QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Trespasos en Sala
Respuestas: 14    Visitas: 1098
#1
Buenos días,

Aunque soy De San Fernando (Cadiz) os escribió desde el lugar de residencia de mi mujer (y por ende, el mío), Córdoba. Llevo ya 7 años aquí por trabajo y ya me quedaré muuuucho tiempo.

Después de más de 10 años fuera de la afición y después de 20 en ella (solo tengo 34) he convencido a mi mujer a montar un acuario en casa y me he hecho de un MP Vivaline (de EHEIM) de 240L de segunda mano y muy bien de precio, pero claro, tiene fallas las cual he de solucionar de la manera más cómoda y económica posible dentro de lo que busco.
El acuario me lo han vendido sin pantalla de luz (se le estropeó, desmontó y puso una tira les q ya no existe tampoco) y sin termocalentador (Todo lo ampliaré en sus secciones para no aburrir y dar la turra en demasía).

Mi intención es montar un acuario plantado e iniciarme en el aquascaping, pero claro, todo esto en 10 años ha evolucionado muchísimo. Y por dónde he empezado es por la iluminación y estoy viendo q me va a costar mas que el acuario en si...

En mis años mozos pasé por casi todos los tipos de peces (guppys, Xiphos, Mollys, escalares, cíclidos enanos, de malwi, discos, ...) (lógicamente no todos juntos jejeje), pero nunca le presté mucha atención al plantado y es por donde quiero empezar.

Aprovecho para pedir consejos y sobre todo, daros las gracias por un gran foro (llevo un par de días leyendo) y por mantener esta afición viva.

Muchas gracias! Y empezamos.

Edito: Añado 1ª duda - http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ilu...valine-240
#2
Hola Trespasos, bienvenido a la familia AM.

Pues si quieres empezar por la iluminación......todo depende de lo que te quieras gastar, creo que lo mejor es que abras hilo en la sección de iluminación y lances ahí la pregunta, pon las medidas de la urna para que sepas la columna de agua a iluminar.

Saludos y estas en tu casa.-hi.gif
#3
Hola y gracias a ti por registrarte Big Grin

A abrir temas en las secciones oportunas y a informarse...

Estás en tu casa!
#4
Bienvenido a la familia!!!
#5
¡Bienvenido a AM!

Has hecho lo mejor que puedes hacer, informarte antes de soltar €.
#6
Bienvenido a AM
#7
Bienvenido al foro. Big Grin
#8
Bienvenido al foro!!!-good.gif

Un saludo!!!
#9
Bienvenido Trespasos a esta gran familia que es AM -hi.gif
#10
Gracias peces!! El lunes o martes haré la ficha de mi afición.
#11
Bienvenido! Seguiré tu evolución con la luz porque a mí tb me pasa algo parecido.
No se me ocurren soluciones bonitas que sean baratas, y como lo quiero en el salón la jefa no cede ni un poquito jejejeje
#12
Aprovecho que PECES está hoy de bienvenida masiva para darte yo también la bienvenida... que veo que en su momento se me pasó. Blush

Saludos. -hi.gif
#13
Bienvenido a la familia de AM compañero,
esperamos leerte mucho por aquí -happy.gif
#14
(27-02-2019, 05:14 PM)darkluy escribió: Bienvenido a la familia de AM compañero,
esperamos leerte mucho por aquí -happy.gif

Me leeréis pero nunca estaré a la altura de todo lo que me informáis. Muchas gracias por todo!
#15
Que dices!! anda q...
muchos de los que estamos aquí hemos empezado ... vamos que para que te cuento jejeje pero luego a punta de ostias y meteduras de patas vas aprendiendo mucho ademas... con los peazos de cracks que tenemos por aquí es difícil no aprender algo cada día..

-happy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: