QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Triacuario III , 75 litros, de Drakis
Respuestas: 2    Visitas: 884
#1
Bueno, pues hechas las presentaciones, aquí vamos con los cubatas……
Como dije en la presentación, mi intención inicial es divertirme un poco con la cría de guppy y su selección, según me vayan gustando…..y también si puedo reproducir corydoras, pues me liaré en un futuro. Para ello cuento con 3 acuarios, los cuales os presento a continuación:

Acuario Hembras y Gambas
(en principio tendré las hembras que vaya seleccionando y una comunidad de Red cherry que ya se reproducen y campean por él)
Dimensiones: 61,4 cm x 32,2 cm x 41.9cm Alto
Capacidad: 75 Litros brutos (algo menos neto)
Filtración: Filtro Marina S20 (600 l/h.)
Tipo de sustrato: Manado
Iluminación: Led de serie + led chino + bombilla led
Foto periodo: 9 horas
Habitantes: 15 Red Cherrys, unos cuantos Physas y a la espera de las hembras de selección. De momento lo ocupan también 5 alevines de guppy con un 5 semanas de crecimiento a la espera de sexarlos.
Alimentación de los habitantes: Bastante variada (Papilla casera, stick para gambas, spirulina y algún vegetal de vez en cuando) cada 2 o 3 días
Rutina de limpieza: Cambio semanal de un 20% más o menos
Equipamientos extra: Ninguno
Flora del acuario: Hygrophila polysperma, Vallisnerias sp., Musgo de Java, Ceratophyllum demersum, Limnophila sessiliflora y como tapizante Hemiantus callitrichoides “cuba”
Abonado: Sulfato potásico (1 vez semana)
CO2: Glutal
Parámetros medidos del agua: Con gotas de Sera Ph: 7,2 GH: 10 KH: 5 NO2: 0 NO3: 15
Fecha del montaje: 10/04/2017 (2 meses de funcionamiento)
Panorámica del acuario:

[Imagen: img_20170616_185100.jpg?w=644]


Y poco más que añadir, iremos viendo en breve los machos y hembras que voy seleccionando para la cría selectiva. Ya iré subiendo fotos aquí, tanto de los guppys como de las gambas que también crían muy bien

Un saludo -good.gif-good.gif
#2
Yo he tenido este filtro también? cómo lo tienes montado el material? no se queda algo cortito para estos litros... ?
auque ahora aun no tienes mucha población, en un futuro sí subirá... esperamos claro Big Grin
#3
Pues durante el ciclado y algún día más, lo tuve con los 4 "mamparos" que venían de serie. Le añadí algún canutillo más en los huecos para que fueran pillando bacterias.
Poco después del ciclado, decidí tunearlo "al gusto" así que quité los mamparos que venían, les hice una autopsia para ver que llevaba dentro y a continuación le puse en el primer compartimento esponja y en los tres restantes canutillos (siporax), los que estaban ya ciclados, más otro buen puñado hasta llenarlo. Arriba en la salida del agua una pequeña tira de perlón para acabar de retener las partículas más finas.

Es un filtro muy cómodo, pues al ser alargado, apenas te ocupa espacio detrás, tiene buen caudal regulable, que creo que de momento para el tamaño del acuario va bien (veremos como trabaja con una buena población)

Por contra, según como lo pongas hace algo de ruido con la vibración (aunque estuve leyendo el otro día un brico para remediarlo). Quizás se eche de menos mas espacio para canutillos, pero bueno, el punto fuerte del filtro es su finura y eso lo paga el espacio para poner canutos.

Yo lo recomendaría para todo aquel que tenga el acuario pegado a la pared y el mueble no le de mucha opción de espacio, porque es relativamente estrecho y nos facilita "pegar" el acuario a la pared.

Es mi opinión por eso... -happy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: