QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Truco manipulación mosca de la fruta
Respuestas: 14    Visitas: 4278
#1
Hola chicos!
Vi el post de la mosca de la fruta para los peces, seguí el consejo para mis bettas y les encanta ¡Muchas gracias chicos! Tengo drosophila desde hace ya tiempo para alimentar otros animales y os voy a dejar un truco para manipular pequeños insectos que aprendí de un amigo que trabaja con hormigas.

El succionador:

[Imagen: 8251ef7e-38e4-4fb4-98a4-4bdc20150b94.jpg]

Necesitas:
2 tubos de plástico
Un tarro de plástico o cristal
Mosquitera o entretela (un tipo de tela, preguntad en mercerías)
Silicona caliente
Algo para agujerear la tapa

Instrucciones:
Hacemos un par de agujeros en la tapa con el tamaño de nuestros tubos. Cortamos dos tubos, uno largo y uno corto. Introducimos los tubos, el corto que quede a ras por dentro, los pegamos por fuera con silicona caliente. Por dentro, tapando el tubo corto, pegamos con silicona caliente la mosquitera o entretela, poned varias capas si veis que el tamaño de malla es un poco demasiado grande. ¡Y ya lo tenemos hecho!

[Imagen: IMGP0108.jpg]

[Imagen: IMGP0109.jpg]

Como funciona:
Destapamos un poco el recipiente de las drosophilas y metemos el tubo largo, succionamos con fuerza por el corto y así atrapamos un montón de moscas.
Luego recomiendo dar un buen meneo al bote para atontar a las moscas, así cuando abrimos el bote caen mucho más fácil al acuario y no vuelan aunque tengan alas.

Eso es todo, lo respectivo al cultivo se lo dejo a otros compañeros porque yo siempre los he comprado ya hechos. Os dejo unas fotos de como es el recipiente de cultivo en el que me vienen para que cojáis ideas.
[Imagen: 29ef2fa9-1903-4dc4-9078-5f3269645305.jpg]
#2
Un buen brico -good.gif



+1



Saludos -good.gif
#3
+1 estos cultivos me parecen estupendos y creo que en breve se van a poner de moda. -notworthy.gif-notworthy.gif
#4
Muchas gracias por el truco, yo a ver si me vuelvo a animar con el vivo, que hace tiempo que lo tengo olvidado.








1 saludo
#5
¿Tienes que pasar las moscas al frasco de cristal primero? ¿o cómo?
#6
Succionas para pasarlas de donde las tengas al tarro, y del tarro ya al acuario.
#7
¿Quedan pegadas a la entretela? ¿No se escaparían al abrir después de succionar?

Creo que hay algo que no comprendo -nosweat.gif
#8
Ostras yo tampoco he cogido el mecanismo de chupar o succionar del tubo y para donde o para que...me he tragado 1000 moscas seguro-fisch.gif-fisch.gif
#9
La cosa es que estas moscas vienen en tarrinas en las que puede haber cientos de moscas facilmente, si abres ese tarro montas una en casa que flipas. Si metes el tubo y succionas, las moscas que necesites pasan al tarro de cristal. Meneas el tarro con ganas para que se queden medio tontas y vuelcas las moscas en el acuario o terrario. En un rato vuelven a poder volar si no están en el agua, con este método he tenido 0 fugas. La entretela está ahí solo para que las moscas no se pasen del tarro de cristal a tu garganta. Si vemos que no queda muy claro me animo y hago un vídeo.
#10
lo voy a probar no tengo cultivo de mosca, pero tengo cultivo de grindal invadido de moscas de fruta, gracias por el brico/truco
#11
Ahora sí que he entendido.

Gracias Enrique -notworthy.gif

¿Para sacar las moscas del cultivo (el vaso con comida) haces igual? Yo me veo con la casa infestada... -nosweat.gif
#12
Exacto, uso este método cada vez que tengo que manipular las moscas, cambio de cultivo, alimentación, lo que sea. No son grandes voladoras, si se fugan unas pocas las puedes espachurrar rápido contra la mesa Big Grin
#13
Interesantisimo el post, a lo mejor me animo, que siempre está bien cambiar de alimento a nuestros pescaditos
#14
Aplastarlas no.

Me da pena matarlas si no es con un fin de aprovechamiento.
#15
Mis bettas se comen con apetito las aplastadas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: