QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Troncos, cocos etc...
Respuestas: 13    Visitas: 7653
#1
Hola buenas, estoy pensando en meter algún tronco, rama, coco, etc... para que lo disfruten los peces y que el acuario quede más bonito.
Lo de las ramas:
Es cualquier rama o son específicas?
Me refiero, puedo coger alguna rama que vea, hervirla y meterla en el acuario, o tengo que comprarla en alguna tienda de animales porque son específicas.
Y con el coco la misma cuerstión
#2
Hola, pues es lo mejor que puedes hacer, además los troncos son fundamentales para los ancistrus

Hombre los puedes comprar en cualquier tienda de acuariofila que se precie, peero te van a cobrar una pasta por algo que lo puedes encontrar gratis jijiji

No todo tipo de troncos valen para nuestro acuario

Aptos: Vid, Roble, Manglar,Mopani, Olmo, Alcornoque, Encina ,Olivo, Almendro, Avellano.

No aptos: Cualquier tipo de madera resinosa, (Pino, Aveto Ciprés etc, etc) Tejo, Rosales, Zarza, Guayaba, y cualquier tipo de madera que esté verde, sea cual sea, ó madera artificial ó tratada con algún químico.

Por otro lado te dejo un enlace de un brico de nuestra compi Kastro, de como hacer una coco-cueva clik, clok, de todas maneras, yo tengo que tener por ahi un par de ellos, déjame mirar y te cuento algo ok?
#3
Ciertamente esta muy caro el tema de las raíces por tiendaWink

a mi unas que me gustan mucho, son las de moor, aunque esas son de tienda y muy, muy caras, además de que es una madera muy ligera, y por tanto tiene que estar sujeta o amarrada con algoWinkpero son troncos llenos de raíces que dan un muy buen efecto visual al acuarioWink

saludos!!!
#4
Puff.....
Entonces compraré la rama en alguna tienda, porque veo que me equivocaré de árbol y el coco lo podré yo.
Y con las rocas es igual? o da igual cual coja?
#5
Con las rocas hay que tener cuidado con composición química de la misma Wink Además, como no, del sitio de donde haya sido obtenida y con la forma (como que no tenga muchas aristas y esas cosas) Wink

Así por ejemplo, si vas a tener un acuario con peces de aguas ácidas, pues no te conviene meter una piedra cuya composición química sea calcárea, es decir, que posean carbonato de calcio y de magnesio en su composición, dado que ambos son dos iones que te aumentan la dureza de carbonatos (kH) y con ello el pH, además de la dureza (gH) (AQUÍ, que me corrijan porque me suelo liar, pero basicamente te sube la dureza del agua)-good.gif Siendo por tanto aptas para otros peces, como cíclidos africanos, por ejemplo Wink
Y para comprobar esto, es tan fácil como coger la piedra y echarle un poco de salfumán (ácido clorhídrico creo), o en su defecto algún ácido como el cítrico (zumo de limón) y ver si burbujea o no Wink Que burbujea, es calcárea y yo, personalmente la descartaría Wink Que no burbujea, es una piedra o roca la cual no te va a alterar los parámetros de forma positiva, es decir, no te va a aumentar la dureza Wink

Aún así, con las piedras, no me preocuparía mucho de comprarlas, seguro que a algún compañero nuestro le sobra alguna y que con mucho gusto te la cambia o regala -good.gif Si no, y a aquí me mojo un poco, de encontrar una piedra que te gusta por el campo (y que no tenga aristas cortantes ni puntas afiladas), le haces la prueba del salfumán y si es negativa (no burbujea) la hierves un ratejo para eliminar cualquier cosilla que tenga y la metería para el acuario Wink Aún así, a ver qué te dicen el resto de compañeros, que más vale tener varias opiniones acerca del tema Wink

Saludos!!!
#6
Para las rocas tienes que comprobar 2 cosas: que no lleven trazas de hierro y que no sean calcáreas.

Las trazas de hierro se suelen ver visualmente, con un imán también lo puedes mirar...
Para ver si son calcáreas, echas un poco de vinagre encima de la piedra y si al ratito empieza a burbujear es que no te vale...

saludos!!!

Nos hemos pisado Oscar!!!

El vinagre es valido igualmente y lo hay en cualquier casa!!!
#7
Cierto Jorge!!!

Además, muy importante lo que comentas, las trazas de hierro, se me había pasado por completo el comentar eso -notworthy.gif

Saludos!!!
#8
Poco más que lo que ya te han comentado.

Yo debajo de mi casa a veces encuentro troncos chulos, si quieres te pillo alguno.

Paco, el brico es de Kastro no de Karo. -fisch.gif






1 saludo
#9
(25-05-2013, 06:09 PM)Gwendal escribió: Paco, el brico es de Kastro no de Karo.

Esto mismo venía a decir yo, que el brico no es mio.. pero me ha sorprendido.. está guay.
#10
PerdónDodgy es que lo mio son los números, no las letras jijiji

Un saludo
#11
(25-05-2013, 06:09 PM)Gwendal escribió: Poco más que lo que ya te han comentado.

Yo debajo de mi casa a veces encuentro troncos chulos, si quieres te pillo alguno.

Paco, el brico es de Kastro no de Karo. -fisch.gif






1 saludo


Pues si pudieses me vendría muy bien
#12
Pues acabo de mirar y tengo algún que otro tronco, cocos como te los venden en la tienda, y alguna coco-cueva ya echa y una piedra, que a lo mejor te vale, si quieres cualquier cosa, te las cambio por un Nestea-pardon.gif, ya me dices algo ok?

Y no te cortes en pedir,,,,,,, que pá, eso estamos vale?

Un saludo
#13
(26-05-2013, 01:56 PM)un atletista escribió: Pues acabo de mirar y tengo algún que otro tronco, cocos como te los venden en la tienda, y alguna coco-cueva ya echa y una piedra, que a lo mejor te vale, si quieres cualquier cosa, te las cambio por un Nestea-pardon.gif, ya me dices algo ok?

Y no te cortes en pedir,,,,,,, que pá, eso estamos vale?

Un saludo

Pues si te sobran y no los vas a utilizar a mi me vendrían muy bien.
Piensa que mi acuario es de 55x25x30, lo digo por si van a ser demasiado grandes
#14
Pues , pásate por casa, lo ves y te llevas lo que quieras, ok?

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: