QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tuberculosis
Respuestas: 18    Visitas: 6927
#16
A ver, le queda una hembra apunto de palmar y unos 4 alevines pero parecen están bien por el momento...
Los alevines que me traje están bien, solo veo 2 con la cola mal pero por ahora no ha caído ninguno.

En mi acuario grande antes de saber que era esta enfermedad(si resulta que es esta y no otra) Habia metido 4 o 5 alevines a ver si se recuperaban.

No mejoraron y han muerto hace un par de días. Habia 6 alevines más sin nada y están bien. Por lo que veo es controlable si se aisla a los enfermos a tiempo.

En el acuario grande hace ya 5 días que nadie cierra la cola ni se rasca. De hecho el guppy macho adulto negro lo hacia de vez en cuando y ya nada. Todos comen bien, son como pirañitas, todos los guppys que me disteis en la quedada acosan como buenos guppys que son y están de maravilla. Quizá era una mezcla de varias enfermedades al mismo tiempo.-nosweat.gif.
Si consigo pillar al alevín que está peor os envío foto, pero con mi cámara será difícil la verdad.

Un saludo.
#17
(14-04-2016, 02:41 PM)Nimuki escribió: A ver, le queda una hembra apunto de palmar y unos 4 alevines pero parecen están bien por el momento...
Los alevines que me traje están bien, solo veo 2 con la cola mal pero por ahora no ha caído ninguno.

En mi acuario grande antes de saber que era esta enfermedad(si resulta que es esta y no otra) Habia metido 4 o 5 alevines a ver si se recuperaban.

No mejoraron y han muerto hace un par de días. Habia 6 alevines más sin nada y están bien. Por lo que veo es controlable si se aisla a los enfermos a tiempo.

En el acuario grande hace ya 5 días que nadie cierra la cola ni se rasca. De hecho el guppy macho adulto negro lo hacia de vez en cuando y ya nada. Todos comen bien, son como pirañitas, todos los guppys que me disteis en la quedada acosan como buenos guppys que son y están de maravilla. Quizá era una mezcla de varias enfermedades al mismo tiempo.-nosweat.gif.
Si consigo pillar al alevín que está peor os envío foto, pero con mi cámara será difícil la verdad.

Un saludo.

Aquí está lo mejor que he podido hacer...

[Imagen: 1TpJyhi.jpg]
[Imagen: pZAMFJV.jpg]

No tiene buena calidad pero las colas son así, al final acaban como un hilo y mueren. Del resto de síntomas como la deformación de la columna no he visto ninguno, solo uno hace 4 o 5 días pero ya no está en el cuarentena,...planorbis.
#18
Veo las imágenes fatal desde el móvil, a ver si pillo un ordenador y te puedo decir algo.














1 saludo
#19
Bueno para quien le interese hay novedades. Parece ser que lo que tienen los peces no es tuberculosis, uno de los 3 alevines ha muerto porque llego al filtro...y ya cuando lo vi no tenia fuerzas...los otros 2 los he dejado con la tapa abierta y circulación muy buena de agua..parece ser que el 2 día ya he visto como estaban más animados y se les ha abierto la cola. Por lo tanto tiene cura al menos lo de la cola. Big Grin No se si serían varias enfermedades juntas lo que les afectaba pero son buenas noticias a fin de al cabo.

Gracias a todos por preocuparos.
A mi amigo le parió la hembra antes de morir otra vez y tiene unos 12 alevines con este método y mejorando... Apenas lo tienen 2 y los demás tan panchos. Al final el remedio resulta que era tan simple..

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: