QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Triitoon
Respuestas: 14    Visitas: 1727
#1
Hoolaa compis estoy pensando en pillarmw un nuevo acuariio y uno de los inquilinos q quiero meter es un triton.Me gustarias saber las compatibilidades de este animas y los requerimientos necesarios.Ademas estoy pensarlo en meterlo en un acuario con gambitas
Gracias de antemano
Saludos
#2
Me parece que los tritones necesitan agua fría.
#3
Entonces no podria ir con gambas??
#4
¿Los tritones no se comerían las gambas?
#5
Cuando sepamos los parámetros de los Tritones y su comportamiento, ya veremos si se pueden meter gambas o no... Que tamaño tendría el acuario? Estaría lleno del todo o solo un poco con una parte para que salga del agua el Tritón? Confused

Saludos!!! -good.gif
#6
Si se ponen a tiro seguro. Cazarlas creo que no serían muy buenos, pero que las gambas iban a estar escondidas y no se verían crías... Además (esto lo supongo) los excrementos seguro que dañan a las gambas (mucho volumen de amoniaco )
A ver si pasa algún entendido y nos cuenta.

Los tritones hibernan durante 2/4 meses....y ahí tienen que estar en torno a los 4 grados....eso creo, de ahí mi primera respuesta
#7
Pues de momento no lo se pero estaba pensando en unos 20 l .seria necesaria un zona para q saliera el triton?? Es q yo lo vi hace tiempo en una tiiendda pero no lo cogi pq estaba empezando pero ahora me ha entrado el gusanillo y...
#8
A mi tb me gustan mucho los tritones pero tienes q dejar un tramo del acuario sin llenar y poner un corcho arriba flotando para q el tritón suba. Tiene q ser una urna sin ningún agujero en la tapa para q no se escape...y con gambas no se yo...
#9
Bueno, por fin un tema del que entiendo un poco! Te voy a aclarar unos puntos:

El agua: el triton es de agua fria habitualmente, dependiendo de la especie cambiaran los grados, pero por lo general, fria. El agua tiene que estar bastante limpia y cristalina ya que la piel de estos animales es bastante delicada, y tienden a mudarla con frecuencia en sus primeros estadios de vida

Incompatibilidades: entre tritones y otras especies hay unas cuantas: todo lo que le entre en la boca al triton para el es comida, de hecho el mio se intenta comer a los planorbis, menos mal que estos son listos y se esconden en la concha -rofl.gif, dicho esto, los tritones no son grandes cazadores per se, una gamba por poner un ejemplo mas o menos agil no tendra problemas en evitar al triton (yo tenia red cherrys y dos tritones y ni un solo incidente tuve). Otra cosa es que no mezcles tritones de distintas especies ya que depredaran los unos sobre los otros. Predadores de los tritones asi ahora mismo se me ocurre las ranas bombinas grandes, tortugas creo que tambien y ya peces no sabria que decirte.

zona terrestre: te diria que se la pusieses, no obstante no es estrictamente necesario, yo tengo al mio le quite la suya por que llevaba sin tocarla meses, y oye tan contento que esta en el fondo del acuario dandose sus paseos asi que mi consejo es que se la pongas al principio y veas como se adapta

Aclimatacion del acuario: al triton le suelen gustar las zonas con muy poca corriente y si no tiene mejor que mejor, no son animales timidos por naturaleza pero siempre le vendra bien un sitio resguardado por si se estresa (una zona frondosa de vegetacion, una cueva coco...)

Alimentacion: aqui la cosa es bastante facil, como ya he dicho anteriormente el triton se come todo lo que se mueva y le entre en la boca, asiq ue sus preferidos son el alimento vivo como los tenebrios, gusanos de seda (muy recomendables por sus proteinas), moscas de la fruta, pequeños grillos... si te da repelus darle de comer esas cosas siempre puedes optar por la comida congelada como artemia y larva roja de mosquito.

Un saludo y espero haberte ayudado-good.gif
#10
Muy buena aportación Álvaro. Solo quedaría mencionar que tienen que tener poco movimiento de agua, yo tengo 4 en un terrario con su zona de agua y su zona terrestre, en la zona de agua tengo colocado el filtro mirando hacia arriba, si lo coloco en su posición natural y se crea corriente de agua no bajan a darse un chapuzón.

Y otra cosilla acerca de la alimentación, después de año y medio con ellos en casa he conseguido que entren a comer escamas de pez y papilla. Tengo una zona dentro del agua donde no hay piedras, queda un poco feo, pero a la hora de que coman y después limpiar es comodisimo. Ahí introduzco un pellizco de escamas con los dedos dentro del agua para que caiga al fondo y se lo comen muy bien. No sé si esto será bueno o no para ellos, soy partidario de la variedad en la alimentación.

Espero haber ayudado un poco más [emoji16]
#11
En este post tienes mucha información sobre la especie de tritones que más fácilmente se encuentra en los comercios: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mis...Orientalis

-hi.gif
#12
Muchiiimiimas gracias a tooodos pero sigo con la duda acerca de la compatibilidad con el agua para las gambitas es decir la temperatura
#13
Los parámetros no son solo la temperatura... Hay mas cosas, las gambas necesitan un agua bastante pura, es decide No2 a 0 y los No3 muy bajos como mucho a 10 y al límite, y estos animalitos no se cuantos desechos producen, pero comiendo insectos creo que ensuciarán bastante, luego el Ph, Kh, Gh, TDS... En fin cuando sepas todos los parámetros para el tipo de triton que quieras meter hablamos, aun así desde mi punto de vista me parece mala combinación...

Por no hablar del poco agua del que dispondrían, si tienes en triton en un 30l y solo rellenas 5 dedos de agua para ponerle una plataforma para que salga el Triton se te queda la capacidad del tanque muy reducida para las gambas, poca estabilidad, mayor contaminación... pero no se, tan solo es mi opinión Big Grin

Saludos!!! -good.gif
#14
Hola Pablo, como te han dicho los tritones son de agua fria y no te van a admitir temperaturas altas, vamos que van a enfermar con seguridad, incluso las especies comerciales, de hecho lo idoneo es tenerlos al aire libre, en terrazas y balcones, este sistema incluso te permitira que invernen y así se puedan reproducir, sin esta invernacion jamas lo harian. Puedes con ellos incluso prescindir de la filtracion, eso si tienes que tener el acuario repleto de plantas para que esta sea biologica. No suelen ser muy delicados en cuanto dureza o ph del agua, siempre que no sea valores criticos.
Son muy voraces y cualquier cosa que se mueva y les quepa en la boca es alimento para ellos.Mejor es tenerlos en un acuario especifico. La mejor alimentacion para ellos seria lombriz de tierra, la que se utiliza para pescar, entera o troceada depende del tamaño del triton.
Un saludo. Neruda.
#15
Vaaaale muuuuchiiisiimas gracias
Es un fiasco pq me encantan pero q se le va ha hacer si no se puede no se puede
Saluudos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: