QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Triacuario I, 96l, de Drakis
Respuestas: 13    Visitas: 1692
#1
Bueno, pues hechas las presentaciones, aquí vamos con los cubatas……
Como dije en la presentación, mi intención inicial es divertirme un poco con la cría de guppy y su selección, según me vayan gustando…..y también si puedo reproducir corydoras, pues me liaré en un futuro. Para ello cuento con 3 acuarios, los cuales os presento a continuación:


Acuario comunitario - Machos
Aquí es donde tengo los machos que quiero ir seleccionando y a la par lo tengo de comunitario pues también tengo un molly y 8 Corydoras aeneus
Dimensiones: 80cm. x 30cm. x 40cm. Se trata del primer acuario que tuve hace como 20 años, y al que le he vuelto a dar uso, modificando algunas cosillas que tenía.
Capacidad: 96 litros brutos, unos 75 netos
Filtración: Filtro mochila Aquaclear 20 + filtro interno de serie
Tipo de sustrato: Manado y arena de sílice
Iluminación: 2 bombillas led de 850 lúmens
Foto periodo: 9 horas
Habitantes: 4 guppys, 1 molly y 8 Corydoras aeneus
Alimentación de los habitantes: Variada (papilla casera, espirulina, larvas de mosquito, pastillas JBL tabs, escamas, pastillas de fondo…..)
Rutina de limpieza: Cambios semanales de un 30%
Equipamientos extra:

Flora del acuario: Hygrophila polysperma, Vallisnerias sp., Musgo de Java, Ceratophyllum demersum, Limnophila sessiliflora
Abonado: Sulfato potásico (1 vez semana)
CO2:Glutal
Parámetros medidos del agua: Gotas de Sera
Ph: 7,5 GH: 10 KH: 7 NO2: 0 NO3: 5

Fecha del montaje: 10/04/2017
Panorámica del acuario:
[Imagen: img_20170617_113953_1.jpg?w=800]




Un saludo -good.gif-good.gif
#2
Te he separado el tema de tus tres acuarios Drakis, en tres post separados, para que no liemos los comentarios de unos dentro de otros, y por algo más que aun no puedo contar Big Grin
#3
1 molly? heredado o por dar variedad ?? -happy.gif

El sustrato que es? perdón ya lo he visto, que se me pasó por alto esa línea ..
#4
(20-06-2017, 07:23 PM)karo escribió: Te he separado el tema de tus tres acuarios Drakis, en tres post separados, para que no liemos los comentarios de unos dentro de otros, y por algo más que aun no puedo contar Big Grin
-glare.gif-glare.gif-glare.gif uy uy uy

Vale, mejor así por separado,no hay poblema (no me deja contestarte a los privados)

El Molly es lo que me queda de una parejita que tenía. No se por qué la hembra nunca llegó a adaptarse y en cuestión de un mes, cada día con peor síntoma, y acabó por morir.
Así que me queda ese machete para darles guerra a los guppys, la verdad que es muy activo y siempre está enzarzado con unos y con otros. Me cae simpático -laughbounce2.gif

El sustrato al final fue una "misión imposible", quise hacer dos ambientes con "montaña" en la parte izquierda (con manado) y con toda una zona amplia de arena de sílice en la parte derecha, además lo había separado con unas rocas, le había dado volumen y sujeción bajo el sustrato con una malla de grava.... pero nada.....con 8 corydoras dando guerra -mega_shok.gif-mega_shok.gif-mega_shok.gif al final me desmontaron todo el tinglado, y me di por vencido -nosweat.gif-nosweat.gif
Ahora queda una mezcla ahí un poco rara, pero bueno, el paisajismo no es mi fuerte, así que, así se queda, y a las corys les gusta tanto un sustrato como el otro. Big Grin
#5
Se me han ido los ojos al filtro interno -nosweat.gif
#6
Yo tenía un filtro de esos, y en cuanto pude lo cambié por uno externo... no podía dormir tranquila pensando en el bicho ese ocupando todo el espacio jajaja
#7
Si, la verdad que esos filtrazos de antes son un engorro, lo único bueno es que tienen una capacidad bastante bruta para ponerle material, pero sí, poco estéticos y robándote mucho espacio.
#8
Has pensado en poner un fondo al cristal trasero para que disimule un poco la vista del filtro de mochila?
#9
Pues sí, pero no se que color coger. No quiero complicarme la vida con fondos rocosos o cosas complicadas, pues más que estéticos son funcionales, pero bueno, he pensado alguna vez en qué fondo le podría poner, aunque no acabo de decidirme.....
#10
Puedes probar con láminas de goma-eva negras o del color que quieras... quedan muy bien y no te gastas nada -good.gif (de venta en los chinos)
#11
O una cartulina simplemente.

Si la pones negra te disimula mucho los dos filtros, te resaltarán las plantas y los peces, pero quedará el conjunto más oscuro..

es probar y ver que impresión te da,....
#12
Pues sí, habrá que hacerle una visita a los chinos -mf_prop.gif-mf_prop.gif y a ver que tienen..

gracias -good.gif-good.gif
#13
Bueno, en las papelería españolas tambien habrá,, es un decir lo de la tienda china porque hay de todo.. pero a veces te sorprenden con el precio, q es lo mismo en la papelería y se queda en Spain todo mejor -good.gif-good.gif
#14
-nosweat.gif-nosweat.gif-good.gif-good.gif

Toda la razón!!! probaremos a ver, y cuando lo tengo lo muestro a ver que opinión os merece.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: