QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tratamiento preventivo plantas
Respuestas: 9    Visitas: 935
#1
Buenos dias,

Queria saber que tratramientos preventivos haceis a vuestras plantas antes de meterlas en el acuario, he escuachado alguna vez de meterlas en un barreño con agua y lejia antes de introducirlas en el acuario, cuanta agua y cuanta lejia recomendais y si sabeis algun otro metodo para prevenir cualquier sorpresa inesperada.

Un saludo.
#2
Si no te quieres arriesgar a meter nada lo mejor es que compres plantas in vitro.

[Imagen: 12grow-header.jpg]

Nuestros patrocinadores PlantasyGambas, PezVerde y Pzes tienen plantas en este formato.
#3
Lo suyo, sería utilizar 1 litro de agua y 5 gotas de lejía para desinfección de agua. Introducir las plantas 15-20 segundos y aclararla bien.

Siempre agua a temperatura ambiente.

Scado del post que hay en enfermedades. No lavar las raices con lejía.
#4
Muchas gracias por la informacion¡¡-good.gif
#5
En otros sitios te dicen que agua con un chorro de vinagre y dejarlas 5 minutos.
Yo lo hice y aún así aparecieron planorbis¡¡¡
#6
Recordar que ambos tratamientos son efectivos (Yo prefiero el vinagre) pero debéis dejar las raíces fuera, las raíces no las debemos tratar por qué podemos llegar a "quemarlas" y matar a la planta en si

Un saludo
#7
(30-11-2018, 04:16 PM)un atletista escribió: Recordar que ambos tratamientos son efectivos (Yo prefiero el vinagre) pero debéis dejar las raíces fuera, las raíces no las debemos tratar por qué podemos llegar a "quemarlas" y matar a la planta en si

Un saludo

Hola, yo preferiria usar vinagre que tengo en casa y lejia no tengo, cuanta cantidad de vinagre echo en el agua? Y cuanto tiempo metida la planta?
#8
a mi me gusta siempre darlas un agua con gluta y agua normal
#9
Pues dependerá del agua que uses y la cantidad de plantas que quieras limpiar, pero echa muy poco , con un chorrito vale, las enjuagas dos o tres veces y las vuelves a enjuagar con agua ya limpia, sin nada

Un saludo -hi.gif
#10
Muchas Gracias?,
Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: