sin más!!!
#9
Pero si pone 18000 puede tener un alto riesgo de algas no?

Muchas gracias Jorge, a ver la progresión de las plantas.
#10
No, las plantas se adaptan a la luz... el tema de algas es por mal equilibrio entre la cantidad luz y el resto de factores...

Echa un visatazo a esto:

http://acuariofiliamadrid.org/showthread.php?tid=133

saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: