QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tratamientos al acuario nuevo y cambios de agua.
Respuestas: 11    Visitas: 866
#1
Buenas a todos,

Soy nuevo en esto y estoy ciclando un acuario de 100L para meter un par de goldfish. Me compre el otro día test para el acuario y veo que el KH y GH del acuario es de 1 a 2 y un PH de 7 a 7.2. Mido el agua del grifo y es igual (agua de madrid zona Cuatro Caminos). Ahora mi duda es que hacer para subir esos parámetros, he estado mirando en el foro y hay apartados con calculadora de como subir el GH. hasta allí bien. Pero si queremos subir el KH implica que también subir el PH. Los parámetros que necesito para los goldfish son GH entre 10-15, KH entre 10-15 y un PH de 7.5. que tengo que hacer. (Si los parametros estan mal que me corrijan please) Alguien con un acuario goldfish en Madrid que me pueda ilustrar o experto en esto. Gracias de antemano.

Un saludo
#2
Hasta donde yo se, el kh no suele ser de mucha utilidad para los peces, sin embargo el gh si. Puedes subirlo hasta 10 o 15, que es lo recomendado para los gorditos y el ph tal cual, según creo los goldfish esta bien en un ph entre 7 y 7.5.
PD: Cuando tengas un ratito pásate por la sección presentaciones y nos cuentas algo de ti, que queremos saludarte y darte la bienvenida. Un saludo
#3
(24-05-2019, 12:45 PM)Mirdav escribió: Hasta donde yo se, el kh no suele ser de mucha utilidad para los peces, sin embargo el gh si. Puedes subirlo hasta 10 o 15, que es lo recomendado para los gorditos y el ph tal cual, según creo los goldfish esta bien en un ph entre 7 y 7.5.
PD: Cuando tengas un ratito pásate por la sección presentaciones y nos cuentas algo de ti, que queremos saludarte y darte la bienvenida. Un saludo

Gracias Mirdav por la respuesta esta subida de gh lo puedo hacer de una de 1 a 12? o lo tengo que subir poco a poco? todavia no hay peces en el acuario.

gracias
#4
Si no hay peces no habría problema aunque las plantas pueden resentirse con subidas tan bruscas. Veo que ya te has presentado -good.gif te voy a seguir poniendo deberes. Peresentanos tu acuario se que es un poco rollo pero así tendremos todos los datos y te podremos ayudar mejor, aparte podrás ir mostrando como evoluciona con el tiempo, es muy útil.
PD: Me llevo el tema a la zon de química, un saludo
#5
(24-05-2019, 01:16 PM)Mirdav escribió: Si no hay peces no habría problema aunque las plantas pueden resentirse con subidas tan bruscas. Veo que ya te has presentado -good.gif te voy a seguir poniendo deberes. Peresentanos tu acuario se que es un poco rollo pero así tendremos todos los datos y te podremos ayudar mejor, aparte podrás ir mostrando como evoluciona con el tiempo, es muy útil.
PD: Me llevo el tema a la zon de química, un saludo

Entonces como me aconsejas hacer las subidas?

Un saludo
#6
Al no haber peces pero si plantas puedes hacerlo en dos o tres veces. Tres o cuatro grados cada vez
#7
(24-05-2019, 02:02 PM)Mirdav escribió: Al no haber peces pero si plantas puedes hacerlo en dos o tres veces. Tres o cuatro grados cada vez

Perdon tengo muchas preguntas. Las subidas cada cuantos dias?
Cuando tenga ya el acuario a 12grados. en los cambios de agua. por ejemplo en 30l pondría ya directamente a 12 grados no? ya no tendría que subirlo progresivamente. Correcto?
#8
Hazlo en días alternos por ejemplo. Para los cambios de agua puedes subir el gh directamente en el recipiente que uses para ello antes de meterla en el acuario y de golpe claro, ahí no hay nada. De esa manera estás metiendo un agua con los mismos parámetros que hay en el acuario. Un saludo
#9
(24-05-2019, 02:29 PM)Mirdav escribió: Hazlo en días alternos por ejemplo. Para los cambios de agua puedes subir el gh directamente en el recipiente que uses para ello antes de meterla en el acuario y de golpe claro, ahí no hay nada. De esa manera estás metiendo un agua con los mismos parámetros que hay en el acuario. Un saludo

Eso de "allí no hay nada" a que te refieres? en el recipiente de 30l meter la porcion de disolucion de gh que seria a 12 noh?
#10
Claro, me refiero a que en el recipiente de los cambios de agua no hay más que agua, sin peces ni plantas ni nada, puedes subirlo de golpe. Una vez tengas el acuario con un gh 12 preparas el agua de los cambios y la subes el gh también a 12 para que los parámetros de el acuario y el agua de los cambios sean los mismos.un saludo
#11
Espera! Creo que el compi está de ciclado, con lo que supongo que no estará haciendo cambios de agua

En ese caso yo creo que jeringazo al acuario Smile
#12
(24-05-2019, 02:49 PM)Unay escribió: Espera! Creo que el compi está de ciclado, con lo que supongo que no estará haciendo cambios de agua

En ese caso yo creo que jeringazo al acuario Smile

si correcto compi estoy en el ciclado aun. Pero ya pregunto para mas adelante y no C... jajaja ire subiendo cada 2º en dias alternos.


Gracias por las ayudas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: