QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tratamientos al acuario nuevo y cambios de agua.
Respuestas: 11    Visitas: 866
#1
Buenas a todos,

Soy nuevo en esto y estoy ciclando un acuario de 100L para meter un par de goldfish. Me compre el otro día test para el acuario y veo que el KH y GH del acuario es de 1 a 2 y un PH de 7 a 7.2. Mido el agua del grifo y es igual (agua de madrid zona Cuatro Caminos). Ahora mi duda es que hacer para subir esos parámetros, he estado mirando en el foro y hay apartados con calculadora de como subir el GH. hasta allí bien. Pero si queremos subir el KH implica que también subir el PH. Los parámetros que necesito para los goldfish son GH entre 10-15, KH entre 10-15 y un PH de 7.5. que tengo que hacer. (Si los parametros estan mal que me corrijan please) Alguien con un acuario goldfish en Madrid que me pueda ilustrar o experto en esto. Gracias de antemano.

Un saludo
#2
Hasta donde yo se, el kh no suele ser de mucha utilidad para los peces, sin embargo el gh si. Puedes subirlo hasta 10 o 15, que es lo recomendado para los gorditos y el ph tal cual, según creo los goldfish esta bien en un ph entre 7 y 7.5.
PD: Cuando tengas un ratito pásate por la sección presentaciones y nos cuentas algo de ti, que queremos saludarte y darte la bienvenida. Un saludo
#3