QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tronco de pantano
Respuestas: 12    Visitas: 1451
#1
Hola, tengo un tronco de pantano que flota. ¿Me podéis decir aproximadamente durante cuánto tiempo lo debo tener sumergido para que no flote?
Gracias.
#2
Buenas!
Pues eso depende mucho de cada tronco, yo intenté hundir uno de sauce, lo tuve por tres meses sumergido y seguía flotando como el primer día, así que desistí, sin embargo los que puse al final, raices de aulaga, en un hervido ya se sumergieron.
Siento no poder darte una respuesta, pero creo que no la hay jejejej hirviéndolo se supone que se acelera el proceso, cuestión de probar y paciencia...
Saludos
#3
Claro, al hervir se abre el poro de la madera por lo que se facilita la entrada de agua y además suelta taninos.
Voy a ello, gracias.
#4
yo al finalizar la temporada de baño e echado un tronco de vid a la piscina haber como sale al año que viene, en cosa de 3-4 dias ya estaba en el fondo, el tronco pesara unos 4kg...
#5
Si cuando le sacas del agua caliente le metes en agua fría, comienza a cerrar los poros desde fuera dejando mas agua dentro, y si además el tamaño del tronco lo permite, y haces agujeros en zonas que luego no sean visibles para meter roca dentro mejor aún
#6
Otra buena idea JIgnacio, gracias.
#7
Yo tuve un trozo de castaño en un pozo cerca de un año y seguía flotando............ahora lo tengo dentro de una piscina y hasta el año que viene a ver que pasa................todo depende de la dureza de la madera -good.gif
#8
(03-12-2017, 08:27 PM)Robertolga escribió: Yo tuve un trozo de castaño en un pozo cerca de un año y seguía flotando............ahora lo tengo dentro de una piscina y hasta el año que viene a ver que pasa................todo depende de la dureza de la madera -good.gif
La paciencia es la madre de la ciencia.
#9
Lo de la piscina no se yo si sera buena idea,ya que el tronco cojera tambien el cloro.no?
Bueno la verdad que el cloro se evapora y si esta todo el invierno y la primavera sin echar nada supongo que no habra problema.
#10
(03-12-2017, 09:21 PM)roalca78 escribió: Lo de la piscina no se yo si sera buena idea,ya que el tronco cojera tambien el cloro.no?
Bueno la verdad que el cloro se evapora y si esta todo el invierno y la primavera sin echar nada supongo que no habra problema.

en la piscina es la mejor opcion de todas, para curar un tronco, si lo dejas en un barreño con agua por asi decirlo, solo agua del grifo, el tronco cojera hongos y bichos, siempre es bueno echarle algo de lejia, lo que viene siendo cloro valla.
#11
Lo importante es que el tronco este seco y no verde Smile

Ya cada uno, lo cura de acuerdo a sus posibilidades Big Grin
#12
Yo llevo con un tronco que cogí en la orilla de un río 3 meses sumergido...vamos, obligado a estar sumergido con una piedra, pero cada semana le cambio el agua para evitar la aparición de algas y demás guarreridas, y nada..hasta que se decida a convencerse que es un submarino y no un tronco -nosweat.gif-nosweat.gif
#13
Yo cada vez que cuadro y me acuerdo le raspo con una nabajita y cepillo de alambres para quitarle todo lo que se va reblandeciendo, creo que el truco es cuanto mas seco este antes de todo el proceso, antes se cura.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: