QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tremenda desgracia en el gambario
Respuestas: 34    Visitas: 3933
#31
(11-05-2018, 10:46 AM)Unay escribió:
(04-05-2018, 08:58 AM)TRoPHeuS escribió: Mi mujer bajó una persiana y se dejó a uno de los Sphynx en el alféizar unos minutos hasta que la eché de menos...y una vez la metió en la secadora un par de vueltas, menos mal que le sonó mal y le mosqueó...y abrió la puerta y la gata salió disparada...
Alguien te lo tiene que decir:
Yo ahí, veo un patrón!!
-rofl.gif -rofl.gif -rofl.gif

-orc.gif -rofl.gif -rofl.gif -rofl.gif -rofl.gif
#32
(11-05-2018, 04:27 PM)Oberon escribió:
(11-05-2018, 10:46 AM)Unay escribió:
(04-05-2018, 08:58 AM)TRoPHeuS escribió: Mi mujer bajó una persiana y se dejó a uno de los Sphynx en el alféizar unos minutos hasta que la eché de menos...y una vez la metió en la secadora un par de vueltas, menos mal que le sonó mal y le mosqueó...y abrió la puerta y la gata salió disparada...
Alguien te lo tiene que decir:
Yo ahí, veo un patrón!!
-rofl.gif -rofl.gif -rofl.gif

-orc.gif -rofl.gif -rofl.gif -rofl.gif -rofl.gif

-nosweat.gif

Y me quedaba una por contar (que esa vez si la tuvimos que llevar al vete corriendo...) pero ya me parecía excesivo!
#33
(03-05-2018, 08:06 PM)Pepapig escribió: Chicos, gracias a todos por el apoyo. He hecho ya varios cambios parciales de agua. He visto alguna que otra viva, panza arriba y moviendo las patitas. No las he sifonado por si se recuperan, aunque lo dudo.
El tema es que no sé cuándo podré reintroducir nuevas gambas, ya que no sé si la permetrina está impregnando el sustrato, rocas, chilla....etc
Que hago? Espero? Pruebo con alguna?

Hola Pepapig!

Pues cuanto lo siento. A mí me ha pasado dos veces. Poniendo una lavadora las dos, simplemente habiendo tocado los productos de limpieza y después manipular el filtro sin haberse lavado las manos. El resultado es el mismo que comentas, las gambas tienen espamos hasta que se quedan inmóviles. Yo por contra no quite nada, la primera vez no supe que hacer,pensaba que había sido por remover sustrato un pico de NO3, a las tres o cuatro horas reaccione y cambie agua. Perdí como la mitad de mis gambas. Pasado un tiempo repetí la misma acción, en esta ocasión reaccione al momento y cambie agua. Daba igual, el mal estaba hecho. Mismo resultado...
Yo sí tienes opción de gambas aparte, esperaría una semana, cambios de agua varias veces y listo. Si te apetece un reset, aprovecha, más si tienes intención de pasar el verano fuera y dejar a tu marido a cargo de los acuarios (pibrr..ya se la ha cargado...)...Pero no creo que sea necesario. Por casa hay montones de tóxicos flotando yallí están viviendo en sus acuarios.
Ánimos y suerte!
#34
Gracias, Redswift. Sobrevivieron 6, que he pasado al 126 litros plantado-intento de holandés. Ya he reseteado y mi idea es montarme un sulawesi. Sin plantas. Solo gambas. Estoy amueblandolo y después del verano meto las gambas.
#35
Hola pepapig. Ayer sufrí una desgracia parecida a la tuya. Me gustaría saber si notaste problemas también con la colonia bacteriana del filtro y así prepararme para una posible subida del amonio...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: