QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tu historia en acuariofilia:(desde tus principios hasta hoy)
Respuestas: 80    Visitas: 7779
#31
(06-03-2017, 09:12 PM)karo escribió: Jajaja EGG,
Cita: y mi vida gira en torno a los peces. O mejor dicho, gira en torno a limpiar tanques. Limpiar y explicar lo que es el ciclado
Muy buena tu frase Big Grin , y vaya escalada fulminante la tuya en esto de los peces... se convirtió en tu trabajo además... quién te lo iba a decir -happy.gif-happy.gif

Sí claro, por eso mismo digo que mi vida gira en torno a limpiar tanques!! En casa lo hace normalmente todo mi marido, pero en el curro tengo 52 tanques a mi cargo, todos con su filtración independiente y parámetros distintos... Así que sí, a grandes rasgos mi vida se resume en hacer cambios de agua, explicar cómo ciclar un acuario y por qué un goldfish no puede estar en una bola Big Grin
Dicho esto el curro mola y a veces pasan cosas inesperadas, como ayer que le vendí tres calentadores de 300W a un escapista que decía que al meterse en el agua estaba muy fría y se quedaba sin aliento. Vaya risas me eché hasta que entendí que era mago!
#32
Alguien se anima a contar su historia? que esta semana estoy de noche y se me va hacer muy larga...así me entretengo un rato venga animaros hombre.
#33
Pues.... Yo te cuento la mia! -pardon.gif

¡Hola, Mangueras71!

Espero ocupar parte de tu noche!................ (Al más puro estilo, "Star Wars")

Hace unos... 19 años,
cuando mi hijo mayor tenia unos 4 añitos,
en una "galaxia" muy, muy lejana...
Ésta "descerebrada" que te cuenta,
se encontró en una tienda de un centro comercial siguiendo con la yema de su dedo, muy pegadita a la yema de su "Principito",
el recorrido de un pez en una pecera cualquiera...



Pues bién!
Sigo:

Llegamos a casa, con la típica pecera redonda, de los dibujos animados...
Con un pez de agua fría, de color naranja, con partes blancas y motitas negras, al que llamamos "Boletes" (Bolitas)

A los dos dias, nuesto "Boletes", boqueaba en la superfície, a pesar de estar cambiándole el agua dos veces al día, (tal y como nos había aconsejado el dependiente de la tienda de mascotas.)

Lo cambiamos a una pecera exagonal, con un filtro interno, Y con el triple de agua del que necesitaba.

Empezó a comer... Y a crecer... Y era nuestro "Boletes"!

Así que cuando ya no podia nadar en nuestra pecera exagonal... (Muy chachi y decorativa en pleno comedor), Le hicimos una pecera a medida, para que encajara en el mueble principal... ( si no recuerdo mal : 1,20cm ancho x 45 cm de fondo x 70 cm de alto).

El "Boletes" seguía a nuestro cuidado...
¡Pobrecito!
Le cambiaba el agua cuando estaba "verde"... Cada 15 o 2o dias, le desmontaba todo el acuario, toda la grava del fondo la sacaba de la pecera y la ponía en un colador debajo del grifo, para lavarla bién !
Lavaba todo!! (Plantas de plástico incluidas!)

Por lavar... Hasta al pobre "Boletes"!!!
Que lo tumbaba en el mármol de la cocina, y lo secaba con el papel de cocina!!! -fright.gif-fright.gif-fright.gif

¡Vamos!
Que me faltaba hecharle dos gotitas de "Fairy" par dejarlo límpio del todo! -nosweat.gif

Pero estuvo con nosotros unos 8 años.
Y murió en el incendio de nuestra casa... Que no fué nuestra culpa.


Ese fué mi inicio...
-biggrin.gif

Delia
#34
Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin

Esta muy bien, pobre boletes pero continua mujer con la historia si ese fue tú principio cuenta nos hasta el final.....o no te atreves jajajajajajajajaja venga animate que esta la noche aburrida.
#35
Jaja Virlak, yo también era de las que una vez al mes limpiaba todo-todo... Pero dejaba los peces en un barreño con su agua esa noche "para que se fuera el cloro" y al día siguiente de vuelta al acuario sin aclimatación ni nada... Nunca se me ocurrió limpiarlos a ellos!! No imagino cómo podías hacérselo al pobre y fuerte Boletes... No saltaba del mármol?
Mangueras, ha dicho: "Al más puro estilo, "Star Wars" así que la historia, por lo menos, tendrá que ser una trilogía...
#36
Jajajajs.


Que secabas al pez!!! -blink.gif-blink.gif-blink.gif

Me parto ahora... pero madre mía. .. pobre pez... se le quedaría pegado el papel además -huh.gif-huh.gif

Tengo una amiga q tamb lavaba todo bien con jabón cuando le tocaba limpieza ... tenia un par de monjitas q lobaguantaban todo -blink.gif ... pobres animales. ... lo q hacer la ignorancia.

Menos mal q vamos evolucionando q mejor según vamos aprendiendo .. (se supone vamossss ) -fisch.gif
#37
Espero que le frotaras bien por detrás de las orejas.
#38
yo creo que muchos hemos cometido autenticas barbaridades, muchas veces por ignorancia pero otras que es aun mas grabe por culpa de vendedores sin escrúpulos o totalmente ignorantes de lo que venden.
Yo empece con unos 12 años o mejor dicho mi hermano, compro una pequeña pecera de plástico pecera de unos ocho litros y metio peces de agua fria y caliente el de fria en un goldfish que se comía a los pequeños, el agua se ponía turbia y la cambiaba pero no mejoraba la cosa, le puso un filtro interno que ocupaba casi la mitad del acuario pero la cosa no mejoraba, pensábamos que el agua se ponía así por el plástico.
No recuerdo en que termino la cosa pero no duro mucho.
Luego ya mayor y casado compramos una pecera de unos 50 litro muy bonita, tenia filtro de placas pero no teníamos ni idea y encima en la tienda que fuimos no dijeron que podíamos meter una carpa roja creo que se llama así y la pobre apenas podía darse la vuelta, también teníamos algún pez mas de agua fria y fue todo un desastre y para colmo la pecera termino perdiendo y nos dejamos la afición.
Un par de años después compramos una pequeña de 30 litros y ya metimos plantas naturales y peces de agua caliente con su calentador y de esta pasamos a la de 60 litros que tenemos ahora llena de plantas y peces.
Ha habido épocas en las que ha estado un poco abandonado el acuario pero no he tenido bajas y ahora despides de muchos años con el luce para mi gusto muy bonito.
Es una afición que me gusta tanto los peces como las plantas en el, no concibo un acuario sin plantas tanto es así que ahora las tengo dentro y fuera del agua.
#39
Pues os contaba la historia de mis inicios... y de mi pobre "Boletes", con un poco de apuro BlushBlushBlush

Pero con vuestros comentarios, me he reido un buen rato, aunque con un cierto "regustillo" a añoranza, con unas 15 gotas de vergüenza y un buen chorrito de "Virgen Santa, Que animal que fuíste". -nosweat.gif

Mangueras, me dice que siga contando...
Dionaea, pide una Trilogia...
Karo, supone que he ido aprendiendo algo... Y también supone que secaba al pez!( Lo que pretendía en realidad era limpiarlo, porque estaba "escurridizo" Big Grin )
Peznando, espera que lo secara bién detrás de las orejas... Pero lo más complicado era peinarlo con la ralla al lado y el flequillo hacia atrás! -rofl.gif

Menos mal que Jomasu ha puesto un poco de cordura , contando su historia !!! -notworthy.gif


Y la mía, con "Boletes" no acaba ahí...
Siguiendo las peticiones de Mangueras y Dionaea, os dejo una nueva "entrega" de "El Boletes contraataca"

Pasados unos meses,
después de estrenar su último acuario
y después de una mudanza,
se acercan las fiestas navideñas...


Pues si.
Llegan las fiestas Navideñas, y coincide en la época en que mi segundo hijo ya ha aprendido a andar y llega allí donde se propone.
Por lo que llegado el momento de montar el Belén... ¿Donde creeis que monté el pesebre? -happy.gif
Efectivamente... Sleepy
¡En el acuario!

Eran unas figuritas de cristal preciosas, que hubieran tenido muy mal fin en las manitas de mi "pequeño soldado de asalto"... Por lo que pensé:
- Al mueble llega... Pero dentro de la pecera ¡No!

Lo que no tuve en cuenta, era que a Boletes, no le gustó demasiado las nuevas incorporaciones en su "planeta". Se dedicó a moverlas por todo el acuario a su antojo, y en lugar de un Belén, aquello parecía el final de un capítulo de "Walking Dead!!"

¡Pobre Boletes!
-biggrin.gif

Un saludo,
Delia
#40
Me escojono jajajajajajajajajja que fuerte jajajajajajajjajaj
#41
Más que un Belén tenías pues el final de manifestación -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#42
-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif ¡Cuanta razón, Karo!

(03-07-2017, 01:42 AM)MANGUERAS71 escribió: Me escojono jajajajajajajajajja que fuerte jajajajajajajjajaj
-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif Es estupendo!!!

Si he conseguido que ese trabajo de noche no sea tan aburrido -victory.gif-victory.gif
Aunque no se si completar la "Trilogía"... Que mis inicios, fueron muuuu bestias, y al final perderé la poca credibilidad que me queda -nosweat.gif

Un saludazo, Mangueras!

Delia
#43
Hubo otra "historia" que se me olvidó comentar.
Cuando tenía tenía 11 años fui a pescar al río Tormes con unos tíos míos, pesque varias bogas y las mantuve vivas en un cesto pues quería tenerlas en el pozo que tenían otros tíos míos en el pueblo, pues bien las llevamos a casa y yo me fui con la bici a casa de mis otros tíos ( los que tenían el pozo)que estaba en un pueblo a unos 12 kms, metí las bogas en unos botes de cristal con tapa y me tire con la bici hacia el otro pueblo.
Había dos caminos para llegar uno más largo por carretera asfaltada y otro mucho más corto por un camino con muchos baches, yo decidí ir por la carretera para que no se rompiesen los frascos que llevaba en unas bolsas de plástico colgadas del manillar, pero cuando llevaba unos kilómetros vi que los peces se me estaban muriendo y se me ocurrió ir campo a través para llegar al camino de tierra y así llegar antes, pues bien, me perdí, se me hizo de noche y no encontré el otro camino.
Ya de noche llegue a pararme y tumbarme en el suelo de lo cansado que estaba, pues tenía que ir empujando la bici pues eran tierras de cultivo y no podía por ellas encima de la bici pues me caía con las trozos de tierra grandes que había.
Después de andar varias horas a oscuras a lo lejos vi unas luces que resultaron ser el pueblo al que me dirigía, cuando entre en la casa estaban todos mis tíos allí llorando y ya habían avisado a la guardia civil y todo.
Me cayo una buena bronca de las que no se olvidan y encima para mi disgusto todos los peces llegaron muertos.
#44
Jomasu,... vaya tela... menudo susto que le diste a la familia -blink.gif

Supongo que no se te volvió a ocurrir llevar más peces al pozo de tus tios... o seguiste hasta que lo poblaste? -happy.gif
#45
no, no volvi a intentarlo ademas no se si hubiesen sobrevivido pues era un pozo algo profundo y no recibia apenas luz.
Cosas de chavales, a mi me gustaban mucho todos los peces de río y quería tenerlos y todavía me llaman la atención y si pudiese creo que tendría un acuario con peces autóctonos de nuestros ríos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: