QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tronco natural
Respuestas: 12    Visitas: 3988
#1
El sabado subi a la sierra y dando una vuelta cerca de un rio, vi un tronco sumergido que me gusto. Con algo de paciencia y no sin mojarme lo coji y lo tengo en casa, a la espera de que seque un poc y me digais si tendria algun problema si lo meto en el acuario. Claro esta despues de darle un buen agua...

Un saludo y gracias
#2
Sabes que tipo de madera es?

Sube alguna foto por si nos sirve de guía..

Estaba sumergido de hace tiempo.. o caido en el agua? no sé si me explico no es lo mismo que sea madera de deriva a que haya caido en el agua y lleve poco tiempo ahí, por lo que no estaría curado...

De todas formas un hervido no te lo quita nadie, para matar la posible fauna que pueda traer y ya ves también si suelta muchos taninos o no.
#3
Como dice Karo unas fotillos y a curar el tronco .
#4
Estaba sumergido y tiene pinta que desde hace mucho [Imagen: enaqa9uv.jpg]
#5
Hola serk,

Este tema yo creo que va más relacionado con miscelaneos de brico o temas generales, así que te muevo el tema al primero y que ahí los jefes decidan si dejarlo o darle otra vueltaBig Grin Wink

saludos!!!
#6
Pues hiervelo y dejó en remojo por lo menos 1 mes y nos vas contando, sería bueno tambien desinfectarlo con lejía para alimentos y luego darle una buena agua , no vaya ser que te cargues la fauna de tú acuario, es mi punto de vista .
#7
Segun me dice un compañero es de pino... El tronco me parece que ya perdio toda la rresina ya que no mancha y la madera cuando lo saque del rio estaba muy muy hinchada....

Lo hervire bien ya que flotar ya no flota... Y lo labare bien por siacaso...

A ver si sale el "montage" que quiero hacer... Ya que no puedo meter el tubo del aireador ya que no lo tenia cuando monte el acuario, tuve una idea con el tronco... Ya os contare
#8
Si es de pino NO TE VALE, al ser una madera resinosa, no se recomienda para meter en el acuario

Un saludo
#9
No jo***. Que mala leche joe, con lo bonito que era. Porque no se pueden meter?
#10
Suelta resinas y te cargas a la fauna de tú acuario, por eso mismo.

Lo recomendado, son el mangle o las cepas de Vid .
#11
Pues tocara buscar algun tronco... a ver si encuentro algo, como no tengo prisa
#12
Yo me suelo encontrar alguno de vez encuando, te aviso si encuentro algo ok?, lo quieres muy grande?????
#13
Muchas gracias un atletista, no lo kiero grande... Ahora ya seria escusa meterlo ya que el tronco era para tapar el tubo del aireador y compre unas piedras que ya hacen lavor (foto en el post del acuario)

Ahora si metiera otro tronco seria para ponerlo con una anubia por delante y que enraizara alguna otra planta en el... Yo creo que con que no pase de 30/35 cm o que se pueda cortar me valdria... Si encuentras uno cuenta con un nestea de esos de cebada que os tomais en las quedadas...
Gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: