QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tratamiento preventivo Bilocil sensitive
Respuestas: 26    Visitas: 10749
#1
Buenas.

La semana pasada hice un tratamiento preventivo con Bilocil Sensitive para los parásitos branquiales. Opté por Bilocil en lugar del baño de permanganato por evitar el rollo de sacarlos del comunitario (está plantado y con otros bichos).

La experiencia no ha sido nada buena. En ningún sitio ponía ninguna indicación sobre cómo echarlo así que cogí el tapón con la dosis correspondiente y lo añadí al agua. Se formó una "nube" blanca que se disolvió en segundos y el disco más curioso se metió a ver qué era. Luego pegó tres o cuatro coletazos.

Al día siguiente apareció oscuro y con "hilos" blancos saliendo de varios poros del cuerpo. Ayer, cinco días después, había recuperado el color, se le veía más animado y empezó a comer de nuevo.

El resto de bichos (incluídos, otocinclus, borrachitos, physas, corydoras y cardenales) no han mostrado ningún problema.

Para la próxima (si es que me atrevo a una próxima) lo diluiré antes de echarlo.

SAlu2,
#2
Yo a los míos los estoy tratando wormer plus por qué creo que an cojido parásitos por qué se arrascan mucho y uno de ellos se volvía loco dando vueltas y se daba contra los cristales y se quedaba luego drogi este medicamento me lo dijo mi amigo el que me vendió los discos y me dijo que el los trataba con esto y le iva muy bien yo ahora cuando pasen tres o cuatro días le repetiré el tratamiento por prevención por qué también vale para hacer preventivos periódicamente te mando una foto del medicametl


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

[Imagen: d7ea423fa9a485298b0fe39038b6a807.jpg]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#3
Pero entonces te ha ido bien o mal?¿














1 saludo
#4
(30-04-2016, 11:34 PM)Gwendal escribió: Pero entonces te ha ido bien o mal?

Pues lo dejaré en regular.
Como lo hacía de manera preventiva los peces ni están mejor ni peor.

Lo que me preocupaba, que eran las corydoras y los otocinclus, no fue problema. Así que parece que sí es apto para un comunitario.

El turquesa ahora levanta cabeza pero los dos primeros días pensé que se quedaba en el sitio.

El resto de discos está como siempre.

Por cierto, a los caracoles tampoco les afectó.
Salu2
#5
Retomo este hilo porque se me ha vuelto a repetir el problema.
Era la primera vez que volvía a usar el bilocil sensitive y el mismo disco ha vuelto a sufrir una reacción.
Esta vez lo diluí bien y lejos de los peces pero en segundos empezó a ponerse nervioso, a respirar raro, se oscureció y se le empezó a deshilachar la mucosa.
Lo único que se me ha ocurrido es montar un acuario enfermería enseguida y meterlo dentro porque era más rápido que hacer un cambio de agua grande.
El resto de peces y hasta los caracoles que se me han colado están tan frescos. Supongo que a este pobre no le sienta bien.
Ya os contaré si vuelve a salir adelante porque el pobre tiene muy mal aspecto
#6
¿Para qué medicas de manera preventiva? ¿Viste algo sospechoso?

En mi opinión no haría tratamientos con fármacos a no ser que haya una enfermedad grave y aun así me pensaría si tratar o no y buscaría soluciones naturales. Los peces son muy sensibles y hay pocos tratamientos realmente seguros para ellos.

El disco que comentas seguramente tenga una sensibilidad individual al fármaco o alguno de los excipientes.
#7
Había un par de discos que se rascaban con lad plantas desde hace un par de días y me pareció que uno de ellos respiraba sólo por un opérculo.

Pero vamos, estaban con buen aspecto con lo que podría haber esperado un poco más.

Tienes mucha razón, parezco nuevo Sad
#8
Finalmente el disco que se vio afectado por el tratamiento con el bilocil se ha vuelto a recuperar.

Ya os dije que perdió los extremos de varias aletas pero ya los está regenerando, come con ganas y tiene buen color.

Ahora me toca informarme sobre los pros y contras de los tratamientos preventivos aunque, en caso de que los repita, lo que es seguro es que a este pobre disco lo sacaré a una urna enfermería.

¿Alguna opinión sobre la utilidad de hacer tratamientos preventivos contra los parásitos branquiales en comunitarios plantados? ¿Alguna prefererencia (bilocil, wormer plus, praziquantel,...)?

Por lo que he leído hasta ahora las posiciones están encontradas.
#9
Yo e usado wormer plus y me a ido bien
#10
Buenas, pues te comento mi opinión:

En mi manera de ver lo que te ha pasado es que cualquier tipo de tratamiento antiparasitario una vez hay peces afectados has de hacer el tratamiento y una vez concluido dejarlo descansar una semana o 15 días como mucho y volverlo a repetir, quizas así no hubiera recaido.

Mi acuario es desparasitado con Prazycualtel y Metrodinazol todos los meses.
En la papilla de sabados y domingos también lo lleve de forma preventiva, aunque por este barrio se te desaconsejara este tipo de practica, yo te cuento lo que yo hago.
#11
(29-06-2016, 10:34 AM)MANGUERAS71 escribió: Buenas, pues te comento mi opinión:

En mi manera de ver lo que te ha pasado es que cualquier tipo de tratamiento antiparasitario una vez hay peces afectados has de hacer el tratamiento y una vez concluido dejarlo descansar una semana o 15 días como mucho y volverlo a repetir, quizas así no hubiera recaido.

Mi acuario es desparasitado con Prazycualtel y Metrodinazol todos los meses.
En la papilla de sabados y domingos también lo lleve de forma preventiva, aunque por este barrio se te desaconsejara este tipo de practica, yo te cuento lo que yo hago.

Gracias por la opión. Cada cual hace lo que ve mejor para sus peces y, al final, quien mejor ve la bondad de unas opciones u otras es el que conoce a sus animales y ve cómo reaccionan. Al fin y al cabo será quién sufra los errores además de los propios peces.

¿El prazycualtel también lo metes en la papilla? Lo del Metrodinazol ya lo había leído en otras ocasiones que hay quienes lo utilizan con cierta frecuencia de manera preventiva en la papilla pero pensé que el prazycualtel se echaba en el agua (3mg/L)

(29-06-2016, 09:21 AM)David Vila escribió: Yo e usado wormer plus y me a ido bien

Ok, gracias. Ya vi que me lo recomendaste en la primera ocasión pero como tenía todavía el bote de bilocil seguí con él.
¿Lo usas ahora en el acuario ese grande que tenías separado para engordar? ¿Con qué frecuencia?
El criador que me vendió los discos me recomendó tratar los parásitos de manera preventiva cada 1-2 meses. Según su opinión, si no lo hace nota que el crecimiento en el engorde se ralentiza.
#12
Tanto el Metrodinazol como el Prazycuantel se pueden meter en las papillas.
La proporción del Prazycuantel es de 1 Gr X 2 Kg, de papilla es más que suficiente de forma preventiva.
#13
(30-06-2016, 11:35 AM)MANGUERAS71 escribió: Tanto el Metrodinazol como el Prazycuantel se pueden meter en las papillas.
La proporción del Prazycuantel es de 1 Gr X 2 Kg, de papilla es más que suficiente de forma preventiva.
Ok, gracias.
Voy a probar a comprar el Prazycuantel en farmacia, a ver si tengo menos problemas que con el Metrodinazol, aunque con el susto de la última no creo que lo use de momento.
#14
No lo busques en farmacia te cobraran una esageracion, compralo en tienda veterinaria.
#15
(01-07-2016, 12:29 AM)MANGUERAS71 escribió: No lo busques en farmacia te cobraran una esageracion, compralo en tienda veterinaria.
Resulta que no sólo te lo venden barato, como decías,sino que además he preguntado y me darían el metradinazol sin problema!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: