QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tropica System 60
Respuestas: 16    Visitas: 2542
#1
Hola a todos, estoy dudando en adquirir un pack de Tropica de Co2 de estos que vienen con una campana que almacena el co2 y una botella desechable. Alguien tiene experiencia en este kit u otro similar? Realmente funciona y dura lo que dice?

Seria para un acuario no muy exigente, de 35 l y no me gustaria tener que gastarme mucho dinero y facilidad. El kit vale 10 euros y las recargas 3 botellas por 15 euros, cada botella pone que duraria unos 50 dias

[Imagen: 515c44540b008.jpg]

Muchas gracias
#2
Yo lo he usado en un tanque de 64 litros tipo Iwagumi solo con Montecarlo, y usando dos campanas. Y en uno de 32 litros con Montecarlo, Rotalas, etc. con solo una campana.

Es un sistema que va bien para nanos, para más litraje o plantas más exigentes es poco adecuado. Por tanto, si las plantas que tienes pensado meter son demandantes de CO2, no lo recomiendo; por volumen de acuario, no te vendría mal. Además es compatible con otros sistemas de campana, como el de Waterplant, con lo que las recargas pueden hasta salirte más baratas.
#3
Una vez puse una campaña para CO2 en un 30 litros y el problema que encontré fue que cada dos por tres la campaña se soltaba de las ventosas y se daba vueltas tirando todo el CO2.
#4
Pues es que estoy en la duda si esto o montarme unos casero pero por espacio y comodidad me viene mejor este, además que si más o menos se acerca a los días que el fabricante dice que dura de precio no está mal tampoco.

Por lo menos en alguna página que he visto sale el pack de refill de tropica más barato que el de waterpalnt.

Tendré que sujetar bien la campana entonces, no había pensado en eso.
#5
Yo lo he tenido el de waterplant que es algo mas económico y sinceramente no te lo recomiendo, la campana se suelta, luego se queda aire dentro y cada x dias hay que quitarle el tapón q trae la campana para que salga.. Y co2 creo que aporta pero muy poco.
#6
Yo tengo el de fluval, la campana nunca se me ha soltado, lo que sí, que a los pocos días se me llena de aire y lo tengo que vaciar...
El acuario va bien, pero casi todo lo que he leído sobre este sistema es que no funciona.... y como nunca lo he tenido sin él, no te puedo decir cómo estaría sin él....
Un saludo!
#7
Muchas gracias a todos, pues supongo que me pondré con el co2 casero que si du3ra unos 10 días pues no esta mal. Intentare camuflar las botellas como pueda.
#8
Y si pensase por algún motivo en entrar al CO2 profesional? Jejejejej. Estoy barajando opciones y he visto manoreductores en internet pero estoy echo un lío.
€ 23,22 | WYIN acuario CO2 regulador con válvula de contador de burbujas magneticSolenoidValveAquarium dióxido de carbono válvula reductora de presión
https://s.click.aliexpress.com/e/cAHbnzjK

De todas estas opciones, cual es la diferencia aparte de la rosca que tendría que coger la europea? No sé qué diferencia cada modelo?

Recomendáis esta marca wyin?
#9
Pues, la diferencias es que algunos llevan un cuenta burbujas o dos, con valvula selenoide o sin válvula, esfera para ver la presión de la bombona y de salida o sin ella

Yo pensé en comprarme uno (al final me decidi por CO2Art), y aún tengo pensado hacerlo para el acuario pequeño, no lo he probado pues poco te puedo decir de como es en persona.

Algunos te dirán que es de fabricación china y tal, buscando información por internet puedes ver que hay mucha gente contenta y algunos que han tenido algún problemilla, aunque de los problemas no está exento nadie.

Yo personalmente que la fabricación sea china no lo veo un problema como tal, Blau fabrica los suyos en el contitente del sol naciente y el mio de Co2Art al menos el 90% del manoreductor me apuesto un dedo que es chino.
#10
A lo que te dice Morgan0, añadir que el de Blau y CO2Art (el modelo AquaBeat) seguramente esté fabricado por el mismo "Chino"... son clavados.
Pero... hay calidades y calidades, y estos en concreto son de buena calidad. Puedes ver el review que hizo Unay de este equipo de C02Art, y el venía de un equipo chino.

Yo lo pude comprobar con un equipo de CO2 casero que pedí y que traía cuentaburbujas. Aunque aparentemente era igual al de CO2Art, los acabados no tienen nada que ver, te lo aseguro.
#11
Yo use durante casi un año el que ahí aparece como W01-20. Funciona bien, pero... no me acababa de dar el peso (lo veia como endeble). Como no apago el Co2 por las noches,la solenoide me sobra. Por eso, hace unos 3 meses lo he cambiado por un Tunze (sin solenoide ni cuenta burbujas integrado) y, para mi gusto, mucho mejor. Se nota mas sólido, de mejor calidad Y puedo graduar la presión de salida del extintor que en el Wyin viene tarada de fabrica.

Las plantas van igual pero yo estoy mas tranquilo (el Tunze lleva una válvula de seguridad que al Wyin no supe verla) .
#12
Muchas gracias a todos por contestar. He estado mirando en CO2 pero 100 euros son demasiados para mi (sobretodo porque es un nano, tampoco quiero invertir muchisimo).

(07-05-2019, 09:00 PM)huans escribió: Yo use durante casi un año el que ahí aparece como W01-20. Funciona bien, pero... no me acababa de dar el peso (lo veia como endeble). Como no apago el Co2 por las noches,la solenoide me sobra. Por eso, hace unos 3 meses lo he cambiado por un Tunze (sin solenoide ni cuenta burbujas integrado) y, para mi gusto, mucho mejor. Se nota mas sólido, de mejor calidad Y puedo graduar la presión de salida del extintor que en el Wyin viene tarada de fabrica.

Las plantas van igual pero yo estoy mas tranquilo (el Tunze lleva una válvula de seguridad que al Wyin no supe verla) .

Eso de la presión de salida tarada no lo entiendo, quieres decir que no puedes regular las burbujas por segundo? O para que sirve eso?

Veis necesario los relojes de presión? O solo sirve para saber cuanto te queda?
#13
Huans se refiere a que la presión de salida del manorreductor viene prefijada de fábrica (normalmente 3 bares) y no se puede mover. La cantidad de co2 que sale se regula con la válvula de aguja y eso si se puede regular. Los relojes son útiles tanto para ver la presión de trabajo ( reloj de baja presión) como para ver la presión que hay dentro de la botella reloj de alta presión) Este último es útil para saber cuando se te esta agotando el co2, en cuanto la presión empieza a bajar te queda muy poco co2 en la botella. Un saludo
#14
(08-05-2019, 01:35 AM)Mirdav escribió: Huans se refiere a que la presión de salida del manorreductor viene prefijada de fábrica (normalmente 3 bares) y no se puede mover. La cantidad de co2 que sale se regula con la válvula de aguja y eso si se puede regular. Los relojes son útiles tanto para ver la presión de trabajo ( reloj de baja presión) como para ver la presión que hay dentro de la botella reloj de alta presión) Este último es útil para saber cuando se te esta agotando el co2, en cuanto la presión empieza a bajar te queda muy poco co2 en la botella. Un saludo

Y cual es la ventaja en regular la presión o tenerla prefijada como en el casi del manoreductor chino?
#15
Se supone que te da mayor control, dependiendo del tipo de atomizador podrias subir un poco la presion si lo necesita. No sabria decirte con seguridad. El mio es el de blau y tambien viene prefijado. Regulo con la valvula de aguja y va de lujo. No creo que sea algo imprescindible. un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: