QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Truco pipas de cristal
Respuestas: 4    Visitas: 2432
#1
Hola a todos,
Como sabéis ando con proyecto nuevo y voy a montar unas pipas de cristal; la cuestión es que monté todo el sistema para hacer pruebas y cuando quise desmontar, al intentar sacar los tubos de las pipas me las vi..... vamos que no me las cargué porque Dios no quiso... pero me costo un huevo de esfuerzo y tiempo, ayudándome con una pieza de plástico para empujar el borde del tubo hacia fuera.... os podéis imaginar....
La cuestión es que he vuelto a montar y esta vez, para que no me pase lo mismo cuando desmonte (para limpiar por ejemplo), he untado el borde del tubo de la pipa de cristal de vaselina neutra y se puede mover mucho más facilmente, rotar la pipa dentro del tubo e incluso sacar; la presión del agua no es suficiente para hacer que se salgan los tubos así que perfecto.

Espero que ayude a alguien, a mí me hubiera ido bien saberlo antes...
Un saludo!!!!
#2
Por si alguien quiere probar otro método o no tiene vaselina a mano:

Yo lo que hacía era envolver la junta en un trapo humedo que había calentado en el microondas. Al cabo de unos segundos, la pipa salía sin más problemas por la pequeña dilatación de la manguera.

Para montarlas, igual y mojando ligeramente el cristal.

Tened cuidado de coger la pipa lo mas cerca de la junta posible, para poder hacer fuerza sin partirla.

Saludos
#3
(23-01-2016, 05:37 PM)nikochan escribió: Por si alguien quiere probar otro método o no tiene vaselina a mano:

Yo lo que hacía era envolver la junta en un trapo humedo que había calentado en el microondas. Al cabo de unos segundos, la pipa salía sin más problemas por la pequeña dilatación de la manguera.

Para montarlas, igual y mojando ligeramente el cristal.

Tened cuidado de coger la pipa lo mas cerca de la junta posible, para poder hacer fuerza sin partirla.

Saludos

muy buena idea nikochan -good.gif el tema del cristal es lo que tiene demasiado frágil.
En el caso de poder sacar la manguera con la pipa, también puedes meterla en agua caliente con lo que la manguera dilata y permite desmontarla con cierta facilidad...
#4
Fantástica idea Niko!! (Cuando me toque limpieza usare tu método)
Y ya vuelve Salva con las pijadas ....
Tengo dos pipas de Do Aqua! Y antes dos de nisu!! Cuál son más duras y fuertes?
Do Aqua sin lugar a dudas, no parten (claro esta no tirarlo al suelo)
En el caso de limpieza de pipas y mangueras las nisu a tomar vientos... Zas!!
Hoy toca dar publi a la marca más barata de Ada.
Saludos!!
#5
Me lo apunto!















1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: